En respuesta a july_5941920
Trámites
En España existe practicamente el aborto libre pues te puedes acoger al tercer supuesto de riesgo de salud psíquica para la madre. En la sanidad pública, entenderás que son muchos más estrictos en el cumplimiento de la ley y sí, probablemente vas a tener problemas. Porque esto de qué han abusado de ella..claro; lo tiene que demostrar un examen médico posterior a la violación. Me imagino que tras la violación tu hija lo primero que hizo fue es irse a una comisaria, presentar una denuncia y de allí automaticamente lo primero que hacen es llevarte a un hospital a hacerte un reconocimiento completo. Si no es así...tendrás que acudir a una clínica abortiva privada con el gasto que conlleva.
Agradecimiento
Hola,veras nosotros denunciamos, pero cuando la niña me lo conto, ya habian pasado unos dias , entonces ,aunque quisimos poner remedio,ya era tarde, ya estaba embarazada. Por eso y debido a la situacion q tengo yo con mi empresa,no tengo recursos para quitarselo en una clinica privada. Por eso yo he preguntado q si la seguridad social me cubriria este aborto. Yo pensaba q a las niñas menores , fuera producto de una violacion o no, les cubria la seguridad social. Por eso he preguntado aqui en el foro ,por si alguien sabia del tema. Si tengo q esperar un par de semanas o asi , me parece bien , pero q si demoraba mucho , y no lo cubria la SS, entonces intentaria pedirle a alguien el dinero. De todas formas gracias por tu aclaracion. Mañana ire a la trabajadora social y ya saldre de dudas. De todas formas gracias a ti y a todas las que me habeis ayudado. Un beso muy grande.