Foro / Maternidad

MI HIJO DE 24 MESES NO HABLA NADA!!!

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 14:14
L
lady_8658283
30/8/18 a las 5:23

Hola tengo un nene de 24 meses que no dice una sola palabra, pide las cosas gritando y tiene muchas rabietas (muerde, pega, pellizca, patea) cuando le sacas algo o no lo dejas hacer lo que quiere. Lo llevamos a un centro de desarrollo cognitivo y no le diagnosticaron autismo pero no dice una sola palabra....nos mira, nos busca todo el tiempo, nos pide upa y nos agarra de la mano....se rie mucho. Hace un mes que empezo el jardin y en una semana se adapto, va a psicopedagoga una vez por semana. El responde a su nombre muchas veces al dia y cuando no lo hace es de vago xq sordo no esta, ademas el sabe que lo estas llamando. no señala pero pide las cosas estirando su mano y gritando para que se lo des cuando no alcanza a agarrarlo, o nos lleva de la mano para que le demos lo que no puede agarrar....gira algunas cosas y estamos trabajando en eso....toca a los niños, los mira y les sonrie...lo mismo con los adultos. Siempre mira a la cara y nunca de reojo o la mitad del cuerpo....no camina de puntitas ni tiene manierismos, juega con todos sus juguetes.quisiera saber si alguna esta pasando por lo mismo y que hacen para llevar este tema tan complicado ademas del jardin y la psicopedagoga. Gracias

Ver también

A
ares_8322194
30/8/18 a las 7:44

En vez de una psicopedagoga yo lo llevaria a un logopeda.
Ya te dijeron que no tiene autismo, ni ningún otro retraso madurativo supongo, así que es cuestión de tiempo. Tu mensaje está muy orientado a descartar sintomas de autismo, y no tiene sentido porque ya tuvo una evaluación profesional que lo descartó. Hay chicos que hasta los 3 años no hablan y no tienen ningun problema cognitivo.
Las rabietas son normales por la edad, y puede que haya algo de frustración por no poder comunicarse oralmente. Esto lo digo porque tengo un bebé de 11 meses que pega, grita, tira del pelo y muerde, y la pediatra me dijo que cuando empiece a hablar para comunicarse va a dejar de hacer esas cosas.

N
nayat_7983869
30/8/18 a las 14:14

Puede que no tenga autismo y tenga un trastorno específico del lenguaje, en niños tan pequeños eldiagnóstico es dificil, imagino que te habrán dixho que el@niño tiene "retraso madurativo". Tendrían que trabajar la comunicación con el niño, que aprenda a comunicarse, no necesariamente de forma verbal si todavía no puede. Si el niño es verbal tarde o temprano hablará, pero antes de que hable tiene que comunicarse, cuando aprenda formas alternativas y aumentativas de comunicación las rabietas disminuirán. La psicopedagoga te puede orientar y el logopeda tb.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir