Foro / Maternidad

Mi hijo de 29 meses no habla

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 11:33
E
ekine_9060236
28/7/10 a las 16:48

Hola mamas! Tengo un nene de 29 meses y solamente dice papa, mama ( en ocasiones), si y no. Para todo lo demas lo hace señalando. Es un niño muy bueno, super cariñoso, pero que se resiste a hablar.Se lo he comentado varias veces a la pediatra pero me ha dicho que el niño esta bien, si el sabe acatar ordenes y entiende lo que le decimos no hay que preocuparse, pero es que yo veo pasar los meses y mi hijo no avanza. Y es que insisto en enseñarle palabras, intentando que el las repita, pero nada, el ni lo intenta y ya no se ni que pensar. Luego veo a niños de su edad con los que ya pueden tener hasta conversaciones y se me cae el alma a los pies...con las ganas que tengo yo de poder hacer eso con mi chico!. Bueno pues nada, espero que alguna me podais contar vuestra experiencia y si habeis estado en mi situacion como se resolvio el problema. Muchos besos y gracias por vuestras respuestas.

Ver también

M
mana_7453541
2/8/10 a las 13:41

Mi hija tampoco.....
Hola!!!
yo tengo una niña de 21 meses en la misma situación que el tuyo.es mi segundo hijo y el primero ya le costó hablar,empezó a los 18 meses pero la niña,todo y que dicen que hablan antes,nada!igual que el tiyo dice mama y papa y agua y pan,nada más!!ni el si o no,todo con la cabeza o con el dedo!
yo soy catalana y les hablo siempre en catalán,pero vivmos en canarias entonces el padre y abuelos y guarde todo es en español,y se le suma que en el colegio tienen inglés desde la guarde y a veces alemán...por tanto no le doy

E
ekine_9060236
3/8/10 a las 15:46
En respuesta a mana_7453541

Mi hija tampoco.....
Hola!!!
yo tengo una niña de 21 meses en la misma situación que el tuyo.es mi segundo hijo y el primero ya le costó hablar,empezó a los 18 meses pero la niña,todo y que dicen que hablan antes,nada!igual que el tiyo dice mama y papa y agua y pan,nada más!!ni el si o no,todo con la cabeza o con el dedo!
yo soy catalana y les hablo siempre en catalán,pero vivmos en canarias entonces el padre y abuelos y guarde todo es en español,y se le suma que en el colegio tienen inglés desde la guarde y a veces alemán...por tanto no le doy

Hola
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, no se si se te corto la respuesta. En tu caso puede ser mas entendible ya que estan expuestos a mas de una lengua y tal vez eso les lie un poco. Pero tu primer hijo empezo a hablar a los 18 meses? Eso esta muy bien no? Y ahora que tal habla? fenomenal seguro. Si tu niña tiene 21 meses todavia puede ser pronto, pero en mi caso ya con 29 meses es mas preocupante...la verdad es que ahora en unos dias ha experimentado un pequeño progreso, parece quedarse antes con las cosas y parece que repite mas lo que yo le digo. En fin,habra que darles tiempo a ver si asi nos empiezan a dar grandes alegrias je je. Un beso.

S
silene_9449168
20/8/10 a las 15:24

Mi hija tampoco
Hola blacky1000!tengo una niña del mismo tiempo y tampoco dice gran cosa, mama, papa, mira, y alguna palabra por ahi suelta. Hago lo mismo le hablo muchisimo, ella lo entiende todo todo pero nada siempre con el dedo.Ahora en septiembre tengo de nuevo cita con el neurologo y espero que me diga algo, aunque sus pediatras tanto de ambulatorio como de hospital dicen que no me preocupe,en fin aqui luchando con el dia a dia.Bueno ya os ire contando algo nuevo.Un abrazo

L
loyda_5419601
11/9/10 a las 9:51
En respuesta a ekine_9060236

Hola
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, no se si se te corto la respuesta. En tu caso puede ser mas entendible ya que estan expuestos a mas de una lengua y tal vez eso les lie un poco. Pero tu primer hijo empezo a hablar a los 18 meses? Eso esta muy bien no? Y ahora que tal habla? fenomenal seguro. Si tu niña tiene 21 meses todavia puede ser pronto, pero en mi caso ya con 29 meses es mas preocupante...la verdad es que ahora en unos dias ha experimentado un pequeño progreso, parece quedarse antes con las cosas y parece que repite mas lo que yo le digo. En fin,habra que darles tiempo a ver si asi nos empiezan a dar grandes alegrias je je. Un beso.

Hola
mi hijo tiene 33 meses y si habla muchisimo ,pero no entiendo casi nada que dice,parece chino o un idioma de otra planeta .entiendo mas de lo que quierre por los gestos que hace al hablar. Es verdad que va al cole y aprende 2 idiomas nuevos. El medico dice que es normal tener en cuenta que tiene que aprender 3 idiomas a la vez..Yo le hablo en rumano y español y veo que me entiende perfectamente. tengo una amiga y su hija empeso a hablar con 4 años,hasta entonces ninguna palbra, pero cuando hablo ,pronunciba perfectamente las palabras en 2 idiomas.Resulta que no querria hablar hasta ,pronunciar corectamente. saludos

M
maty_5664112
27/8/13 a las 11:33

Hola guapa
Hola guapa yo tengo un niño de la misma edad hoy cumple 29 meses y aunque habla bastante y dice muchas palabras también hay bastantes palabras que no se le entiende lo que dice jejee.. así que yo creo que no debes preocuparte, además los varones siempre van un poco más atrasados que las nenas , aún así si estás preocupada habla con la pediatra, pero tranquila , un besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram