En respuesta a an0N_692378699z
Pues yo los colegios
bilingües que conozco primero empiezan con el inglés y luego con el español.
El motivo que dan los colegios es que primero deben empezar por el más difícil.
Si empiezan por el español luego a la hora de empezar con el inglés pueden rechazarlo o no asimilarlo como el resto de niños de la clase, por la dificultad que supone aprender a leer esta lengua (que en el fondo no se aprende a leer, lo que se hace es memorizar la pronunciación de cada palabra de forma individual).
En estos colegios con 5/6 años ya leen inglés libros sencillos para su edad, y a los 6 años y sin ningún esfuerzo empiezan a leer español, y sin casi enseñarles como se hace.
De todos modos, lo mejor es que preguntes al colegio, ellos te dirán lo debes hacer. Un saludo
Hola, otra vez...
Mis hijos mayores empezaron en un colegio bilingüe, esto es, español pero con la mitad de la enseñanza en inglés, y empezaron a leer en español.
Ahora que están en un colegio inglés, el más pequeño que ha entrado con 4 años está empezando a conocer las letras y los fonemas asociados en inglés. Yo no creo que lo hagan porque es más difícil, sino porque el colegio es inglés y sigue principalmente el curriculum británico.
Cuando mis hijos mayores estaban en el colegios español (bilingüe) aprendieron a leer en tercero de infantil en español y entraron en primaria leyendo. La tendencia que yo veo es que el pequeño que ahora está en 2 de infantil en 3 de infantil (o sea year 1) también leerá pero en inglés y el salto a leer en español que es más transparence (como dice Tespio) será prácticamente inmediato... supongo.