Foro / Maternidad

Mi hijo de dos años está intimidado en la guarderia ¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las 16:56
R
ritu_5654930
17/6/08 a las 16:40

Os cuento es su segundo año en la guardería y este año le ha tocado el cambio de tres veces de monitora, pues bien, lleva todo el curso intimidado con otro niño que es un poquito mayor de edad pero que abulta una cabeza más que el mío ya que el mío es menudo. Pues lleva todo el curso pegándole diariamente y por más que quejas que le he dado a la madre del niño, a las monitoras...etc nada que no se puede hacer nada parece ser, pero es que mi hijo llora por las noches y cuando le despierto me dice el nombre del niño que le pega y que ha soñado con él, y ahora no quiere ir a la guardería y el caso que con los demás niños está fenomenal pero es llegar ese y ya la tiene con él. Había pensado escribir una carta a la Junta ya que la guardería pertenece a ella pero no sé si sirve y tampoco sé como explicarle el caso. Por eso os pediría que me ayudaseis que haríais vosotro/as en mi caso ya que no puedo quitarle de la guardería porque estamos trabajando los dos y ya hemos tenido una mala experiencia con una persona en casa.

Gracias a todas.

Ver también

R
ritu_5654930
17/6/08 a las 19:00

No puedo creer que no haya nadie que me pueda ayudar
Ahora si que me siento verdaderamente mal o es que es el único caso.

A
an0N_846286699z
17/6/08 a las 19:02

Yo hablaria con la maestra y con la junta
haber si lo pueden cambiar de clase, o haber que se podria hacer, si para el peque es un trauma, porq va a tener que estar en un sitio donde no esta bien?
o puedes hablar con la madre del peque tambien, para que hable con su hijo, haber si reacciona. un saludo y espero que se pase pronto. saludos

R
ritu_5654930
17/6/08 a las 19:11
En respuesta a an0N_846286699z

Yo hablaria con la maestra y con la junta
haber si lo pueden cambiar de clase, o haber que se podria hacer, si para el peque es un trauma, porq va a tener que estar en un sitio donde no esta bien?
o puedes hablar con la madre del peque tambien, para que hable con su hijo, haber si reacciona. un saludo y espero que se pase pronto. saludos

Gracias esteponera por contestarme
con su madre ya he hablado mil veces y con la profesora igual, y la madre se queda callada, mira a su hijo y ya está y a mí no es capaz de decirme tampoco nada, ¡QUE DESESPERACION!

S
soulaf_8293359
17/6/08 a las 19:56

Mira
Pilla a la madre y partela los dientes ya verás como le dice algo al niñito de los ... ¡

I
ihart_6459247
17/6/08 a las 21:58

Pues que dificil es...
sobretodo porque no lo puedes retirar...a mi me pasaría lo mismo pq tb. trabajamos los dos.
En tu lugar yo intentaría con alguna persona en casa..se que has tenido mala experiencia, pero mira, de pronto nos ponemos trabas nosotros mismos.
Intenta hablar con la directora, mientras buscas otra guarde o una chica para casa...es lo unico que se me ocurre...
Y segundo, quizás a otras mamis le suena mal, pero dile a tu peque que no se deje pegar...se que violencia no va con violencia, pero es que me da una rabia...de pronto, si el otro crio ve a tu hijo más entero y no tan temeroso, se intimida y deja de molestarle.
En la guarde de mi hijo hay un pequeño con ese problema..hay uno mas grande que siempre le pega a los demás...con el mio intentó solo una vez, porque el mio no se dejó, menos mal...cuando supe no pude regañarle a mi hijo porque sabia de antes que el otro era un matoncito.
El hecho es que el otro pobre bebé no podia participar casi en nada por miedo...igual acá las educadoras son bien preocupadas, pero de repente en cualquier descuido, el mas timido se iba con una bofetada. Lo que le he dicho al mio es que se preocupe por mas tímido y si ve que el otro grandote le esta haciendo algo que lo defienda o le diga a las educadoras.

R
ritu_5654930
18/6/08 a las 9:44

Acabo de llevarle a la guardería y....
como hoy no tenía coche, nos ha acompañado el abuelo, pues hemos pillado nuevamente a la madre y a la profesora juntas en clase y lo hemos hablado bueno mejor dicho discutido, el abuelo le ha dicho que está harto de escuchar a su nieto todos los días que su hijo le pega diariamente y que por más quejas que hemos dado no ha cambiado la situación, que si su hijo no puede estar con los demás niños que lo echen, su madre dice que le hace falta llevarle ¡anda! ¿y a mí no me hace falta que trabajo todo el p... día?, que su hijo en casa también pega a su hermano y a sus primos y por más que lo retrae no cambia, que hay niños más tranquilos y otros problemáticos, pero el abuelo le ha dicho que sigue sin resolverle el problema que como la madre del niño no está en la guardería que sea la profesora la que controle esa situación y que un azote en el culo a tiempo es mejor que cualquier otra terapia, pero la profesora a dicho que cuando uno pega lo deja en el rincón pero ya ves no le sirve para nada, total que seguimos sin solucionar el tema ¿como lo veis? si sigue esto ¿que haríais vosotros/as?.

Muchísimas gracias.

X
xianli_6004694
18/6/08 a las 14:20

Mi niña siempre a sido muy timida...
Y tanto en la guarderia como en el colegio(ahora mismo tiene 5 años) siempre a tenido algun problemilla con los "malotes" de su clase, ella ahora lo esta superando y se esta defendiendo...
En la guarde, había una niña que era muy pegona, y claro a la madre le daba como igual, siempre decia lo mismo que no podía hacer nada, que a su hermano tambien, etc,etc, asi que lo unico que pudo hacer la cuidadora fue "protegerla" un poco y estar muy pendiente de ella, ya que era la que más lo necesitaba, y funciono...
Ahora en el cole a tenido algún problemilla con su mejor amiga, ya que o hacia lo que ella queria o la pegaba, pero vamos ahora ella ya entiende, y no se deja pegar, y aunque ella no es la primera, tambien responde...
Tambien decirte, por experiencia, que cuando tu niño pega no pasa nada y ves a las mamas relajaditas charlando, eso si cuando pegan a mi hijo la cosa cambia.... Y otra cosa, los niños son una imagen de los padres..

Tambien aconsejarte que le vayas enseñando a que no hay que dejarse pegar y que hay que defenderse... la vida es asi de dura, desde pequeños..

Saludos

Carmen, Claudia y Mario.

R
ritu_5654930
18/6/08 a las 16:56

Muchísimas gracias a todas por contestarme...
Deciros que intentaré enseñarle lo que pasa que no lo veo nada fácil, mi hijo es demasiado bueno y muy cariñoso, y cada vez que he intentado enseñarle a pegar no quiere porque si alguna vez se ha lanzado luego viene corriendo a besarme o a besar a uno de los suyos. Luego no sé si habrá algún método para enseñarle, yo es que como nunca he tenido ese problema me cuesta creer que no sepa defenderse por sí mismo ya que sería como inercia el responder a la otra persona cuando te hace un mal.

Gracia nuevamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest