Bueno
supongo que se despertará y le entrará como miedo de estar solo, por eso os llama. Yo creo que es algo bastante normal y habitual (de hecho, yo recuerdo que con 5-6 años tenía pesadillas muy asiduamente y nada nada me tranquilizaba como el hecho de que mi madre viniese y se acostase conmigo...me volvía a dormir sin miedo en 2 minutos).
A mi hijo (cumplió 2 años en octubre) le pasa esto también muy amenudo. Se despierta, me llamá y me dice que me quede con (tú no te vayas mamá...me dice ). Yo me quedo con él unos minutos y ya se queda dormido. Cuando, por la razón que sea, está más inquieto y no se duerme tan fácilmente, pues me acuesto con él...él se queda la mar de tranquilito y poco a poco se duerme. Al rato, cuando ya está dormidito, me voy a mi cama...
Mi hijo tiene noches que no se despierta y otras que se despierta una vez (hay otras, como anoche, que se despierta 2 veces...pero no es lo normal la verdad).
Yo no le doy más vueltas, el dormir es un proceso, pasan por fases, evolucionan hasta que un día ya duermen perfectamente (unos niños antes y otros después, como en todo).
Yo no sé cuando dormirá bien bien mi hijo (vamos toda la noche del tirón, todas las noches), pero una vez leí que hasta los 6 años más o menos los niños no están preparados (madurativamente hablando) para dormir como un adulto (que nos despertamos y fácilmente nos volvemos a dormir).
Besos y paciencia!!