Foro / Maternidad

Mi hijo de dos años se despierta a media noche y no hay forma de dormirlo, ayuda

Última respuesta: 4 de febrero de 2011 a las 17:48
Y
yasira_6266019
4/2/11 a las 10:14

Llevamos así una semana y estamos para el arrastre.
De siempre ha dormido de un tirón y no entendemos que le está pasando.
Se despierta y empieza a tirar el chupe al suelo y a llamarnos para que vayamos, nos dice que nos quedemos con el, si nos vamos al ratito se levanta y empieza a llamarnos a voces ... la cosa es que no llora sólo quiere que estemos con él.
El segundo día que paso yo hablé tranquilizandolo y le dije que mami y papi estaban en la habitación de al lado y que no estaba sólo, pues se paso UNA HORA llamando cada 5 minutos para comprobar que estabamos allí. Y lleva toda la semana haciendo lo mismo.
No sabemos que le pasa ni que hacer, ya no nos levantamos como el primer día ni hacemos lo que él quiere que es que nos sentemos a su lado, pero aún así se pasa una hora (casi siempre es sobre las 4-4,30) despierto llamandonos cada 5-10 minutos.
Yo no sé que hacer encima se levanta a las 7,15 para ir a la guarde y no os creaís que se levanta dormido !!! . No se si darle algo para que duerma tranquilo, si no dejarle dormir siesta, si acostarle más tarde ... no sé que hacer vamos al trabajo como zombies y llevo una semana con dolor de cabeza de no dormir.

Ver también

L
lesia_6344926
4/2/11 a las 12:34

Bueno
supongo que se despertará y le entrará como miedo de estar solo, por eso os llama. Yo creo que es algo bastante normal y habitual (de hecho, yo recuerdo que con 5-6 años tenía pesadillas muy asiduamente y nada nada me tranquilizaba como el hecho de que mi madre viniese y se acostase conmigo...me volvía a dormir sin miedo en 2 minutos).

A mi hijo (cumplió 2 años en octubre) le pasa esto también muy amenudo. Se despierta, me llamá y me dice que me quede con (tú no te vayas mamá...me dice ). Yo me quedo con él unos minutos y ya se queda dormido. Cuando, por la razón que sea, está más inquieto y no se duerme tan fácilmente, pues me acuesto con él...él se queda la mar de tranquilito y poco a poco se duerme. Al rato, cuando ya está dormidito, me voy a mi cama...

Mi hijo tiene noches que no se despierta y otras que se despierta una vez (hay otras, como anoche, que se despierta 2 veces...pero no es lo normal la verdad).

Yo no le doy más vueltas, el dormir es un proceso, pasan por fases, evolucionan hasta que un día ya duermen perfectamente (unos niños antes y otros después, como en todo).

Yo no sé cuando dormirá bien bien mi hijo (vamos toda la noche del tirón, todas las noches), pero una vez leí que hasta los 6 años más o menos los niños no están preparados (madurativamente hablando) para dormir como un adulto (que nos despertamos y fácilmente nos volvemos a dormir).

Besos y paciencia!!

I
isabel_8152672
4/2/11 a las 15:38

Hola!!!
Tengo mellizos de 25 meses y a uno de ellos le pasa como al tuyo con la diferencia de que son contadas las noches que ha dormido del tirón desde que nació. El otro gracias a Dios duerme muy bien pero claro su hermano lo despierta bastante. Ahora llevamos una racha malísima, como tú dices que le pasa al tuyo éste se despierta a media noche y puede tardar dos horas en dormirse con la mami ahí (porque tampoco quiere al padre). Hace poco los hemos pasado a la cama y les hemos quitado el chupete. No creo que el hecho de pasarlo a la cama haga que duerma peor ni tampoco el chupe (sí para quedarse dormido que se relajaba más y se quedaba dormido antes). Por el contrario yo he observado que a mi hijo le afecta mucho la salida de los dientes y ahora creo que está con los segundos molares. El médico me ofreció gotas para dormir pero me niego a dárselas y lo que sí hago es que cuando lleva varias noches así compruebo si es por alguna molestia física (como por ejemplo los dientes) y en la cena le doy el Dalsy, estoy varias noches dándoselo y así vamos... Prueba a ver si te funciona. Aparte de eso, según el pediatra no todos necesitamos las mismas horas de sueño, y él es de poco dormir, le limito la siesta a una hora y hago que más o menos se acueste y se levante a la misma hora todos los días. Besos.

Y
yasira_6266019
4/2/11 a las 17:48

No ha cambiado nada en su rutina ni está malo ...
eso es lo que me preocupa.
Yo me echaría a dormir con él, pero es que duerme en una maxi cuna (la de stokke), no en cama y claro no me puedo pasar una hora que es lo que tarda en dormirse de pie o sentada en su mini sillita de madera porque acabo con la espalda que no puedo ni levantarme.
Miedo no creo que sea porque es que NO LLORA, sólo quiere estar acompañado o saber que estás ahí ...
Me va a tocar comprarle una cama doble por lo que veo porque sino no voy a poder dormir ...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir