Foro / Maternidad

Mi hijo se ha llenado de ronchas entre hoy y ayer ¿escarlatina?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 11:20
Z
zosima_9099880
19/12/08 a las 16:58

Ayer lo recogía de la guardería y tenía unas cantas en la carita y todo el pecho y la espalda. Como no tengo ni idea de estas cosas le pregunté a su maestra si había alguien con varicela y me dijo que no, que no tenía pinta de varicela. Bueno pues cogí y lo llevé al pediatra de urgencias (no es su pediatra). Me dijo que no era una urgencia porque mi hijo no tenía fiebre, que tenía que actuar con lógica y observar al niño. Me sentó como un tiro.
Bueno pues hoy cuando se ha despertado tenía la cara que era una roncha, y las piernas, el culete. Lo he cogido y lo he llevado por urgencias a la cruz roja y me han mandado un corticoide.
Lo que pasa es que te pones a mirar en internet y te pone el cuerpo malo.
A mi hijo no le ha dado fiebre y la garganta se la han mirado y la tiene bien. Le pica y no se que hacer. Está echo un cristo el pobre.
Se me ha olvidado decirle en urgencias hoy que el lunes terminó con el antibiótico por anginas. No creo qu esea reacción de eso ¿no?
Pobrecito, lleva tres dias en la guarde despues de haber estado tres semanas sin ir y ahora esto.

Ver también

J
judita_8635143
19/12/08 a las 17:19

Puede ser un exantema vírico o súbito
a mi hijo le dio así por todas partes ronchas muy enrojecidas y le picaba, le duró 3 días y desaparecieron sola así y luego fué cuando le dio fiebre aunque no muy alta.

Q
qin_5146692
19/12/08 a las 20:12

No, escarlatina no...
La escarlatina se le hinchan las glándulas, le salen un mogollón de puntitos pequeños en todo el cuerpo, no ronchas, y la lengua como si fuera una fresa...

Puede ser alguna alergia a algo que ha comido, mira si ha comido alguna cosa nueva y sino yo le quitaria lacteos, frutos secos, chocolate, legumbres, huevo, y luego vas introduciendo todo poco a poco... con 3 dias de diferencia a ver si lo adivinas!

Espero que se te ponga bueno en un plis!!!

un beso!
ABA

A
atocha_8178014
15/12/09 a las 9:37

Alguien que me ayude a solucionar este enigm
mi hijo se ha despertado esta noche con mucho picor por todo el cuerpo y le he descubierto unas ronchas enormes en espalda, piernas ,cara e incluso en los pies. He venido de urgencias y no le han dicho nada, que puede ser una reacción alérgica a algo que ha comido. No le han mandado nada solo polvos Talquistina Este tipo de ronchas se le puede pegar a su hermanita de tan solo unos meses necesito respuesta ya

Z
zosima_9099880
15/12/09 a las 11:20
En respuesta a atocha_8178014

Alguien que me ayude a solucionar este enigm
mi hijo se ha despertado esta noche con mucho picor por todo el cuerpo y le he descubierto unas ronchas enormes en espalda, piernas ,cara e incluso en los pies. He venido de urgencias y no le han dicho nada, que puede ser una reacción alérgica a algo que ha comido. No le han mandado nada solo polvos Talquistina Este tipo de ronchas se le puede pegar a su hermanita de tan solo unos meses necesito respuesta ya

Te cuento
Esto es del año pasado y hace meses que no entro en el foro, que casualidad. A mi hijo al final lo que nos dijeron que era un exantema subito. Le salió despues de haber tomado augmentine. A mi me mandaron corticoides y talquistina en polvo, pero en la farmacia me la dieron liquida porque dice que era mejor, y así era. Estuvo casi dos semanas con ella. Pobrecito, parecía un cristo., me daba una cosilla en su fiesta de la guardev vestido de pastorcito y la carita lleva de puntitos. No se contagiaba. No sea ver qué te dicen los pediatras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir