Foro / Maternidad

Mi historia con cytotec pregunta para la dra nirva

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 18:34
F
flora_5529340
18/4/05 a las 17:30

Bueno les cuento, yo empece mi periodo siendo irregular, pero hace ya como dos anos que soy regular cada 28 dias me venia exacto, bueno mi ultima regla fue el 7 de febrero, pues para marzo pasaron como 10 dias de retraso y no me venia para nada, yo estaba muy asustada, bueno tambien sabia que no podia estar embarazada porque me habia cuidado con condones como siempre lo hago, y en mis dias fertiles nunca tuve relaciones, me preocupaba mucho mi retraso, entonces fue a la farmacia y me dijeron que me haga una prueba, pero talvez fue mi gran error pues tenia miedo hacerme la prueba, porque si me salia positivo no iba a tener el valor de abortar, entonces la misma senorita de la farmacia me recomendo las pastillas cytotec, me dijo que me introdujera 3 y que tomara 3 todo de golpe, entonces asi lo hice un sabado por la noche, pues me dieron unos colicos muy fuertes, me dio fiebre y escalofrios, llegue hasta el dia lunes y aun no me venia nada, entonces volvi a ir a la farmacia y me dijo que repitiera la dosis, pues lo volvi hacer el lunes por la noche, el martes amaneci manchada pero no era un sangrado abundante y nada de eso,pero si muchos cuagulos, el sangrado era leve y solo por dos dias, bueno acabo mi sangrado y yo aun tenia unos dolores fuertes, que no me dejaban comer, tenia mucho miedo de que aun tenga parte del bb dentro, entonces fui la ginecologa y me grito, pues e dijo que me habia sobrepasado esa dosis y que he podido desgarrarme el utero, me mando hacer una ecografia ultravaginal, y pues resulto que todo estaba muy bien, y bueno nunca estuve embarazada, mi retraso se debio a un quiste, la ginecologa me receto que tomara las pastillas Yasmin y el 10 de abril pues me vino me regla de lo mas normal, y desde ahi estoy tomando Yasmin me por cierto me siento muy bien con ella.

Bueno esa fue mi experiencia, chicas tenga mucho cuidado con cytotec es preferible estar bien infomada de como deben tomarla ok.

Dra Nirva es verdad que me pude desgarrar el utero, y q me sobrepase de dosis, y si es verdad q mi retraso se debio al quiste.

Bueno espero respuestas de mi caso.

Besos y Gracias

Ver también

Y
yun_6123637
19/4/05 a las :23

Ah que cosas.
Oye nena, lo que hiciste fue como mandar a arreglar algo que NO estaba descompuesto. No debes de hacer eso, primero que nada va al prueba de embarazo. no debes de brincarte ese paso, es importante y bueno pues ya paso.

En realidad, cuando las chicas que son muchas usan el cytotec, lo usen por arriba y en ocasiones mucho muy por arriba de la dosis "recomendada" y pongo entre comillas, por que no existe una dosis recomendada que sea terapeutica para abortar, pero en fin, si hay estudios y la dosis recomendada es la de 800microgramos y cuando sobrepasa los 800mcg por día, el efecto no va a ser mayor que si tomaras 1200 o 2000. Por lo tanto no tiene caso tomar mas de eso.

Cada organismo responde diferente y si bien no concuerdo del todo con el desgarro del útero, no deja de ser probable. Pero nunca ha sido recomendable que uno se pase de la dosis de medicamentos que debe de tomar.

Y si, el retraso se puede deber a quistes, es muy común que los quisten alteren nuestros cilcos. Pero los quistes son muy comunes así es que ni te asustes ni nada, solo recuerda ir con tu ginecóloga cada 6 meses para que con un ultrasonido verifiquen si no crece o se multiplican. OK?

Besos

Dra. Nirva

Me gusta

E
eluney_5441844
21/1/10 a las 1:26
En respuesta a yun_6123637

Ah que cosas.
Oye nena, lo que hiciste fue como mandar a arreglar algo que NO estaba descompuesto. No debes de hacer eso, primero que nada va al prueba de embarazo. no debes de brincarte ese paso, es importante y bueno pues ya paso.

En realidad, cuando las chicas que son muchas usan el cytotec, lo usen por arriba y en ocasiones mucho muy por arriba de la dosis "recomendada" y pongo entre comillas, por que no existe una dosis recomendada que sea terapeutica para abortar, pero en fin, si hay estudios y la dosis recomendada es la de 800microgramos y cuando sobrepasa los 800mcg por día, el efecto no va a ser mayor que si tomaras 1200 o 2000. Por lo tanto no tiene caso tomar mas de eso.

Cada organismo responde diferente y si bien no concuerdo del todo con el desgarro del útero, no deja de ser probable. Pero nunca ha sido recomendable que uno se pase de la dosis de medicamentos que debe de tomar.

Y si, el retraso se puede deber a quistes, es muy común que los quisten alteren nuestros cilcos. Pero los quistes son muy comunes así es que ni te asustes ni nada, solo recuerda ir con tu ginecóloga cada 6 meses para que con un ultrasonido verifiquen si no crece o se multiplican. OK?

Besos

Dra. Nirva

Urgente!!
kisiera saber q riesgos hay al abortar con estas pastillas??

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

X
xuebin_9013348
21/1/10 a las 7:08


Un peligro la chica de la farmacia, con consejos de ese tipo se puede cargar a unas cuantas.

Me gusta

R
reem_7452671
12/2/10 a las 18:34
En respuesta a eluney_5441844

Urgente!!
kisiera saber q riesgos hay al abortar con estas pastillas??

Riesgos del cytotec
Bueno, dependerá de las semanas que tengas de embarazo y de la cantidad de pastillas que uses y el metodo, ya sea oral o vaginal, y por supuesto que esté comprobado el embarazo.

Es una decisión realmente importante, debes estar muy segura.

Saludos nena, hazte una eco para mayor seguridad
Besos

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir