Foro / Maternidad

Mi jefa me despide por embarazo quien paga la baja por maternidad

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 22:20
A
arame_7262035
4/6/15 a las 20:30

Ola necesito mucha ayuda miren mi jefa se entero a los 3 meses que estaba embarazada por que se lo conté.. Ella dijo q a los 4 meses ya se me notaria y que me despediría por que así no puedo trabajar es un restaurante de comida rápida y que ella me despediría y yo como no sabia le dije que bueno que preguntaría cuales son mis beneficios.. Soy fija hace un año y yo me di de baja por que me encontraba muy mal para trabajar llevo 3 semanas y hoy me llamo y me dijo q me despide yo le dije q no por que tengo 450 días cotizados y ella dice q no puede pagar mi baja de enfermedad y luego la maternal.. Dice q ella paga el 80% de mi baja todos los meses y la mutua solo un 20% eso es verdad? Me quiere despedir por que dice q tendría q pagar una pasta por mi.. Quisiera saber si eso lo paga la seguridad social la mutua o la empresa?

Ver también

T
tudora_7277154
6/6/15 a las 2:43

No pueden
chica no pueden despedirte estando embarazada! debes hacer algo, es ilegal que te despidan estando en ese estado

P
paola2580
9/6/15 a las 1:32

Hola
Estoy casi en tu misma situación se me termino el contrato el dia 4 y no me renovaron. A todos los demás sí tengo 20 semanas pues yo he firmado no conforme y los voy a demandar porque encima estuve de baja por riesgo de embarazo. En 15 días les llega la hoja de conciliación y si no hay acuerdo me voy a juicio estoy con dos abogados. Te dejo su página para que los llames y me hagas tu consulta pero desde ya te digo que tu despido o no renovacion ea nulo porque encima tendrías ya que ser indefinida.
Www.defiendetusderechos.es. por cierto esto es en madrid donde vives??

E
emina_8713310
10/6/15 a las 22:20

Que no te toreen
Lo primero es que el despido estando embarazada es nulo de pleno derecho, por tanto si te despide vete a un sindicato o abogado.
lo de que ella paga el 80 por 100 de tu baja...no es así...tu ahora estas de baja X contingencias comunes que trae su causa en embarazo...la empresa paga de su bolsillo los 15 primeros días de baja y a partir de 16 la seguridad social ( mutua). no se si por convenio te tiene que completar la empresa algo de salario...
después hay otra prestación distinta RIESGO DURANTE EL EMBARAZO que te la paga la mutua 100 X 100 ) que te la dan cuando el trabajo implica un riesgo para feto o embarazada ( no es que estés enferma). En definitiva...que no te puede echar. vete a in sindicato o abogado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook