Foro / Maternidad

Mi pareja quiere tener hijos y yo no puedo.

Última respuesta: 19 de mayo de 2018 a las 6:01
K
kloe_5889927
18/5/18 a las 10:50

Hola, quería comentar mi caso porque no sé exactamente qué hacer. Después de unas relaciones fallidas encontré al hombre perfecto, un encanto, amable, atento, considerado... Imposible no enamorarse. Cuando nos conocimos él sabía que me habían hecho una histerectomía lo cual creí que no tendría relevancia puesto que en nuestras primeras charlas él decía haberse despedido de la paternidad, es muy dramático, a sus 33 años. Al tiempo de salir empezó a decir que su sueño era ser padre, sobretodo por darle ésa alegría a su madre. A los cinco meses de salir dijo lo dejamos en standby por diferentes inseguridades de él. Tiene un complejo de inseguridad horrible. Y a pesar de que nos hablamos todos los días y dice quererme, está debatiéndose entre renunciar a la paternidad y quedarse conmigo o no. Yo a veces me siento egoísta por hacerle elegir y otras ofendida porque no parezco lo suficiente para él y sería capaz de dejarme porque no puedo tener hijos. Pienso en que aún queriéndome me dejaría y con el tiempo buscaría a otra que sí pudiera. Lleva pensándolo cuatro angustiosos meses. No sé qué hacer. 

Ver también

La respuesta más útil

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 12:48

Yo tengo 42 años, él 34, yo un hijo de 27 y una de 17, ésta última sí tiene padre ya que el primero se desentendió. Mi hija está encantada con mi pareja actual. A mí me encantaría tener un hijo con él, sería un padre increíble como lo es él. Pero con mi edad y mi economía... Difícil porque por una parte él siempre dice que con lo poca cosa que es cómo va a traer un hijo al mundo y por otra está loco por tenerlo. Y a mí me encantaría poder conseguirlo con él, adoptando incluso pero luego pienso si no es mejor que sea yo quién lo deje a él para que no se sienta culpable y pueda buscar a una mujer más joven y que le pueda dar lo que quiere. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 12:48
Mejor respuesta

Yo tengo 42 años, él 34, yo un hijo de 27 y una de 17, ésta última sí tiene padre ya que el primero se desentendió. Mi hija está encantada con mi pareja actual. A mí me encantaría tener un hijo con él, sería un padre increíble como lo es él. Pero con mi edad y mi economía... Difícil porque por una parte él siempre dice que con lo poca cosa que es cómo va a traer un hijo al mundo y por otra está loco por tenerlo. Y a mí me encantaría poder conseguirlo con él, adoptando incluso pero luego pienso si no es mejor que sea yo quién lo deje a él para que no se sienta culpable y pueda buscar a una mujer más joven y que le pueda dar lo que quiere. 

L
lesya_5495526
18/5/18 a las 12:56

Y un vientre de alquiler? Te llegaron a extirpar los ovarios?.
En el caso de que no tengas ovarios, puedes comprar en bancos de donación.
Se que es mucho dinero y muchos gasto. Desconozco tu estado económico y tu nacionalidad pero es una idea que te doy.
Tambien podeis adoptar.

C
chen_1011074
18/5/18 a las 13:27

Yo creo que si de verdad te quisiera y pensara que eres la mujer de su vida, lo que le importaría de verdad es pasar el resto de ella contigo, independientemente de si puedes o no tener hijos. Al menos mi chico es lo que siempre me dice, que mientras nos tengamos nosotros a el todo lo demás no le importa. Quizás mereces un hombre que no dude de su amor por ti y al que le importes tu más que sus propios sueños (los cuales parece ser que van cambiando...). 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 14:15
En respuesta a lesya_5495526

Y un vientre de alquiler? Te llegaron a extirpar los ovarios?.
En el caso de que no tengas ovarios, puedes comprar en bancos de donación.
Se que es mucho dinero y muchos gasto. Desconozco tu estado económico y tu nacionalidad pero es una idea que te doy.
Tambien podeis adoptar.

La economía actual me impide éso, ciertamente tengo un ovario. Y en España no es legal la gestación subrogada.

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 14:23
En respuesta a chen_1011074

Yo creo que si de verdad te quisiera y pensara que eres la mujer de su vida, lo que le importaría de verdad es pasar el resto de ella contigo, independientemente de si puedes o no tener hijos. Al menos mi chico es lo que siempre me dice, que mientras nos tengamos nosotros a el todo lo demás no le importa. Quizás mereces un hombre que no dude de su amor por ti y al que le importes tu más que sus propios sueños (los cuales parece ser que van cambiando...). 

Me gustaría creer que lo que dice sentir por mí es cierto. Nunca ha tenido dudas al respecto pero es verdad que no será tan fuerte el vínculo como para no tener en cuenta que yo también sufro porque no puedo darle un hijo. Porque a veces me siento menos mujer por ello. Sin embargo también me siento egoísta por no dejarlo y que busque a otra persona. Lleva cuatro meses pensándolo y saber que no está conmigo definitivamente es porque estoy "estropeada" me está dejando la autoestima por los suelos. 

R
regine_9487904
18/5/18 a las 14:47
En respuesta a kloe_5889927

Hola, quería comentar mi caso porque no sé exactamente qué hacer. Después de unas relaciones fallidas encontré al hombre perfecto, un encanto, amable, atento, considerado... Imposible no enamorarse. Cuando nos conocimos él sabía que me habían hecho una histerectomía lo cual creí que no tendría relevancia puesto que en nuestras primeras charlas él decía haberse despedido de la paternidad, es muy dramático, a sus 33 años. Al tiempo de salir empezó a decir que su sueño era ser padre, sobretodo por darle ésa alegría a su madre. A los cinco meses de salir dijo lo dejamos en standby por diferentes inseguridades de él. Tiene un complejo de inseguridad horrible. Y a pesar de que nos hablamos todos los días y dice quererme, está debatiéndose entre renunciar a la paternidad y quedarse conmigo o no. Yo a veces me siento egoísta por hacerle elegir y otras ofendida porque no parezco lo suficiente para él y sería capaz de dejarme porque no puedo tener hijos. Pienso en que aún queriéndome me dejaría y con el tiempo buscaría a otra que sí pudiera. Lleva pensándolo cuatro angustiosos meses. No sé qué hacer. 

Y adoptar no es una opcion ? 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 14:56

La verdad es que en tiempo que he estado con él ha tenido numerosos altibajos pero la constante es que me quería. Pero siempre tiene alguna crisis, sin embargo no me suelta. Y ahora está "intentando dejar a un lado la idea de ser padre para seguir definitivamente adelante". Me siento culpable porque tenga que tomar esa decisión pero siempre estoy a la espera de las crisis que le den. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 14:59

Soy española y con catorce años lo suficientemente tonta como para creer que si no tenía relaciones con mi novio me dejaría, me dejó efectivamente con un bombo a los 15. Éso sí mi niño (27 añazos es mío y con mis apellidos por supuesto) tardé más en terminar los estudios pero... 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 15:09
En respuesta a regine_9487904

Y adoptar no es una opcion ? 

Claro que lo es, pero creo que él no tiene muy claro que hay que empezar la casa por abajo no por el tejado. Ahí sigue dudando sobre si renunciar a ser padre o no. Y como soy idiota y estoy hasta las trancas llevo así cuatro meses de relación por wassapp. Con 42 añazos que tengo. Que lo entiendo, que él tiene 34 pero los niños no caen del cielo y pensando no creo que resuelva nada. Qué cruz...

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 15:30
En respuesta a kloe_5889927

Soy española y con catorce años lo suficientemente tonta como para creer que si no tenía relaciones con mi novio me dejaría, me dejó efectivamente con un bombo a los 15. Éso sí mi niño (27 añazos es mío y con mis apellidos por supuesto) tardé más en terminar los estudios pero... 

He redactado mal la última parte "mi niño (27 añazos)" es mío nada más y aunque me perdí muchas cosas no me arrepiento. Hemos crecido juntos y estoy muy orgullosa de mi trabajo. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 16:00

Me refería a que la relación que tenemos AHORA es por wassapp, llevamos casi un año juntos y cuatro viéndonos una vez al mes y hablando a todas horas por wassapp. Me debí expresar mal.  

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 16:03

Sí, es que puede que me haya expresado mal, llevamos casi un año juntos y en standby desde hace cuatro meses que lleva pensando lo de la paternidad. Ésos cuatro meses nos hemos visto algunas veces pero hablmos todos los días por wassapp. 

C
chen_1011074
18/5/18 a las 17:39

La útima parte, lo dices por el comentario que yo puse. 
No es una cosa de querer o no querer, sino de NO PODER. 
Ella quiere, pero contrario a lo que su voluntad le pide, no puede por motivos médicos (que no está en su mano de momento solucionar por lo que parece). Ella no decide no poder tener hijos, por tanto no cabe discusión en la pareja sobre el tema por que el resultado es inmovil. Tu misma dices "si no hubiese QUERIDO dudo que la relación hubiera continuado". 
Por tanto, creo que son cosas totalmente distintas. No es que si la quiere le dará igual tener hijos o no, es que si la quiere la querrá tal cual es y sabiendo que NO PUEDE quedarse embarazada, por que de hecho es un dato que sabe desde que se conocieron...
Así que no, no la quiere de verdad, la está mareando y jugando con ella. ¿Qué pasa que cuando se conocen y ella le dice que no puede tener hijos, el le dice que no quiere ser padre, pero una vez la tiene engatusada hasta las trancas, ser padre es "su sueño, sobretodo por darle ésa alegría a su madre"? A mi me parece una excusa total para pasar de ella, y si tenerla ahí en standby para echar un casquete cuando le apetezca.

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 18:41

Quiere tiempo para pensar si seguir o no, si renunciar o no pero sigue como si nada, cualquier día me dirá "pues he decidido que no puedo renunciar a ser padre" y ahí me quedaré yo hecha una mierda. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 18:46

Claro yo creo igual, pienso que es ridículo estar así, pero estoy ahí a la espera. Creo que lo lógico es estar juntos y juntos intentar por ejemplo la adopción. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 18:55

Sí, obviamente, él piensa en que si está conmigo sería para siempre (es un poco digamos clásico) por éso piensa en la futura descendencia.
Pero ojalá fuera más fácil poder decir, paso de él, no sabe lo que quiere y me está volviendo loca. Es el primer hombre en todas las relaciones que he tenido que me ha tratado en condiciones... Imagina cómo han sido los demás. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 19:05
En respuesta a chen_1011074

La útima parte, lo dices por el comentario que yo puse. 
No es una cosa de querer o no querer, sino de NO PODER. 
Ella quiere, pero contrario a lo que su voluntad le pide, no puede por motivos médicos (que no está en su mano de momento solucionar por lo que parece). Ella no decide no poder tener hijos, por tanto no cabe discusión en la pareja sobre el tema por que el resultado es inmovil. Tu misma dices "si no hubiese QUERIDO dudo que la relación hubiera continuado". 
Por tanto, creo que son cosas totalmente distintas. No es que si la quiere le dará igual tener hijos o no, es que si la quiere la querrá tal cual es y sabiendo que NO PUEDE quedarse embarazada, por que de hecho es un dato que sabe desde que se conocieron...
Así que no, no la quiere de verdad, la está mareando y jugando con ella. ¿Qué pasa que cuando se conocen y ella le dice que no puede tener hijos, el le dice que no quiere ser padre, pero una vez la tiene engatusada hasta las trancas, ser padre es "su sueño, sobretodo por darle ésa alegría a su madre"? A mi me parece una excusa total para pasar de ella, y si tenerla ahí en standby para echar un casquete cuando le apetezca.

Lo increíble es que no es que sea muy activo en ése sentido. Ahí está además el que no entienda nada. Sé que estar conmigo supondría renunciar a ser padre pero creo que en cuatro meses ha tenido tiempo para decidirlo. Yo mentalmente estoy cansada. Entiendo las dos posturas pero no sé qué paso dar. 

K
kloe_5889927
18/5/18 a las 19:25

La cuestión es que, me sentiré mal si aún queriéndome decide que no está preparado para renunciar a ser padre, o sea buscará a otra persona. Y me sentiré culpable si decide continuar conmigo porque yo seré la que le impide serlo. La histerectomía además fué un error médico o sea que la injusticia sería doble. 

E
edyta_9615770
18/5/18 a las 21:55
En respuesta a kloe_5889927

Hola, quería comentar mi caso porque no sé exactamente qué hacer. Después de unas relaciones fallidas encontré al hombre perfecto, un encanto, amable, atento, considerado... Imposible no enamorarse. Cuando nos conocimos él sabía que me habían hecho una histerectomía lo cual creí que no tendría relevancia puesto que en nuestras primeras charlas él decía haberse despedido de la paternidad, es muy dramático, a sus 33 años. Al tiempo de salir empezó a decir que su sueño era ser padre, sobretodo por darle ésa alegría a su madre. A los cinco meses de salir dijo lo dejamos en standby por diferentes inseguridades de él. Tiene un complejo de inseguridad horrible. Y a pesar de que nos hablamos todos los días y dice quererme, está debatiéndose entre renunciar a la paternidad y quedarse conmigo o no. Yo a veces me siento egoísta por hacerle elegir y otras ofendida porque no parezco lo suficiente para él y sería capaz de dejarme porque no puedo tener hijos. Pienso en que aún queriéndome me dejaría y con el tiempo buscaría a otra que sí pudiera. Lleva pensándolo cuatro angustiosos meses. No sé qué hacer. 

Me hicieron una histerectomia cuando tenia 26 años. Gracias a dios ya tenía un hijo de 8 años para ese momento. A los 2 años de operarme consegui una pareja. Yo tenia 28 y èl 31 (El no tenia hijos). Le dije claramente que no podia tener hijos y que cuando sintiera que era mas importante un hijo que yo, lo hablaramos y nos separaramos. Despues de 5 años de relación comenzó a querer un hijo. Yo lo amaba, pero mas me amo yo. así que le dije que nos separaramos. Después de ese ultimatum jamás me volvió a pedir un hijo. Ya tenemos 18 años juntos y vivimos una vida de adolescentes. Sin compromisos, solo pensamos en mantenernos y viajar mucho. El hijo que juntos criamos ya se casó y vive su vida aparte. Lo que vemos como malo al principio, al final es genial. No pude tener mas hijos y eso no me hace menos mujer. He logrado muchas metas personales y profesionales, soy valiosa, y lo mas importante: en la medida en que te amas y te aceptas, los demas te amaran de la misma manera. Animo!  estamos en esta vida para vivirla, no para desperdiciarla pensando en lo que no tenemos.

K
kloe_5889927
19/5/18 a las 2:51
En respuesta a edyta_9615770

Me hicieron una histerectomia cuando tenia 26 años. Gracias a dios ya tenía un hijo de 8 años para ese momento. A los 2 años de operarme consegui una pareja. Yo tenia 28 y èl 31 (El no tenia hijos). Le dije claramente que no podia tener hijos y que cuando sintiera que era mas importante un hijo que yo, lo hablaramos y nos separaramos. Despues de 5 años de relación comenzó a querer un hijo. Yo lo amaba, pero mas me amo yo. así que le dije que nos separaramos. Después de ese ultimatum jamás me volvió a pedir un hijo. Ya tenemos 18 años juntos y vivimos una vida de adolescentes. Sin compromisos, solo pensamos en mantenernos y viajar mucho. El hijo que juntos criamos ya se casó y vive su vida aparte. Lo que vemos como malo al principio, al final es genial. No pude tener mas hijos y eso no me hace menos mujer. He logrado muchas metas personales y profesionales, soy valiosa, y lo mas importante: en la medida en que te amas y te aceptas, los demas te amaran de la misma manera. Animo!  estamos en esta vida para vivirla, no para desperdiciarla pensando en lo que no tenemos.

Muchas gracias por aportar tu experiencia. Es bueno saber la opinión de alguien en mi misma situación. Gracias. 

N
nanci_6420764
19/5/18 a las 6:01

Mi opinion? Ponle a que se decida ya. Mejor sufrir una relacion de un año que una de 1 1/2 o 2. Mientras menos tiempo lleven. Menos tiempo te dolera, no estas ni en la edad, ni en la situacion para esperar que ese hombre se decida. Y si decide ir contigo. Pues ten cuidado, porque el gusanillo de la paternidad le volvera a cada año que pase. Y a sus 40, la famosa crisis de los 40 le hara pensar que esta fracasando. 
Espero te lleves muy bien con la suegra, porque si es clasica como tu hombre. No le parecera bien su hijo no tenga descendencia. 
Suerte 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir