Hola chicas, soy una mami de un pekeñin que el domingo hizo un año y hoy hemos ido a la revision del año.
He venido totalmente desanimada y me he puesto a buscar por internet y he encontrado este foro.
Me ha comentado el pediatra que hace 3 meses que no le crece el contorno encefalico, y que ahora mismo esta por debajo del percentil (en el tema de la cabeza). Me ha dicho que puede que se trate de microcefalia para lo que me manda una ecografia dentro deun mes para ver si tiene el cerebro pequeño.
Estoy muy preocupada ya que a parte de esto me ha diagnosticado otra posible enfermedad (para la que abro otro post con ese titulo). El nene tiene cinco manchitas en la piel en las piernas, asi que me ha dicho que hay que vigilarlas que puede que tenga neurofibromatosis. Me he informado (llevo todo el dia haciendolo) y veo que para esa enfermedad los sintamas no son solo esos... por lo que no se si lo dice por prevenir o que, pero nosotros estamos hechos polvo.
Añado que el niño anda desde los 11 meses, dice mama, papa, guau y adios con la mano, por lo que no le encuentro que tenga problemas motores... pero claro yo no soy medico y te dicen eso y te dejan chafada.
Me gustaria saber si alguien conoce algun caso y experiencias. Muchas gracias