Foro / Maternidad

Migrañas y embarazo de 14 semanas no se que hacer ayuda

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 18:13
N
neli_5436251
5/8/11 a las 18:11

Buenas tardes, estoy desesperada, desde hace varias semanas sufro migrañas. Cada vez van a más y van siendo todos los días.
No me dejan vivir además estoy triste y a penas puedo salir a la calle porque van acompañadas de angustias.
Yo he sufrido toda la vida pero ahora han ido a más.
La matrona me ha dicho que solamente me puedo tomar paracetamol de 1 gr. y para las angustias Cariban, pero tampoco resulta del todo bueno.
Alguna de vosotras me podría ayudar, estoy bastante desesperada.

Gracias

Ver también

A
an0N_697209299z
5/8/11 a las 22:14

Hola amiga
Miraa ya tienes 14 semanas no se porque no te dan otro medicamento mas fuerte..

Yo siempre e sufrido de migrañas y en los embarazos se me disparan horriblemente.. pero pasando las 12 semanas el gine me dio luz verde para mitigarlas con medicamento ovio solo cuando me pusiera muy mal..

Me dava suprados sublingual yy santo remedio.. aparte que me mando descanzar mas.. me quito todo lo que tubiera cafeina.. tenia que dormir mas.. estar en lugares frescos.. no asolearme, etc.. y cuando me davan migrañas me bañaba con agua fresca, tomaba mi medicamento y me recostaba en la habitacion con todo apagado.. solo el clima o el aire.. y a tratar de descanzar para quitar la migraña..

Habla con tu gine no con la matrona.. a ver que te recomienda el.. saludos

N
neli_5436251
6/8/11 a las 11:19

Gracias por contestar empezaba a estar asustada!!!
Hay chicas como os entiendo cada cosa que me decis es lo que me pasa!!!!!
Es desesperación, empecé el embarazo bastante bien, con unas poquitas nauseas pero ni siquiera me hizo falta el Cariban, y ahora que eso prácticamente ha desaparecido he empezado con dolores de cabeza horribles.
Yo tenía la esperanza que se pasaran pronto, pero por lo que veo esto va a durar bastante.
Yo tambien me hago baños de agua fria y me acuesto en la habitación muy oscura, pero os puedo asegurar que no hay forma de que desaparezca.
Hablaré con mi ginecólogo haber si quisiera recetarme alguna cosa más fuerte para cuando tengas las crisis.
Cada cuanto tiempo tomabais vosotras la medicación???
Bueno chicas muchísimas gracias por contestar, ha sido un alivio porque esmpezaba a estar un poco asustada y a pensar que el bebe no estaría bien.
Haber si se pasan pronto.
Gracias y un beso para todas.

A
an0N_697209299z
6/8/11 a las 16:27
En respuesta a neli_5436251

Gracias por contestar empezaba a estar asustada!!!
Hay chicas como os entiendo cada cosa que me decis es lo que me pasa!!!!!
Es desesperación, empecé el embarazo bastante bien, con unas poquitas nauseas pero ni siquiera me hizo falta el Cariban, y ahora que eso prácticamente ha desaparecido he empezado con dolores de cabeza horribles.
Yo tenía la esperanza que se pasaran pronto, pero por lo que veo esto va a durar bastante.
Yo tambien me hago baños de agua fria y me acuesto en la habitación muy oscura, pero os puedo asegurar que no hay forma de que desaparezca.
Hablaré con mi ginecólogo haber si quisiera recetarme alguna cosa más fuerte para cuando tengas las crisis.
Cada cuanto tiempo tomabais vosotras la medicación???
Bueno chicas muchísimas gracias por contestar, ha sido un alivio porque esmpezaba a estar un poco asustada y a pensar que el bebe no estaría bien.
Haber si se pasan pronto.
Gracias y un beso para todas.

Tranquila nenitaa
Mira es normal que la migraña sea mas pronunciada y mas frecuente en el embarazo por el aumento de las hormonas..

Mira yo lo tomaba cuando no lo soportaba de plano.. tu sabes cuando lo puedes aguantar y cuando ya estas desesperada y necesitas algoo para aliviarlo..

Cuando era soportables /"""" .. solo tomaba la paracetamol.. y cuando me venia con vomito, mareo, y que de plano el dolor me mataba.. tomaba la medicacion.. y en ocasiones era necesario me inyectaran .. .. como me decia mi gine.. si la mama esta mal el bebe tambien.. porque aunque el no sienta el dolor.. el estres y la tencion de la madre se la pasa al bebe.. asi que deja de ser saludable.. igual si tienes las migrañas con vomitos pues esta peor la cosa por eso es mejor medicarte.. las primeras doce semanas no te dejan porque es la etapa principal del embrion ahi es donde se desarrollan malformaciones o problemas con el feto.. por eso es una etapa cursial.. y de mas cuidado de una embarazada.. pero ya pasada esa etapa son mas flexibles con los medicamentos pero claro SIEMPRE vigilada por tu ginecologo nada de AUTOMEDICACION... asi que hablale y dile lo mal que te pones y que no soportas mas.. el sabra que medicamento darte.. y te dira las dosis .. y que creo igual que a mi te dira que lo tomes cuando mas lo necesitas...

Cuidate nenita.. y no olvides tratar de evitar cosas que ayudan a disparar las migrañas.. si tienes dudas no olvides avisarme

E
erma_9027555
6/8/11 a las 19:17

Hola makare
Entiendo la desesperación que puede causar porque no es un simple dolor de cabeza. Yo estoy de 10 semanas y también sufro de migrañas... aún más ahora que me han estado inyectando progesterona por un leve manchado que tuve. En fin... yo lo que te sugiero es que hables inmediatamente con tu gine (no sé de dónde eres, pero aquí en México no hace falta que esperes hasta que te toca tu consulta... yo le hablé por tel al gine para que me recetara algo). Como lo comenta otra chica más abajo (y fue la misma explicación que me dió mi gine).. el problema de los dolores de cabeza es la alteración en el sistema nervioso que te genera a tí como embarazada y que por ende, se traslada a tu bebe. Por esta razón, aguantarse los dolores por "no tomar medicamento" puede ser un error.

A mí el primer gine me dijo que tomara supradol, pero para ser honesta me pareció un medicamento demasiado fuerte ya que su componente no es sólo paracetamol. Independientemente de eso, yo estaba en la 6 semana y no quería meter algo tan fuerte a mi bebe, sobre todo ahora que está en formación de órganos importantes. Así que fui con otra gine que me recetó paracetamol de 1gr... si bien es cierto que al ser migraña no me lo quita completamente.. cuando menos lo calma.

Debes tratar de estar tranquila, pues eso incrementa tu ansiedad y al mismo tiempo, tus dolores de cabeza... pero la realidad es que estos dolores suelen ser normales por el ajuste de hormonas en nuestro cuerpo.

Bueno pues...espero que te haya servido de algo mi comentario..y no dudes en llamar inmediatamente a tu gine Saludos!!!!

E
eylo_7954848
7/1/12 a las 18:13

Yo también estoy así
Hola:
Yo no había sufrido jamás migrañas y desde la semana 5 de embarazo las sufro intensamente y ya voy por la 29. Esto está siendo horroroso- No se me van con nada,así que tras varias pruebas neurológicas satisfactorias me van a realizar una Resonancia magnética en un par de semanas.
¿Cómo vas tú?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir