Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
Y
yu_745698
5/8/16 a las 19:09

Holaaa
Hola chicasss como vais???

Ver también

Y
yakout_8806420
12/9/16 a las 10:06

Hola
Hace tiempo que no paso por aqui y como veo que hay casos nuevos queria contaros como me fue al final. Mi ive fue en 2013. Me quede con reglas raras por la medicacion de la ive. Tome aceite de onagra, que me regulo la cantidad de regla, y ovusitol, porque tenia ovulaciones muy tardias, y se me regulo. Tarde 10 meses en quedarme. Fue una espera desesperante. Me hice la prueba Panorama, 700 euros en la semana 9, y en la semana 11 ya sabia que todo estaba bien y que era un niño. Y ahora tiene 19 meses. Todavia siento que me falta algo. En fin....os deseo suerte y que os quedeis prontito. Saludos y animo para todas.

T
tamari_6190579
17/9/16 a las 10:29

Gracia pepisca
Por contarnos. Eso nos da esperanza. A ver si corremos tu misma suerte.

I
ishrat_5678817
14/2/17 a las 17:40

Hola, he estado leyendo el foro y me encuentro en la misma situación que todas vosotras, ive por T21, me gustaría saber si después de eso alguien ha tenido embarazos con bebes sanos o  si se repitió la mala suerte.
Y tambíen veo que muchas chicas se hicieron tratamientos de fertilidad después de la IVE. y tengo duda de si estos tratamientos te aseguran que no haya problemas de cromosomas. Gracias desde Zaragoza

T
tamari_6190579
14/2/17 a las 19:36
En respuesta a ishrat_5678817

Hola, he estado leyendo el foro y me encuentro en la misma situación que todas vosotras, ive por T21, me gustaría saber si después de eso alguien ha tenido embarazos con bebes sanos o  si se repitió la mala suerte.
Y tambíen veo que muchas chicas se hicieron tratamientos de fertilidad después de la IVE. y tengo duda de si estos tratamientos te aseguran que no haya problemas de cromosomas. Gracias desde Zaragoza

Hola!!! Parece ser que todas las chicas que pasaron por este foro consiguieron quedarse de nenes sanos todas y todo perfecto. Muchas de las que han entrado recientemente están ya embarazadas y todo va estupendo. Otras seguimos intentando. 
Mucha fuerza! 

Y
yu_745698
14/2/17 a las 20:54

Hola Bianca! Lo primero decirte que siento mucho que tengas que pasar por esto y lo segundo es a tu pregunta si despues hemos tenido bebes sanos ??? SIIIII por supuesto que tenemos bebes sanos!!! Yo tengo una niña de 5 años y ahora estoy embaraza de nuevo,con muchisimaaaa ilusion...asi queee se que es muyy duroo pero arribaaa eeee y a por tu sueño,que es tener un bebe.Un beso

I
ishrat_5678817
21/2/17 a las 9:44

Ilusion, indrea,eleuteria....y a todas en general, muchísimas gracias por el apoyo y el ánimo. Cada día que pasa todo se va viendo con más luz y esperanza de que algún día tenga lo que un día soñé.
Estaré por un tiempo desconectada de foros, necesito desconectar de este tema, aunque es difícil, os deseo lo mejor y espero volver a entrar en un tiempo y que todo sean buenas noticias para nosotras. Mil gracias¡!

I
ishrat_5678817
27/3/17 a las 18:36
En respuesta a yu_745698

Hola Bianca! Lo primero decirte que siento mucho que tengas que pasar por esto y lo segundo es a tu pregunta si despues hemos tenido bebes sanos ??? SIIIII por supuesto que tenemos bebes sanos!!! Yo tengo una niña de 5 años y ahora estoy embaraza de nuevo,con muchisimaaaa ilusion...asi queee se que es muyy duroo pero arribaaa eeee y a por tu sueño,que es tener un bebe.Un beso

Hola chicas! no se si os acordaréis pero.. cuanto tiempo os tardó en bajar la regla después de la ive?? Llevo unos 50 días y nada, la gine me dijo que no pasaba nada pero no sé si es muy normal esto.

H
hellen_9919800
27/3/17 a las 18:46

A mi me bajo en el mismo tiempo que me bajaba normalmente la regla..es decir 38 dias..tengo ciclos largos

A
agneta_9588163
27/3/17 a las 19:06

Bianca
A mi me bajo a los 27 días y de ahí mis ciclos siempre eran de 27 días, pero si la gine te a dicho que no pasa nada no te preocupes, el cuerpo es sabio y llegará cuando tenga que llegar.

Y
yu_745698
27/3/17 a las 19:15
En respuesta a hellen_9919800

A mi me bajo en el mismo tiempo que me bajaba normalmente la regla..es decir 38 dias..tengo ciclos largos

Hola bianca ,si la gine te a dicho que estes trankila no te preocupes...segun tus ciclos como eran.Yo no me acuerdo la verdad

I
ishrat_5678817
27/3/17 a las 21:19

Bueno me dijo que hasta dos meses podía ser normal, yo antes era un reloj, cada 28 días sin falta... alomejor es por los nervios de estos meses

T
tamari_6190579
28/3/17 a las 1:29

Hola, a mí me bajó  a los 26 pero en el papel ponía que podía hasta 50 o así. .. o sea que estará al llegar. Si tarda mucho más vuelve a preguntar que de momento es normal aunque se haga largo. Un beso

I
ishrat_5678817
12/4/17 a las 12:52

Hola Maria, creo que los valores van en función de la edad pero por encima de 275 hasta 1000 creo recordar que el riesgo es medio. Donde yo me llevaba el embarazo para ese riesgo recomendaban el test prenatal no invasivo, que se hace mediante analítica, no tiene riesgo y así te quedas más tranquila. Lo único que el precio es un poco alto. 
Sobretodo mucho ánimo y verás que todo va bien.

A
agneta_9588163
12/4/17 a las 22:23

Hola maría
Como te dice la otra chica el riesgo es por debajo de 250, pero desgraciadamente también tenemos un caso en el foro en el que le dio un riesgo de 1/10000 Y en la semana 20 vieron que el bebe tenía down. En mi primer embarazo el riesgo era 1/177, me hicieron una biopsia corial y efectivamente mi nene tenía down, en este embarazo me dio riesgo 1/10000 pero me hice la analítica en sangre porque me daba pánico, Y aunque me costó 520...me hizo descansar, hasta ahora que estoy apunto de cumplir las 34 semanas de mi princesa

A
agneta_9588163
17/4/17 a las 20:34

Maria
Yo la analítica me la hice en el hospital 9 de octubre de valencia(privado)Tardaron una semana en darme los resultados, verás que todo está bien!!!

D
domeka_761936
26/6/17 a las 23:49
En respuesta a agneta_9588163

Maria
Yo la analítica me la hice en el hospital 9 de octubre de valencia(privado)Tardaron una semana en darme los resultados, verás que todo está bien!!!

Hola a todas hace poco mas de un mes que por desgracia tuve que recurrir a un i.v.e por trissomia 21,,desde entonces estoy en una angustia permanente,ya que hace un año justo tuve un aborto espontáneo de 20 semanas,con este segundo embarazo se me costo mucho estaba eufórica pues era un bálsamo para mi.Desde que me hice la prueba y salio positivo estuve radiante y decidi hacerme todas las pruebas posibles(seguridad social y privado)y controles para que a mi bebe no le pasará nada cuando estaba de 12 semanas me hicieron el cribado d la seguridad social y me salio 1\275 por lo que me recomendaron la amniocentesis,muerta de miedo(por el riesgo de aborto que esa prueba conlleva)decidí consultar al médico privado rrecomendandome el análisis de ADN fetal,así lo hice previo pago de 500€ y me salio riesgo bajo así que yo tan tranquila anule la amniocentesis,cual es mi sorpresa cuando a las 21 semanas en una eco el médico descubrió un problema de corazón a mi bebe tenia un derrame y una manchita,yo me quería morir me hize una amniocentesis d urgencia y mi bebe tenía down Los análisis habían salido riesgo bajo como es posible?hay empezó mi pesadilla y mi infierno en donde estoy.Solo quiero advertidos de los análisis contando mi historia haceros la amniocentesis así sabréis al 100%que vuestro bebe esta bien.mucha suerte a todas y gracias por dejarme desahogarse aquí así que cuidado con los análisis no OS fieis😢

I
ishrat_5678817
27/6/17 a las 18:09
En respuesta a domeka_761936

Hola a todas hace poco mas de un mes que por desgracia tuve que recurrir a un i.v.e por trissomia 21,,desde entonces estoy en una angustia permanente,ya que hace un año justo tuve un aborto espontáneo de 20 semanas,con este segundo embarazo se me costo mucho estaba eufórica pues era un bálsamo para mi.Desde que me hice la prueba y salio positivo estuve radiante y decidi hacerme todas las pruebas posibles(seguridad social y privado)y controles para que a mi bebe no le pasará nada cuando estaba de 12 semanas me hicieron el cribado d la seguridad social y me salio 1\275 por lo que me recomendaron la amniocentesis,muerta de miedo(por el riesgo de aborto que esa prueba conlleva)decidí consultar al médico privado rrecomendandome el análisis de ADN fetal,así lo hice previo pago de 500€ y me salio riesgo bajo así que yo tan tranquila anule la amniocentesis,cual es mi sorpresa cuando a las 21 semanas en una eco el médico descubrió un problema de corazón a mi bebe tenia un derrame y una manchita,yo me quería morir me hize una amniocentesis d urgencia y mi bebe tenía down Los análisis habían salido riesgo bajo como es posible?hay empezó mi pesadilla y mi infierno en donde estoy.Solo quiero advertidos de los análisis contando mi historia haceros la amniocentesis así sabréis al 100%que vuestro bebe esta bien.mucha suerte a todas y gracias por dejarme desahogarse aquí así que cuidado con los análisis no OS fieis😢

Hola jimeneta18, 
lamento mucho lo que te ha ocurrido. Muchas gracias por la información sobre los análisis de ADN puesto que nunca había oído algo similar.
Te mando muchísimo ánimo y verás que con el paso del tiempo todo se ve de otra manera.
Cuando me ocurrió a mi hace unos meses Ilusion3102 me dijo unas palabras que me ayudaron mucho y a día de hoy me siguen ayudando en mis días flojos... copio textualmente: "se que es muyy duroo pero arribaaa eeee y a por tu sueño,que es tener un bebe"hoy te las escribo a ti (con su permiso) para que te ayuden también. Un beso

D
domeka_761936
27/6/17 a las 23:24
En respuesta a ishrat_5678817

Hola jimeneta18, 
lamento mucho lo que te ha ocurrido. Muchas gracias por la información sobre los análisis de ADN puesto que nunca había oído algo similar.
Te mando muchísimo ánimo y verás que con el paso del tiempo todo se ve de otra manera.
Cuando me ocurrió a mi hace unos meses Ilusion3102 me dijo unas palabras que me ayudaron mucho y a día de hoy me siguen ayudando en mis días flojos... copio textualmente: "se que es muyy duroo pero arribaaa eeee y a por tu sueño,que es tener un bebe"hoy te las escribo a ti (con su permiso) para que te ayuden también. Un beso

Hola bianca162 muchas gracias por tu ánimo,no se si llegaré a tener otro bebé ya que por desgracia es mi segundo aborto en un año,justo la misma fecha y estamos destrozados,me gusta leer vuestras historias y me reconforta saber que habéis conseguido vuestro sueño,siento que solo vosotras me comprendeis ya que por desgracia hemos compartido el mismo destino tan cruel y tan duro.un abrazo a todas

I
ishrat_5678817
28/6/17 a las 10:29
En respuesta a domeka_761936

Hola bianca162 muchas gracias por tu ánimo,no se si llegaré a tener otro bebé ya que por desgracia es mi segundo aborto en un año,justo la misma fecha y estamos destrozados,me gusta leer vuestras historias y me reconforta saber que habéis conseguido vuestro sueño,siento que solo vosotras me comprendeis ya que por desgracia hemos compartido el mismo destino tan cruel y tan duro.un abrazo a todas

Es verdad, esto sólo lo comprende quien lo ha vivido... Yo todavía no he conseguido mi sueño, ahora hemos empezado a intentarlo de nuevo pero tengo la esperanza de que algún día lo conseguiré. Y tú también seguro! Ánimo!

Y
yves_777335
6/2/18 a las 23:56

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Y
yves_777335
6/2/18 a las 23:56

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Y
yves_777335
6/2/18 a las 23:56

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Y
yves_777335
6/2/18 a las 23:56

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

T
tamari_6190579
7/2/18 a las 8:16

Hola Cossette, lo primero que quiero decirte es que entiendo por lo que estás pasando y lo siento mucho. Preguntas que como supimos como es lo correcto. No lo sabemos. Sólo sabemos que en estos casos pudimos elegir y elegimos un camino con mucha tristeza no creas que no. Esto es muy duro muy muy duro. Es tu hijo y tomas una decisión muy dolorosa...
Piensas en tu entorno, en si serás capaz de sobrellevar todo y decides. Es un tema muy personal... 
Muchos ánimos de verdad. Hagas lo que hagas no permitas que te juzguen. Es el mejor consejo que me dio alguien que antes pasó por esta situación. Otro consejo es que pienses en tu bebé de 20 meses

T
tamari_6190579
7/2/18 a las 8:16

Hola Cossette, lo primero que quiero decirte es que entiendo por lo que estás pasando y lo siento mucho. Preguntas que como supimos como es lo correcto. No lo sabemos. Sólo sabemos que en estos casos pudimos elegir y elegimos un camino con mucha tristeza no creas que no. Esto es muy duro muy muy duro. Es tu hijo y tomas una decisión muy dolorosa...
Piensas en tu entorno, en si serás capaz de sobrellevar todo y decides. Es un tema muy personal... 
Muchos ánimos de verdad. Hagas lo que hagas no permitas que te juzguen. Es el mejor consejo que me dio alguien que antes pasó por esta situación. Otro consejo es que pienses en tu bebé de 20 meses

A
agneta_9588163
7/2/18 a las 9:30

Hola cossette, como verás aquí somos muchas las que hemos pasado por ello, cuando me quede embarazada la primera vez a las 14+4 tomé la decisión de interrumpir, sinceramente mientras mi médica me daba los resultados mi cabeza se bloqueo, cuando salimos de consulta fue cuando pensé en tenerlo, iba con mi madre(ella me apoyaba en lo que decidiera) pero rápido me di cuenta de que yo no estaba preparada para todo lo que conlleva tener un bebe down, además que siempre pensé que si algún dia me pasaba iba a interrumpir, ingenua de mí(pensaba que estas cosas a mi no me pasarían) Como te dice Eleuteria no dejes que nadie te juzgue, decidas lo que decidas. Ahh y otra cosa eso de que dices que no eres nadie para decidir no es  así, porque realmente lo eres todo para tomar esa dura decisión. Un besazo enorme, sinos necesitas por aquí estamos. Muack! 

O
otman_9111729
7/2/18 a las 10:15
En respuesta a yves_777335

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Hola guapa!! Soy Rocío pertenezco al grupo de chicas que hemos pasado por lo mismo. Siento mucho por lo que estas pasando. Piensa en ti y en tu bebé de 20 meses. Decidas lo que decidas nosotras estamos para apoyart. Un beso

W
wasim_9442500
9/2/18 a las 20:33
En respuesta a yves_777335

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Hola!!! Siento que estes en esa situacion, yo ya pasé por ahi y sé lo mal q estás, al leerte se me ha hecho un nudo en la garganta.  Mi marido y yo decidimos interrumpir el embarazo. Son decisiones tan personales que nadie os puede aconsejar ni juzgar en tomar el camino que queráis. 
Lo único que me sale decirte es que tomes la decision que tomes sera la acertada, mucho ánimo..... 

W
wasim_9442500
9/2/18 a las 20:33
En respuesta a yves_777335

Hola chicas. Veo que hace mucho que no hay aquí movimiento pero necesito desahogarme...estoy de 15 semanas y mi bebé tiene síndrome de down. Me dio riesgo muy alto, me lo confirmó una prueba de ADN y anmiocentesis.  Lunes tengo cita en una clínica para decidir que hago y no se qué hacer. Tengo miedo. No sé qué hacer. Se las dificultades de estos Niñs pero siento que no soy yo nadie para decidir y que haga lo que hace arrastrarse esto toda mi vida. Me consuela leeros. Pero no sé enfrentarme a la situación y no dejo de llorar. Tengo 38 anos y un bebé de 20 meses... cómo supiste os que hacíais lo correcto??? Gracias por leerme...

Hola!!! Siento que estes en esa situacion, yo ya pasé por ahi y sé lo mal q estás, al leerte se me ha hecho un nudo en la garganta.  Mi marido y yo decidimos interrumpir el embarazo. Son decisiones tan personales que nadie os puede aconsejar ni juzgar en tomar el camino que queráis. 
Lo único que me sale decirte es que tomes la decision que tomes sera la acertada, mucho ánimo..... 

M
mariya_9404003
20/4/18 a las 9:33
En respuesta a tamari_6190579

Hola Cossette, lo primero que quiero decirte es que entiendo por lo que estás pasando y lo siento mucho. Preguntas que como supimos como es lo correcto. No lo sabemos. Sólo sabemos que en estos casos pudimos elegir y elegimos un camino con mucha tristeza no creas que no. Esto es muy duro muy muy duro. Es tu hijo y tomas una decisión muy dolorosa...
Piensas en tu entorno, en si serás capaz de sobrellevar todo y decides. Es un tema muy personal... 
Muchos ánimos de verdad. Hagas lo que hagas no permitas que te juzguen. Es el mejor consejo que me dio alguien que antes pasó por esta situación. Otro consejo es que pienses en tu bebé de 20 meses

Homa Cossette. 
Nosotras no encontramos en una situación parecida, estoy de 17+3 y estamos esperando los resultados de la
amnio. El triple screening salió perfecto, 1/4388 y no han visto ningun marcador ecografico (TN de 1.2, hueso nasal visible, femur perfecto, no tiene cardiopatias...) pero decidimos hacernos la analitica del ADN fetal y la sorpresa ha sido Alto riesgo en trisonomia 21.
Estamos en shock y muy muy tristes. Estamos pensando en interrumpir el
embarazo si se confirma con la amnio, y queria saber un poco mas de chicas que han pasado por lo mismo a ver si me aportais un poco de luz. Tenemos 31 y 32 años, y este es nuestro primer embarazo. He hablado con clinicas que practican el IVE y he visto que hay dos metodos de las semanas q estoy: parto inducido o legrado. Que me aconsejais? Tambien queria saber un poco mas de vuestra experiencia tanto del dolor
físico como psicologico. El ginecologo me ha dicho que si deicidimos interrumpir la manera de superarlo cuanto antes si estamos preparadas es volver a intentarlo despues de 2-3 reglas (nos quedamos por FIV y habria que volver a empezar todo el proceso...). Muchas gracias,
Un saludo a todas...

Y
yuchen_9557828
20/4/18 a las 11:08
En respuesta a mariya_9404003

Homa Cossette. 
Nosotras no encontramos en una situación parecida, estoy de 17+3 y estamos esperando los resultados de la
amnio. El triple screening salió perfecto, 1/4388 y no han visto ningun marcador ecografico (TN de 1.2, hueso nasal visible, femur perfecto, no tiene cardiopatias...) pero decidimos hacernos la analitica del ADN fetal y la sorpresa ha sido Alto riesgo en trisonomia 21.
Estamos en shock y muy muy tristes. Estamos pensando en interrumpir el
embarazo si se confirma con la amnio, y queria saber un poco mas de chicas que han pasado por lo mismo a ver si me aportais un poco de luz. Tenemos 31 y 32 años, y este es nuestro primer embarazo. He hablado con clinicas que practican el IVE y he visto que hay dos metodos de las semanas q estoy: parto inducido o legrado. Que me aconsejais? Tambien queria saber un poco mas de vuestra experiencia tanto del dolor
físico como psicologico. El ginecologo me ha dicho que si deicidimos interrumpir la manera de superarlo cuanto antes si estamos preparadas es volver a intentarlo despues de 2-3 reglas (nos quedamos por FIV y habria que volver a empezar todo el proceso...). Muchas gracias,
Un saludo a todas...

yo pase por un parto inducido, en la semana 28 no me detectaron latido, me hicieron una eco y confirmaron que mi bebe estama muerto.
directamente me ingresaron y me provocaron el parto, ami si me darían para elegir elegiria el parto, pasas un poco mal porque sabes que vas a parir y te vas con las manos vacias as casa, pero para tu cuerpo es menos traumatico.
Me pusieron la epidural y al parirlo no lo quise ver, ( esto me paso el 26 de Mayo del año pasado) y el 26 de diciembre me enteré que estaba otra vez embarazada, ahora estoy de 21 semanas, ya verás como si tienes que tomar esa decisión harás lo correcto.
Yo tambien me tuve que hacer en este embarazo la analítica de adn fetal porque venia con un pliegue nucal de 4,2 en mi caso me hice el neobona y me salió todo negativo, pero tenía claro que si venia con alguna trisomía abortaría.
animo y ya nos contarás que te dice la amniocentesis.
 

A
agneta_9588163
20/4/18 a las 17:22

Hola chicas. Cookie yo te diría que fueras a legrado directamente, el 10 de Marzo del 2016 interrumpi yo mi embarazo en la semana 14+4 después de sufrir todos los dolores que ello conlleva tuvieron que hacerme el legrado, por lo tanto para mi fue un dolor innecesario, pero si que es verdad que dicen que para el cuerpo es mejor el parto inducido. Siento muchísimo que estés en esta situación, es duro, muy duro pero verás que hay luz al final del túnel y no te lo digo por decir, a mí me paso con 26 años, esperé 2 reglas y después de esas 2 reglas tarde 4 y ahora tengo a mi pequeña arcoiris llenando mi vida de luz(tiene casi 11meses)Si necesitas algo por aquí me tienes. Somos más fuertes de lo que creemos. Un besazo enorme

W
wasim_9442500
21/4/18 a las 10:06
En respuesta a mariya_9404003

Homa Cossette. 
Nosotras no encontramos en una situación parecida, estoy de 17+3 y estamos esperando los resultados de la
amnio. El triple screening salió perfecto, 1/4388 y no han visto ningun marcador ecografico (TN de 1.2, hueso nasal visible, femur perfecto, no tiene cardiopatias...) pero decidimos hacernos la analitica del ADN fetal y la sorpresa ha sido Alto riesgo en trisonomia 21.
Estamos en shock y muy muy tristes. Estamos pensando en interrumpir el
embarazo si se confirma con la amnio, y queria saber un poco mas de chicas que han pasado por lo mismo a ver si me aportais un poco de luz. Tenemos 31 y 32 años, y este es nuestro primer embarazo. He hablado con clinicas que practican el IVE y he visto que hay dos metodos de las semanas q estoy: parto inducido o legrado. Que me aconsejais? Tambien queria saber un poco mas de vuestra experiencia tanto del dolor
físico como psicologico. El ginecologo me ha dicho que si deicidimos interrumpir la manera de superarlo cuanto antes si estamos preparadas es volver a intentarlo despues de 2-3 reglas (nos quedamos por FIV y habria que volver a empezar todo el proceso...). Muchas gracias,
Un saludo a todas...

Buenas!! Sé perfectamente por lo q estáis pasando. A mi m lo detectaron en la TN que era muy alta, asi q nos aconsejaron que nos hiciéramos biopsia y se confirmaron los resultados. Nosotros decidimos realizar IVE, fue por legrado y la verdad que todo bien. A los 6 meses me volvi a quedar embarazada y ya somos padres de una bebé de 4 meses llamada Iris. 
En estos casos, no somos nadie para aconsejar porque ea algo muy muy personal, lo q teneis q tener claro es q tomeis la decision q tomeis sera la correcta. Mucho ánimo y besitos

A
adi_1003836
5/7/18 a las 3:27

Hola, llevo varios días leyendo todas y cada una de las páginas de este foro. Me hubiese encantado que siguiera con la misma actividad que tuvo en su día porque yo también podría apoyarme en chicas que estén pasando por mi misma situación. Tan solo hace una semana desde que interrumpi el embarazo, ya solo decir esto me produce un sinfín de sentimientos que caen sobre mí como una losa pesada. No salgo de casa ni me relaciono con nadie todavía, soy incapaz de hablar sin venirme abajo. En mi caso solo lo saben 2 amigas y mi hermana, para el resto del mundo lo he perdido sin más en la semana 17+2 por lo que es imposible que nadie pueda entender como me siento. En la ecografia de las 12 semanas mi pequeño presentaba higroma quistico y translucencia nucal de 3,5mm, me hice la biopsia corial en la semana 12+6 y hasta las 17 semanas no tuve el informe confirmando nuestro más temido diagnóstico, la muestra al parecer iba lenta y por eso la demora. Casi 5 tormentosas semanas imposibles de olvidar. En mi mente se repite una y otra vez el momento de darme mi marido la noticia, no podía parar de gritar y llorar. El siempre lo tuvo claro, yo llevaba ya varias semanas sintiéndolo y la decisión para mí era ya muy complicada. Tengo una niña de 5 años y un niño de 3, los miraba y no podía parar de llorar pensando en la herencia que les iba a dejar, con esa edad ya les dejaba una responsabilidad de por vida. Yo no sé si hice bien o hice mal, ahora solo puedo pensar que un día mi bebe amaneció en mi vientre dándome pataditas y a las horas me lo sacaron sin vida, así, sin más. Yo me siento destrozada porque a pesar de todo era mi hijo y yo decidí ese injusto final para él. En fin, ahora mismo mis días son oscuros, llenos de sufrimiento. Espero no ofender a nadie con mis palabras. 

R
riffat_13090923
25/1/19 a las 23:38
En respuesta a agneta_9588163

Hola chicas. Cookie yo te diría que fueras a legrado directamente, el 10 de Marzo del 2016 interrumpi yo mi embarazo en la semana 14+4 después de sufrir todos los dolores que ello conlleva tuvieron que hacerme el legrado, por lo tanto para mi fue un dolor innecesario, pero si que es verdad que dicen que para el cuerpo es mejor el parto inducido. Siento muchísimo que estés en esta situación, es duro, muy duro pero verás que hay luz al final del túnel y no te lo digo por decir, a mí me paso con 26 años, esperé 2 reglas y después de esas 2 reglas tarde 4 y ahora tengo a mi pequeña arcoiris llenando mi vida de luz(tiene casi 11meses)Si necesitas algo por aquí me tienes. Somos más fuertes de lo que creemos. Un besazo enorme

Hola indra200889,  yo estoy buscando las ayudas como todas las chicas en este foro.
Yo hice un legrado por síndrome de down en diciembre 2018. después del legrado, me consejó el ginecólogo que espero 2-3 regalas para reintentar. Yo tengo muchísima gana a reintentar para rellenar el vacío. Aúnque las ginecólogas del S.S y mi ginecólogo privado me dijeron que fue un accidente y en mi caso la posibilidad de recurrir será baja,  tengo mucho dudo y miedo si pasaría otra vez.  
Quiero preguntarte si hichiciste algunas pruebas antes de quedarte embarazar?  Se necesita tomar algo de vitamina para quedar embarazada pronto? Yo ahora estoy tomando ácido fólico después la primera regla. 
Gracias.

R
riffat_13090923
25/1/19 a las 23:49
En respuesta a adi_1003836

Hola, llevo varios días leyendo todas y cada una de las páginas de este foro. Me hubiese encantado que siguiera con la misma actividad que tuvo en su día porque yo también podría apoyarme en chicas que estén pasando por mi misma situación. Tan solo hace una semana desde que interrumpi el embarazo, ya solo decir esto me produce un sinfín de sentimientos que caen sobre mí como una losa pesada. No salgo de casa ni me relaciono con nadie todavía, soy incapaz de hablar sin venirme abajo. En mi caso solo lo saben 2 amigas y mi hermana, para el resto del mundo lo he perdido sin más en la semana 17+2 por lo que es imposible que nadie pueda entender como me siento. En la ecografia de las 12 semanas mi pequeño presentaba higroma quistico y translucencia nucal de 3,5mm, me hice la biopsia corial en la semana 12+6 y hasta las 17 semanas no tuve el informe confirmando nuestro más temido diagnóstico, la muestra al parecer iba lenta y por eso la demora. Casi 5 tormentosas semanas imposibles de olvidar. En mi mente se repite una y otra vez el momento de darme mi marido la noticia, no podía parar de gritar y llorar. El siempre lo tuvo claro, yo llevaba ya varias semanas sintiéndolo y la decisión para mí era ya muy complicada. Tengo una niña de 5 años y un niño de 3, los miraba y no podía parar de llorar pensando en la herencia que les iba a dejar, con esa edad ya les dejaba una responsabilidad de por vida. Yo no sé si hice bien o hice mal, ahora solo puedo pensar que un día mi bebe amaneció en mi vientre dándome pataditas y a las horas me lo sacaron sin vida, así, sin más. Yo me siento destrozada porque a pesar de todo era mi hijo y yo decidí ese injusto final para él. En fin, ahora mismo mis días son oscuros, llenos de sufrimiento. Espero no ofender a nadie con mis palabras. 

Te entiendo perfectamente, yo pasé igual como tú, fue diciembre 2018. Mi caso roto en 2 semenas. En la semana13+3 hice el biopsia corial, tardó una semana la resultado que fue mi primera niña con síndrome de down, y la semana 15+1 hice el legado. Ahora estoy aún sufriendo de todo, yo siento la pena cuando veo mujeres con carrito, mujeres embarazadas etc.
yo sé que tenemos que seguir la vida normal. Pero es muy duro , y nunca olvidamos lo que hemos pasado.
cuídate bien y pronto llegará otro angel a abrazarnos.
Un abrazo fuerte.

O
oliva_13646997
3/3/19 a las 11:44

Chicas hace mucho que no se habla en este foro, yo estoy esperando la amniocentesis, al igual que muchas de vosotras todo está bien menos el test prenatal no invasivo que da positivo en sindrome de turner. Todo apunta a que por desgracia tendré que parar el embarazo con 17 semanas y algo, estoy aterrada, necesito por favor que me digáis si hay alguna manera de que te practiquen el aborto con sedación o algo, tengo pánico a ese día y ya sabéis cómo puedo sentirme... Por favor contarme vuestras experiencias o aconsejarme para cuando me atiendan en la clínica para el IVE. Muchas gracias....

R
riffat_13090923
13/3/19 a las 16:59
En respuesta a oliva_13646997

Chicas hace mucho que no se habla en este foro, yo estoy esperando la amniocentesis, al igual que muchas de vosotras todo está bien menos el test prenatal no invasivo que da positivo en sindrome de turner. Todo apunta a que por desgracia tendré que parar el embarazo con 17 semanas y algo, estoy aterrada, necesito por favor que me digáis si hay alguna manera de que te practiquen el aborto con sedación o algo, tengo pánico a ese día y ya sabéis cómo puedo sentirme... Por favor contarme vuestras experiencias o aconsejarme para cuando me atiendan en la clínica para el IVE. Muchas gracias....

Hola Sperantia,

Cómo vas ? Espero todo vaya bien.

Pues mi caso fue todo rapido. Yo soy de Albacete.  Hace 3 meses hice el IVE por síndrome de Down.

Estaba 13+5 gestión cuando firme los papel de IVE en el hopital de Albacete.
Fue el día 5 de diciembre (el miércoles) me mandó el ginecólogo a Madrid para hace el IVE. La trabajadora de seguro social dijo que eso se puede hacer aquí en el hospital de Albacete. Ella hizo favor a preguntar los ginecólogos para confirmarlo. Pero la jefa de ginecología estaba fuera porque fue la semana del puente. A final, la trabajadora me dejó a elegir si yo espero hasta el lunes a ver si se puede hacer en Albacete, o me manda directamente a Madrid para el proceso dentro la misma semana. y me dijo : hoy es el miércoles, para Madrid, el viernes se puede coger la cita. Y para esperar el lunes son 5 días, no sé si te coge aquí en el hospital porque ya tendras más que 14 semana.
Por fin, decidimos que hacemos en Madrid.

La clinica de Madrid es una clínica especial para hacer el IVE. Mi cita fue a las 11:15. Despues de la consulta con el ginecólogo, esperé sobre 45mins para entrar la habitación.  2 camas y un baño en la habitación. Yo cambié, vino una enfermera para introducir la pastilla en la vagina, y poneme un suelo. Yo desde de entrar la habitación hasta me desperté, llevó 2:30h más o menos. No me recuerdo mucho porque no se puede llavar móviles en la habitación. 
Yo veo que casi todas las enfermeras son de latinas. Me trataron bien.

Eso fue mi historia , es duro para decidir dejar la vida de un bebé. En lugar de sufrir el bebé en el futuro, sufriría yo ahora. La vida es muy dura, especialmente para las personas con menos capaz.

Abrazos
 

O
oliva_13646997
13/3/19 a las 17:11
En respuesta a riffat_13090923

Hola Sperantia,

Cómo vas ? Espero todo vaya bien.

Pues mi caso fue todo rapido. Yo soy de Albacete.  Hace 3 meses hice el IVE por síndrome de Down.

Estaba 13+5 gestión cuando firme los papel de IVE en el hopital de Albacete.
Fue el día 5 de diciembre (el miércoles) me mandó el ginecólogo a Madrid para hace el IVE. La trabajadora de seguro social dijo que eso se puede hacer aquí en el hospital de Albacete. Ella hizo favor a preguntar los ginecólogos para confirmarlo. Pero la jefa de ginecología estaba fuera porque fue la semana del puente. A final, la trabajadora me dejó a elegir si yo espero hasta el lunes a ver si se puede hacer en Albacete, o me manda directamente a Madrid para el proceso dentro la misma semana. y me dijo : hoy es el miércoles, para Madrid, el viernes se puede coger la cita. Y para esperar el lunes son 5 días, no sé si te coge aquí en el hospital porque ya tendras más que 14 semana.
Por fin, decidimos que hacemos en Madrid.

La clinica de Madrid es una clínica especial para hacer el IVE. Mi cita fue a las 11:15. Despues de la consulta con el ginecólogo, esperé sobre 45mins para entrar la habitación.  2 camas y un baño en la habitación. Yo cambié, vino una enfermera para introducir la pastilla en la vagina, y poneme un suelo. Yo desde de entrar la habitación hasta me desperté, llevó 2:30h más o menos. No me recuerdo mucho porque no se puede llavar móviles en la habitación. 
Yo veo que casi todas las enfermeras son de latinas. Me trataron bien.

Eso fue mi historia , es duro para decidir dejar la vida de un bebé. En lugar de sufrir el bebé en el futuro, sufriría yo ahora. La vida es muy dura, especialmente para las personas con menos capaz.

Abrazos
 

Gracias por contarme tu experiencia, aún estoy esperando resultado de la amniocentesis, y aunque me aferro a la esperanza de que pueda salir bien, tengo que ser objetiva y barajar todas las posibilidades, en caso de que diera positivo en el síndrome, para parar el embarazo me cogería con 17 semanas y media, es mucho, y tengo miedo a que no puedan dormirme y tener que verlo todo y seguir sufriendo, esto es una pesadilla, mi niña tan deseada... 
gracias otra vez por tu respuesta...

R
riffat_13090923
15/3/19 a las 2:03
En respuesta a oliva_13646997

Gracias por contarme tu experiencia, aún estoy esperando resultado de la amniocentesis, y aunque me aferro a la esperanza de que pueda salir bien, tengo que ser objetiva y barajar todas las posibilidades, en caso de que diera positivo en el síndrome, para parar el embarazo me cogería con 17 semanas y media, es mucho, y tengo miedo a que no puedan dormirme y tener que verlo todo y seguir sufriendo, esto es una pesadilla, mi niña tan deseada... 
gracias otra vez por tu respuesta...

Hola Sperantia,

Un abrazo fuerte para ti. Yo pase igual. Fue mi primera niña despues de una búsqueda de 8 meses. Todo pasó rápido. Me dejó sólo 5 días para decirle adiós.

Te entiendo exactamente lo que estás pasando, las esperas son horribles, las esperanzas son miedosas. Ahora tienes que cuidarte bien igual como el primer día salió tu test embarazo positivo. Porque a lo mejor, tu amniocentesis saldrá bien. 

Según dijo mi ginecólogo en el hospital, las mujeres pueden decidir si quieren seguir el embarazo hasta 22 semana de gestación. 

Mira , yo, pensé como todas las gentes me han dicho que tengo que ser fuerte y mirar adelante. La verdad es que la semana de la perdida no me sentí mucho triste, pero 2-3 semanas después, me sentí muy vacío, muy triste. Especialmente cuando vino la primera regla, me lloré mucho. Cuando pasan las mujeres con carrito, las embarazadas, y bebé en su carrito, me sentí rota.

Lo siento mucho diciendo las cosas feas. Si no te conformes, olvídatelas. 

Nuestros resultados de cariotipo salen bien, podemos intentar de nuevo ya. Aunque me sigue doliendo mi corazón, yo tb doy muchas gracias a mi ángel porque cuando miro lo que ha pasado fue la fortuna que trajo mi niña, y me conforta. No me voy a olvidar ningún momento.

Espero que todo salga normal de tu test. Pasa lo que pasa, disfrutad mucho ahora los buenos y malos momentos de esta experiencia,  son de un viaje precioso que nunca olvidas.  Sé que es muy duro y pesado. Cuando no estás siento bien, habla con tu pareja , familia u amigas, eso sí ayuda psicológicamente. No estás sola, si tienes que buscar gente que escucha, siempre estamos.

Cuídate bien.

Suerte y abrazo fuerte.

Cherry

B
binbin_17181823
18/4/19 a las 15:50

En españa a partir de la semana 22 de gestación, pase lo que pase anómalo al bebe, no podemos decidir interrumpir el embarazo. Nos obligan a traer al mundo a niños enfermos, con discapacidades, con dependencias fisicas, enfermedades congénitas, malformaciones... Un largo etc como en viejos tiempos viajando al extranjero para hacer libre mi derecho de decidir sobre mi cuerpo, mi vida, mi futuro, mi familia. Y luego volver a casa, donde te has sentido abandonada, juzgada y demolida.  Cuantas mujeres mas pasarán por mi camino... Me aterra. Pero hay salida, muy dura pero por suerte tenemos paises vecinos con una mente mas abierta que nos acogen con mucho calor y comprensión. Si tienes mas de 22 semanas de gestación y te han dado la demodelora noticia que tu bebe naceria con graves problemas de salud y tu decisión es interrumpir el embarazo, en España no lo conseguirás. 
Ive.yodecido@gmail.com 

B
binbin_17181823
18/4/19 a las 15:59
En respuesta a riffat_13090923

Hola indra200889,  yo estoy buscando las ayudas como todas las chicas en este foro.
Yo hice un legrado por síndrome de down en diciembre 2018. después del legrado, me consejó el ginecólogo que espero 2-3 regalas para reintentar. Yo tengo muchísima gana a reintentar para rellenar el vacío. Aúnque las ginecólogas del S.S y mi ginecólogo privado me dijeron que fue un accidente y en mi caso la posibilidad de recurrir será baja,  tengo mucho dudo y miedo si pasaría otra vez.  
Quiero preguntarte si hichiciste algunas pruebas antes de quedarte embarazar?  Se necesita tomar algo de vitamina para quedar embarazada pronto? Yo ahora estoy tomando ácido fólico después la primera regla. 
Gracias.

Hola, para diagnosticarte el síndrome de down supongo que te harian una biopsia corial o una biopsia. A través del liquido miran si la mezcla genética fue un mosaicismo o casualidad. Si te han dicho que fue el hazar, mala suerte, no tiene porqué volver a repetirse.  Si fuera un mosaicismo probablemente tu o tu pareja fuerais portadores y de ahí aumentarían las probabilidades de respetir.  Cuando vuelvas a quedarte embarazada, te recomiendo que hagas un tpni. En la semana 11 y sales de dudas y te relajas. 

R
riffat_13090923
20/4/19 a las :27
En respuesta a binbin_17181823

Hola, para diagnosticarte el síndrome de down supongo que te harian una biopsia corial o una biopsia. A través del liquido miran si la mezcla genética fue un mosaicismo o casualidad. Si te han dicho que fue el hazar, mala suerte, no tiene porqué volver a repetirse.  Si fuera un mosaicismo probablemente tu o tu pareja fuerais portadores y de ahí aumentarían las probabilidades de respetir.  Cuando vuelvas a quedarte embarazada, te recomiendo que hagas un tpni. En la semana 11 y sales de dudas y te relajas. 

Muchas gracias,
sí , hemos hecho los cariotipos y salieron normal. Y yo ahora estoy embarazada (5 semana +5) de nuevo.
Tengo la cita con la matrona de público el dia 8 de mayo, y a ver qué dice ella, claro , tb los ginecólogos del hospital. No creo que me dará la cita con la ginecóloga hasta la 9 semana gestación. 
A mí, yo sí quero pedir la prueba de biopsia corial, pero tb tengo miedo de la posibilidad de provocar un aborto.

La verdad es que estoy tranquila, hasta que llegue el momento, no quiero pensar más tonterías, así será mejor para mí y mi bebé, no?

La cosa todo viene cuando venga, después lo que he pasado mi primer embarazo, yo sí estoy más positiva.

Espero que todo vaya bien, y ya.

Muchas gracias por tus mensajes. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir