Foro / Maternidad

Minicuna, cuna o convertible??

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 10:55
M
mylene_6156189
5/11/07 a las 12:20

Estamos hechos un lío. A ver si nos ayudais.

Vamos a comprar la minicuna para tener al peque los primeros meses en nuestra habitación. Ahora bien, lo que no tenemos tan claro es si después pasarle a una cunita de 1,20 x 60 cm (me han dicho que aguantan ahí hasta los 2 años aprox), coger una de 1,40 x 70 o directamente ir a una convertible que aguante hasta que sa mayorcito. En las tiendas nos dicen que lo que más coge la gente es la convertible, que se aprovecha más tiempo. Pero no sabemos qué hacer. Nos parecen más bonitas y acogedoras las de 1,20 x 60. Además, en cuanto a espacio no hay problema porqué la habitación donde irá es espaciosa y grande. Como que tiene armario empotrado solamente haría falta añadir una cómoda con cambiador.

¿Cúal es vuestra opinión?

Ver también

T
tasnim_9936295
5/11/07 a las 14:19


las cunas normales, de 60x120 suelen durar hasta los 3 años, mas o menos; lo que pasa es que la mayoria de padres los pasan antes a la cama.
Mi hijo va a cumplir 2 años y aun lo voy a aguantar un año mas en la cuna.

y la otra opcion es las cunas convertibles; yo la de 70x140 no te la recomiendo, como cuna es mas grande pero como cama se queda demasiado pequeña y terminas teniendo que comprar una cama grande despues.

Las que mas se venden ahora son las de 80x130; yo en la tienda vendo mucho las de alondra porque luego se trasforman en una cama de 90 que ya te vale para siempre y llevan mesita, comoda, cama nido, mesa de escritorio,... todo en el mismo lote dependiendo del modelo que hayas elegido.

Eso es un poco elegir en funcion del espacio que tengas y la verdad, de lo que mas te entre por el ojo; lo mejor es mirar de todo un poco a ver que es lo que mas te convence.
En mi pagina puedes ver mas de 50 modelos de cunas, incluidas las konver; aun me faltan muchas por poner, y en enero salen los nuevos modelos del año que viene, pero de momento hay mucho donde elegir.

www.monmenut.es

Besos
Elena y Daniel(21)
www.monmenut.es

M
mylene_6156189
5/11/07 a las 14:57
En respuesta a tasnim_9936295


las cunas normales, de 60x120 suelen durar hasta los 3 años, mas o menos; lo que pasa es que la mayoria de padres los pasan antes a la cama.
Mi hijo va a cumplir 2 años y aun lo voy a aguantar un año mas en la cuna.

y la otra opcion es las cunas convertibles; yo la de 70x140 no te la recomiendo, como cuna es mas grande pero como cama se queda demasiado pequeña y terminas teniendo que comprar una cama grande despues.

Las que mas se venden ahora son las de 80x130; yo en la tienda vendo mucho las de alondra porque luego se trasforman en una cama de 90 que ya te vale para siempre y llevan mesita, comoda, cama nido, mesa de escritorio,... todo en el mismo lote dependiendo del modelo que hayas elegido.

Eso es un poco elegir en funcion del espacio que tengas y la verdad, de lo que mas te entre por el ojo; lo mejor es mirar de todo un poco a ver que es lo que mas te convence.
En mi pagina puedes ver mas de 50 modelos de cunas, incluidas las konver; aun me faltan muchas por poner, y en enero salen los nuevos modelos del año que viene, pero de momento hay mucho donde elegir.

www.monmenut.es

Besos
Elena y Daniel(21)
www.monmenut.es

Gracias, ire a ver la web
entonces, si tengo una habitación grande y espaciosa en la que ya hay un gran armario empotrado, ¿qué me recomiendas tú? ¿Qué otros muebles necesitaria, una cómoda y ya está?

T
tasnim_9936295
5/11/07 a las 15:28
En respuesta a mylene_6156189

Gracias, ire a ver la web
entonces, si tengo una habitación grande y espaciosa en la que ya hay un gran armario empotrado, ¿qué me recomiendas tú? ¿Qué otros muebles necesitaria, una cómoda y ya está?

Depende
si ya tienes un armario grande ya depende de si elegies una cuna normal o la convertible.

Con la cuna normal de 60x120 yo cogeria una comoda con cajones; encima de la comoda puedes poner un cambiador y asi tienes siempre arreglo y las cosas a mano.
Si lo eliges asi lo ideal es que compres una comoda que combine facil con cualquier tipo de cama que compres para cuando sea mas mayor.

Con la cuna convertible ya tienes solucionado el tema de la cuna, del cambiador y de la cama.
Alondra tiene 2 modelos, uno se convierte en cama, mesita de noche, mesa de escritorio y baul juguetero; y el otro en camaa, comoda grande y mesa de escritorio(los dos con cajones debajo de la cama o cama nido, segu elijas)
Asi tienes ya una habitacion de niño mayor hasta que te canses.

M
mylene_6156189
6/11/07 a las 10:55
En respuesta a tasnim_9936295

Depende
si ya tienes un armario grande ya depende de si elegies una cuna normal o la convertible.

Con la cuna normal de 60x120 yo cogeria una comoda con cajones; encima de la comoda puedes poner un cambiador y asi tienes siempre arreglo y las cosas a mano.
Si lo eliges asi lo ideal es que compres una comoda que combine facil con cualquier tipo de cama que compres para cuando sea mas mayor.

Con la cuna convertible ya tienes solucionado el tema de la cuna, del cambiador y de la cama.
Alondra tiene 2 modelos, uno se convierte en cama, mesita de noche, mesa de escritorio y baul juguetero; y el otro en camaa, comoda grande y mesa de escritorio(los dos con cajones debajo de la cama o cama nido, segu elijas)
Asi tienes ya una habitacion de niño mayor hasta que te canses.

Gracias
por tu opinión

E
estel_5958487
6/11/07 a las 12:35

Yo he cogido 140x70
Hola!

Yo de ti no la cogeria convertible. Porque a parte de son más bonitas las cunas normales, a lo mejor cuando tu hijo tenga 2 o 3 años o tienes otro bebe y necesitas la cuna o te has cansado de la habitación y te apetece comprarle una juvenil a tu peque. Yo la he cogido de 140x70 que se convierte en cama y dura hasta los 6o7 años (depende del niño, claro). Ahora la he comprado en blanco y a lo mejor para cuando sea mas grande prefiero comprarle otra habitacion más de mayor, jvenil.

Es mi opinion...Saludos!

T
tasnim_9936295
6/11/07 a las 15:01
En respuesta a estel_5958487

Yo he cogido 140x70
Hola!

Yo de ti no la cogeria convertible. Porque a parte de son más bonitas las cunas normales, a lo mejor cuando tu hijo tenga 2 o 3 años o tienes otro bebe y necesitas la cuna o te has cansado de la habitación y te apetece comprarle una juvenil a tu peque. Yo la he cogido de 140x70 que se convierte en cama y dura hasta los 6o7 años (depende del niño, claro). Ahora la he comprado en blanco y a lo mejor para cuando sea mas grande prefiero comprarle otra habitacion más de mayor, jvenil.

Es mi opinion...Saludos!

Que te lias
tu tambien has comprado un convertible....

Lo que ocurre es que tienes la posibilidad de un convertible de 70x140, que es una cuna normal pero de medidas mas grandes y qeu luego se convierte en una cama de medidas pequeñas.

O tambien puedes coger un convertible de 80x140 que es un mueble completo en el que se incluye la cuna, no va suelta como la de 70.

Pero las dos son convertibles.

T
tasnim_9936295
12/11/07 a las 15:30

Ya
en mi pagina tienes muchisimo donde elegir de textil para esas medidas, pega un vistazo...

www.monmenut.es

Besos
Elena

L
libe_5439420
9/4/09 a las 10:55

Minicuna o convertible
Con mi primera hija compramos convertible, y no nos arrepentimos ya que ahora que tiene 5 años ya le hemos convertido y tiene su cama de 1,90 y su escritorio.
En Puerimueble Barcelona me aconsejaron muy bien y quedé muy contenta del resultado final.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest