Foro / Maternidad

Miomas

Última respuesta: 14 de octubre de 2004 a las 10:39
A
aixa_9132398
14/10/04 a las 9:46

Hola, soy Rosa y vengo del foro de infertilidad. Tengo un mioma intramural de 9 cm. El médico me ha dicho que seguramente tenga que practicarme una miomectomía (con riesgo de perder el útero). ¿Alguien se ha quitado un mioma antes de quedarse embarazada?
Por favor, necesito consejo y ayuda. Estoy planteándome también la embolización, pero es un método muy nuevo y no hay estudios.

Un beso
Rosa

Ver también

V
VIC2705
14/10/04 a las 10:26

Hola rosa
Lo primero decirte que yo también he estado una temporada en el foro de infertilidad y, aunque no me lo crea, llevo en este algo más de 4 meses.

A mi me quitaron un mioma gigante degenerado (11 x 10 x 6 cm)en octubre de 2001. Me avisaron que el riesgo de perder el utero era muy elevado, pero había que quitarlo (sangrados muy abubdantes y duraderos, dolor, imposibilidad de embarazo,...). Entré muerta de miedo al quirófano pero confiando en mi médico. Tengo una cicatriz plan cesárea, pero tengo mi útero (con bichito incluido).

Es dificil la solución, pero en mujeres jovenes los miomas generalmente crecen aunque hay casos en los que llegan a desaparecer, pero yo no tuve esa suerte.

La embolización a mi no me la aconsejaron porque, según me explicaron, deja la zona del útero donde estaba el mioma sin riego, con lo que podría dar problemas para un embarazo. También puede ser que me contaran esta técnica y por eso me la desaconsejaran.

No se si te he ayudado o no. Te deseo toda la suerte del mudo con la decisión que tomes.

Un beso.
Victoria.

B
banesa_6186973
14/10/04 a las 10:38

Hola, rosa.
Te cuento mi caso. Yo tengo 30 años, y a los 23 más o menos me detectaron un mioma ya bastante grande (de unos 6 o 7 cm). La ginecóloga a la que iba me recomendó observarlo a ver si crecía. Según ella, quitarlo llevaba un cierto riesgo (posible pérdida de útero, o cicatriz que complicara embarazos), y podía quedarme embarazada con el mioma. Pero claro, el embarazo todavía no entraba en mis planes. Durante tres años estuve siguiéndolo con ecografías, y crecía poco a poco, hasta alcanzar los 8 cm. Como la doctora que me atendía parecía indecisa y no me gustaba su trato, cambié de médico.
El nuevo médico me aconsejó sin dudas la miomectomía. Me dió mucha confianza, y aunque también me avisó del riesgo de perder el útero (es su obligación), no incidió tanto en ello. De hecho, me dijo que había operado cientos de veces de miomas múltiples y mucho más grandes que el mío, y nunca había tenido que quitar el útero.
Así que me decidí y me operé. El mioma medía más de 10 cm. Pero la cicatriz ni siquiera se me nota, pues está muy abajo y el doctor utilizó una técnica nueva que no requiere puntos en la capa externa. Yo FELIZ de conservar mi útero, pues también iba con cierto miedo. Pero en mi caso me quité un gran peso de encima, así que creo que fue una decisión acertada.
Ahora estoy en búsqueda desde hace 8 meses. Pero el hecho de tardar no creo que tenga nada que ver con el mioma. Eso sí, te recomiendan esperar un año después de la operación, para que todo quede bien cicatrizado.
En fin, que la decisión es difícil, eso ya lo sé. Yo te cuento mi caso, desde la perspectiva de que todo salió bien. Pero por otro lado, creo que lo normal es que así sea.
Besos, y ánimo. Si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo de enfemenino (raela@enfenemino.com)

A
aixa_9132398
14/10/04 a las 10:39
En respuesta a VIC2705

Hola rosa
Lo primero decirte que yo también he estado una temporada en el foro de infertilidad y, aunque no me lo crea, llevo en este algo más de 4 meses.

A mi me quitaron un mioma gigante degenerado (11 x 10 x 6 cm)en octubre de 2001. Me avisaron que el riesgo de perder el utero era muy elevado, pero había que quitarlo (sangrados muy abubdantes y duraderos, dolor, imposibilidad de embarazo,...). Entré muerta de miedo al quirófano pero confiando en mi médico. Tengo una cicatriz plan cesárea, pero tengo mi útero (con bichito incluido).

Es dificil la solución, pero en mujeres jovenes los miomas generalmente crecen aunque hay casos en los que llegan a desaparecer, pero yo no tuve esa suerte.

La embolización a mi no me la aconsejaron porque, según me explicaron, deja la zona del útero donde estaba el mioma sin riego, con lo que podría dar problemas para un embarazo. También puede ser que me contaran esta técnica y por eso me la desaconsejaran.

No se si te he ayudado o no. Te deseo toda la suerte del mudo con la decisión que tomes.

Un beso.
Victoria.

Muchas gracias
Me anima mucho tu testimonio, la verdad es que no debería tener miedo, porque se supone que los cirujanos son buenos y nunca van a permitir que mi vida corra peligro, pero ahora lo que más me preocupa, de verdad, es salir bien de la operación. Si después puedo tener hijos, mejor que mejor. No me han recomendado la embolización porque es una técnica aún poco estudiada, así que no me quedará más remedio que pasar por el quirófano, muerta de miedo.
Un beso
Rosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest