Foro / Maternidad

Preocupada por mioma...

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 14:23
G
gerda_8657426
30/10/06 a las 9:52

Hola a todas, estoy de 16+1, tengo un mioma de en la parte externa del utero, antes de quedarme embarazada me media 4cms, yo sabia que me iva a crecer en el embarazo me lo advirtieron los ginecologos, en la ultima eco que me hize me media casi 7cms, la verdad es que me tiene bastante preocupada, los gines me dicen que no me tiene que traer ningun problema, pero nunca me lo aseguran, me gustaria que me contaseis si alguna de vosotras tambien ha tenido miomas en su embarazo y como les ha ido, la verdad es que estoy bastante preocupada.

Un beso a todas

Ver también

O
ouafa_5721260
30/10/06 a las 20:25

Mioma me sono a fibroma..
Hola amiga tengo entendido que el mioma es como un fibroma corrigeme si me equivoco es algo beningno.. es un engrosamiento de la pared uterina.. a mi en la semana 18 me detectaron uno que media 5 cm y en la semana 21 crecio hasta los 6 cm, yo no lo tenia, me salio por motivos del embarazo, igual me sentia preocupada por el tema pero me explicaron que es benigno y solo podia afectar el hecho de que creciera demasiado y que empezara a robarle espacio al bebé, pero una vez que el bebé supera el tamaño del fibroma no pasa nada, al contrario incluso el bebé puede ayudar a que se disminuya, ojo al pasar las semanas va a casi desaparecer pero si tienes que estar pendiente de su evolucion una vez que tengas a tu bebé, en mi caso es hereditario a mi abuela le extirparon uno que llego hasta los 3 kilos, no es maligno es beningno pero pues si es molestoso... cuidate!! y suerte!

A
adhara_5947238
31/10/06 a las 11:31

Yo también
estoy igual que tú. Ahora estoy de 16+4 y me han dicho que tengo un abultamiento en la cara anterior del útero de 2 cm con pinta de mioma. A mi me ha salido en el embarazo. He leído la respuesta que te han dado y me ha tranquilizado bastante, espero que a ti también.
Besitos y gracias

A
amalya_5409733
6/11/06 a las 18:13

Tranquila... |yo tengo 3 miomas (2 grandes y 1 pequeño)!
Hola. Tengo 44 años y quede embarazada de mi segunda bebe cuando estaba siendo tratada y con fecha de operacion de una fibromatosis uterina que es lo mismo que la presencia de uno o mas miomas (especie de quistes o bultos benignos dentro o fuera del utero). Me encontraron 3 miomas: 2 fuera del utero y 1 (muy pequeño) dentro. Te podras imaginar mi susto y preocupacion. A las 17 semanas el movimiento del saco vitelino degenero el mioma pequeño que estaba dentro y lo expulse... pense que habia abortado... pero gracias a Dios la bebe estaba bien... Los miomas grandes han crecio bastante pero hoy tengo 25 semanas y han dejado de crecer (8 cms. y 6 cms.). Sin embargo, la semana pasada me encontraron otro pequeño (3 cms.). Esto es muy molesto porque a medida que crecen hacen mucha presion en los organos (sobre todo en el aparato digestivo). Te recomiendo que confies en tu medico y te quedes tranquila... TODO VA A SALIR BIEN!!

A
an0N_565469199z
7/11/06 a las 16:04

Que te controlen
A mi me salio uno en el 1er trimestre.Si es por fuera de la cavida, se llaman subserosos. Tampoco lo tenía antes. LLegó a medir 6 cm, el problema si lo tienes como yo en el cuello del útero, porque o no dilata o dilata mal, además de producir contracciones dolorosas por presión. Yo las tuve desde la semana 34, me las controlaron con pre-par (Un medicamento), en la 37 me lo retiraron para que volvieran las contracciones y me pusiera de parto. Si volvieron, pero no acababa de entrar en dinámica y claro, tanta contraccion puede afectar al bebé además de afinar el útero y tener riesgo de que rompa. En la 39 + 5 me inducen para ver si puedo parir vaginalmente, tras 8 horas cesárea de urgencia. Mi mioma era de los que impiden la dilatación. Le llaman útero en dinámica de lucha. La cesárea con mioma es jorobada, no lo pueden tocar y tienen que tener cuidado y abrir donde no está y llevas más puntos. Ahora, al cabo de un año me han operado abriendome de nuevo porque me traería problemas en un nuevo embarazo. LLevo 3 semanas operada y con molestias. En 6 meses podré quedarme embarazada, eso sí, el parto por cesárea.
NO COMPARES TU MIOMA CON OTROS, DEPENDE MÁS QUE DEL TAMAÑO, DEL SITIO DONDE ESTÉ Y DE LA VASCULARIZACION (Si está muy vascularizado, le llega más sangre y crece seguro, el embarazo en este caso es de riesgo, porque se suelen triplicar y hay riesgo de aborto, desprendimiento de placenta, parto prematuro y malformaciones en el feto)
QUE TE TENGAN BIEN CONTROLADA, POR ALTO RIESGO O UN GINE PRIVADO QUE TE MIRE TODOS LOS MESES

No quise asustarte, solo prevenirte. Los médicos del "Tranquila, no pasa nada", luego si pasa, la que te jorobas eres tú.

G
gerda_8657426
8/11/06 a las 13:02
En respuesta a an0N_565469199z

Que te controlen
A mi me salio uno en el 1er trimestre.Si es por fuera de la cavida, se llaman subserosos. Tampoco lo tenía antes. LLegó a medir 6 cm, el problema si lo tienes como yo en el cuello del útero, porque o no dilata o dilata mal, además de producir contracciones dolorosas por presión. Yo las tuve desde la semana 34, me las controlaron con pre-par (Un medicamento), en la 37 me lo retiraron para que volvieran las contracciones y me pusiera de parto. Si volvieron, pero no acababa de entrar en dinámica y claro, tanta contraccion puede afectar al bebé además de afinar el útero y tener riesgo de que rompa. En la 39 + 5 me inducen para ver si puedo parir vaginalmente, tras 8 horas cesárea de urgencia. Mi mioma era de los que impiden la dilatación. Le llaman útero en dinámica de lucha. La cesárea con mioma es jorobada, no lo pueden tocar y tienen que tener cuidado y abrir donde no está y llevas más puntos. Ahora, al cabo de un año me han operado abriendome de nuevo porque me traería problemas en un nuevo embarazo. LLevo 3 semanas operada y con molestias. En 6 meses podré quedarme embarazada, eso sí, el parto por cesárea.
NO COMPARES TU MIOMA CON OTROS, DEPENDE MÁS QUE DEL TAMAÑO, DEL SITIO DONDE ESTÉ Y DE LA VASCULARIZACION (Si está muy vascularizado, le llega más sangre y crece seguro, el embarazo en este caso es de riesgo, porque se suelen triplicar y hay riesgo de aborto, desprendimiento de placenta, parto prematuro y malformaciones en el feto)
QUE TE TENGAN BIEN CONTROLADA, POR ALTO RIESGO O UN GINE PRIVADO QUE TE MIRE TODOS LOS MESES

No quise asustarte, solo prevenirte. Los médicos del "Tranquila, no pasa nada", luego si pasa, la que te jorobas eres tú.

Hola
He leido tu mensaje la verdad es que me ha dejado bastante preocupada, yo no lo tengo en el cuello del utero lo tengo mas arriba, mi gine me ha dicho que no me tiene por que dar problemas, pero despues de leer tu mensaje la verdad es que me preocupa bastante.
Un beso y gracias por tu respuesta.

A
an0N_565469199z
8/11/06 a las 14:43
En respuesta a gerda_8657426

Hola
He leido tu mensaje la verdad es que me ha dejado bastante preocupada, yo no lo tengo en el cuello del utero lo tengo mas arriba, mi gine me ha dicho que no me tiene por que dar problemas, pero despues de leer tu mensaje la verdad es que me preocupa bastante.
Un beso y gracias por tu respuesta.

Pide nueva opinion
Perdona si te asuste, te expuse mi caso para que valores el pedir una segunda opinion.
Exactamente en el cuello yo no lo tenía, estaba cerca, en "el segmento inferior", no en el cuerpo (Arriba). Si que es cierto que no tienen porque dar problemas, pero pueden darlo, sobre todo los que no están en la parte de abajo del utero.
El médico no querra preocuparte, para que no te estreses en el embarazo, pero el no tener información pienso que es peor.
A mi en la SS me decían lo mismo, que era una "m...." de mioma y que no era importante. Deje de ir cuando al tener contracciones me llamaron "primeriza histérica" y me mandaron hacer caminatas, para controlar el peso, y que eso no eran contracciones (Sin monitorizarme ni nada, como hizo mi gine). Las contracciones si salen en el monitor, no te las inventas.
Si llego a hacerles caso, con amenaza de parto prematuro que tenía, ¿Qué hubiera pasado? Después yo a lamentarme y ellos a lavarse las manos, y a escudarse en eso que les gusta tanto de "La medicina no es una ciencia exacta".
Si lo tienes en el segmento inferior, yo iría a otro gine a pedir otra opinion. Tienen que controlarte todos los meses, y cuando notes cualquier dolor, molestia, etc, que te atiendan inmediatamente.
Eso que te contesta alguien por ahí de que si el niño supera el tamaño del mioma y de que su abuela tuvo uno de 3 kilos, son "cuentos, chascarrillas de frutería".
Vete a un buen médico, que te valore, porque el mioma si está en el segmento inferior, puede presionar y hacer desde que la cabeza no se coloque bien, hasta que venga con vueltas por exceso de encajamiento (El mío traia dos vueltas de cordon al cuello y una al abdomen).

NO TIENE PORQUE PASARTE TODO ESTO, PERO ESTATE ALERTA, QUE TE CONTROLEN, BUSCA INFORMACION SOBRE MIOMAS EN EL SEGMENTO INFERIOR Y EMBARAZO Y PIDE UNA SEGUNDA OPINION.

BESITOS

T
tiare_8443004
10/11/06 a las 22:16

Mi experiencia
He entrado por aquí por casualidad,ya que estoy en el foro de bebés, pero creo que puedo contarte mi experiencia por si te ayuda:yo tuve un primer mioma en la pared del útero, como esta chica que tuvo tantos problemas.Yo entonces no estaba embarazada pero estaba buscando,y me desaconsejaron totalmente el embarazo, precisamente por lo que le ha pasado a esta chica:el mioma crece y presiona el útero hacia dentro.Bueno, me operé y a los 6 meses estaba embarazada.En mi segundo embarazo,tuve 2 miomas,PERO DENTRO DEL ÚTERO,y me aseguraron que no habría ningún problema y que después del parto se reabsorben.Di a luz sin ningún problema.No es lo mismo tener un mioma en el útero que en la cavidad uterina, estos últimos presionan el útero y dan problemas, los otros no.Espero haberte ayudado.Saludos

Z
zlata_5653204
29/8/08 a las 20:54
En respuesta a ouafa_5721260

Mioma me sono a fibroma..
Hola amiga tengo entendido que el mioma es como un fibroma corrigeme si me equivoco es algo beningno.. es un engrosamiento de la pared uterina.. a mi en la semana 18 me detectaron uno que media 5 cm y en la semana 21 crecio hasta los 6 cm, yo no lo tenia, me salio por motivos del embarazo, igual me sentia preocupada por el tema pero me explicaron que es benigno y solo podia afectar el hecho de que creciera demasiado y que empezara a robarle espacio al bebé, pero una vez que el bebé supera el tamaño del fibroma no pasa nada, al contrario incluso el bebé puede ayudar a que se disminuya, ojo al pasar las semanas va a casi desaparecer pero si tienes que estar pendiente de su evolucion una vez que tengas a tu bebé, en mi caso es hereditario a mi abuela le extirparon uno que llego hasta los 3 kilos, no es maligno es beningno pero pues si es molestoso... cuidate!! y suerte!

No te preocupes
HE LEIDO TU CORREO Y ME HAS RECORDADO HA LO QUE YO VIVI HACE MAS DE UN AÑO, ME QUEDE EMBARAZADA Y FUY COMO RUTINARIO A UNA GINE PRIVADA ANTES DE QUE ME VIERAN MI PRIMERA ECOGRAFIA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ME DIJERON QUE TENIA UN MIOMA EN EL CUELLO DEL UTERO, DESCONOCIA AQUELLO Y NO SABIA DE LA GRABEDAD QUE PODRIA TENER, MI GINECOLOGA ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA PORQUE NO SE VEIA DE QUE PUDIERA TENER ALGUN ABORTO, O LE PUDIERA PASAR ALGO A MI BEBE, ME LLEVARIAN UN CONTROL MUY RIGUROSO CADA MES PARA VER SI IBA CRECIENDO PQ PODRIA TENER PROBLEMAS DE QUE TUVIERA UN PARTO VAGINAL SI EL MIOMA NO SE MOVIA DEL SITIO,QUE EN TODO CASO PRACTICARIAN CESAREA, EFECTIVAMENTE TUVE TODOS LOS MESES MIS REVISIONES, ME CRECIO DOS CENTIMETROS MAS AL FINAL MEDIA 7 AUNQUE LOS ULTIMOS MESES COMO SE PUSO EN POSICION TRASERA NO SE PODIA VER, CUANDO LLEGO LA HORA DEL PARTO TODO FUE CON NORMALIDAD, AUNQUE EMPECE A PERDER LIQUIDO P UNA FISURA ME TUVIERON QUE PROVOCAR EL PARTO A LAS 39+1 SEMANA, FUE LENTO PERO FENOMENAL Y NACIO MI PRECIOSO HIJO AITOR QUE AHORA EL DOS DE SEPTIEMBRE CUMPLIRA 1 AÑITO, A LOS CUATRO MESES DE DAR A LUZ EL MIOMA SE ME A REDUCIDO A 2.5, POR LO QUE TE DIGO QUE NO TE PREOCUPES QUE PUEDES LLEVAR UN EMBARAZO NORMAL, MAS CONTROLADO PERO UN EMBARAZO NORMAL Y AL ESTAR CONTROLADO A LA MINIMA QUE VEAN LOS MEDICOS DE QUE PUEDE PERJUDICARTE TOMARAN UNA SOLUCION DE A LO MEJOR ADELANTARTE EL PARTO, UN SALUDO Y NO TE PREOCUPES PQ YO TAMBIEN PASE POR LA MISMA SITUACION, MUCHOS BESOS

H
hanadi_9854477
27/9/08 a las 8:57
En respuesta a amalya_5409733

Tranquila... |yo tengo 3 miomas (2 grandes y 1 pequeño)!
Hola. Tengo 44 años y quede embarazada de mi segunda bebe cuando estaba siendo tratada y con fecha de operacion de una fibromatosis uterina que es lo mismo que la presencia de uno o mas miomas (especie de quistes o bultos benignos dentro o fuera del utero). Me encontraron 3 miomas: 2 fuera del utero y 1 (muy pequeño) dentro. Te podras imaginar mi susto y preocupacion. A las 17 semanas el movimiento del saco vitelino degenero el mioma pequeño que estaba dentro y lo expulse... pense que habia abortado... pero gracias a Dios la bebe estaba bien... Los miomas grandes han crecio bastante pero hoy tengo 25 semanas y han dejado de crecer (8 cms. y 6 cms.). Sin embargo, la semana pasada me encontraron otro pequeño (3 cms.). Esto es muy molesto porque a medida que crecen hacen mucha presion en los organos (sobre todo en el aparato digestivo). Te recomiendo que confies en tu medico y te quedes tranquila... TODO VA A SALIR BIEN!!

Ayudame por favor
hola a todas:
leyendo el foro he visto tu respuesta al kntextarle a la chika de lso miomas y me gustaria por un lado darle animos a ella y a todas y por otro si me podias ayudar,yo ten go 42 años no ha sido un hijo buskado pero me kede embarazada y tengo komo tu un mioma grande y tres de 2 cmts,pero tambien tengo un hematoma,llevo kontrol por la s,social y por el privado kada 10 dias y estoy en reposo absoluto ,pero todas las noches tengo pesadillas pk pienso ke puedo perder a mi bebe o mis bebes pues de momento aun no han podido ver si es uno o dos,solo ke el koranzon del feto va lento y por si algo faltara ayer rekogi mi curtivo de orina y tengo una infeccion muy grande por la ke me han puesto urgente kon antibiotikos de 875 mgrs kada 8 horas,estoy muy agoviada por favor me gustaria ke alguien me ayudara,gracias

G
genny_5293043
6/9/11 a las 14:23

La misma situacion
HOLA Q TAL, TENGO 23 AÑOS Y ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO ESTOY DE 11 SEMANAS Y ME AN DETECTADO UN MIOMA EN EL UTERO TAMBIEN MAN DICHO DE Q NO TIENE POR QUE DAR PROBLEMAS Q SII Q SI CRECE MUCHO TENDRAN Q ASERME CESAREA LA VERDAD Q ESTOY BASTANTE ASUSTADA PERO CON LOS COMENTARIOS Q PONEIS ME DEJAIS UN PELIN MAS TRANQUILA ESPERO Q AL FINAL NO SEA PARA TANTO DESEO LO MSIMO PARA LAS MUJERES CON EL MISMO POBLEMAS Q EL MIO.
UN SALUDO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram