Foro / Maternidad

Mirar que desprecio , aconsejarme

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 12:35
C
ceesay_5041476
27/4/09 a las 13:28

cuando nació mi hijo , mi suegra preguntó que que hariamos con el cuando yo empezara a trabajar , yo le explique que mi madre no podia quedarselo , tiene 76 años y mi padre 80 y los dos estan mal de salud, y a ella le dije que tampoco se encuentra bien , esta operada de las dos caderas y de un brazo y la verdad siempre esta de medicos y de rehabilitación , entonces la mujer me dijo que tenia toda la razon del mundo que ella no se encontraba fina y que siempre de medicos y tal y tal , en fin que nos dijo que como no se lo podia quedar nos ayudaria con el tema economico de la guarderia ( le sobra el dinero) y asi lo hizo. Cuando el niño cumplio los 5 meses empezo a ir a la guarderia , con lo que eso conlleva , pues no ha parado de ponerse malito , y he tenido que tirar de mi madre que como ha podido se ha ido haciendo cargo de el , porque mi suegra tenia rehabilitación diaria. Hace 4 meses y medio nació mi sobrina (la hija de mi cuñada) el otro dia me las encuentro por la calle , a mi cuñada , a mi suegra y la bebe , voy a saludarlas y mi cuñada me comento lo deprimida que estaba por que se la acababa la baja maternal y las vacaciones que habia empalmado y tenia que volver a trabajar, entonces le pregunto ¿ que vais a hacer con la niña? y me suelta que se la queda su madre, que es muy pequeña para ir a la guarderia , ME QUISE MORIR, me entraron hasta ganas de llorar , pero aun fui capaz de reaccionar y decirle que no tuviera ninguna pena que yo a mi hijo lo habia tenido que dejar en la guarderia con el mismo tiempo que la suya y eso si que era triste.Mi suegra a toda estas ni me miro a la cara , llevaba el carrito de su nieta y solo hizo que hacerle monerias.
A todo esto mi marido estaba delante y se entero de toda la conversación y este fin de semana , me ha estado comentando que que mal con lo que ha echo su madre de no querer hacerse cargo de nuestro hijo y que si del de su hermana, yo le he intentado quitar leña al fuego , pero ahora cada vez que lo estoy pensando mas y mas , me entran ganas de METER MUCHA CIZAÑA , ¿ QUE HARIAIS VOSOTRAS ??? Os callariais y lo dejariais tal cual , o realmente es para meter cizaña y cabrerarse mucho mucho mucho .
besotes guapas

Ver también

I
izana_9427319
27/4/09 a las 13:35

No vale la pena!!!!
Mira, yo también me encuentro en una situación similar, pero con mi propia madre, que se ha hecho cargo desdel nacimiento de un sobrino y en cambio a mi y a mis hijas que nos den. Ese sobrino además ya tiene 12 años y lo siguen tratando como un bebé. Además vivimos a menos de cinco minutos y cuando alguna niña se me pone mala es a mi suegro a quien tengo que llamar. En fin... Mi consejo es que te relajes, te desfogues llorando si lo necesitas (yo lo hago a menudo) y sigas adelante. No vale la pena sufrir y meter cizaña. No ganarás nada. Mejor que les den!!!!! Así no te amargaran. Y piensa que tu no has necesitado a nadie!!!!!

Un besote y ánimos,
Silvia

B
biying_8560098
27/4/09 a las 14:44

Mi opinión
es que ella se lo pierde, mi hijo pasa mucho, muchísimo tiempo con mi madre, que siempre está cuando la necesito, ella y mi padre viven por y para sus cuatro nietos. Y mi hijo quiere a mi madre con locura, en cambio a mi suegra... pues pasa bastante porque la ve mucho menos.
Entiendo que te haya molestado, la verdad es que obligación no tiene ninguna (es mi opinión...), ella verá lo que hace. Pero el que tendría que estar o no enfadado es su hijo, yo desde luego no metería cizaña, el tiempo pone a cada uno en su sitio y no te olvides que por encima de todo es su madre.
Ánimo.

C
cong_5406251
27/4/09 a las 16:32

Las madres de guarde somos malas?
hay que ver lo q descubre una oye, pues resulta que por llevar a nuestros hijos a la guarde, PARA IR A TRABAJAR O NO, DA IGUAL, SOMOS MALAS MADRES.

NO, ES MEJOR Q ESTÉ TODO EL DIA PEGADO A NUESTRAS FALDAS O DEJAR DE TRABAJAR TAL Y COMO ESTA LA VIDA HOY DIA.

En fin.

lo que te han hecho si es un desprecio la verdad, pq tu suegra ha quedado fatal.
mira, cada uno tiene lo suyo, el otro dia fue el santo de mi hijo, vino a verlo su abuela y estuvo un rato y ni sabia que era su santo. (se lo tenía que haber dicho y dejarla en mal lugar).

I
ishtar_8122407
27/4/09 a las 17:48


q mal hija, pero q vas a hacer? metiendo cizaña solo te haras mas daño a ti y seguro q a tu marido....ya se q dejar al peque en la guarde cuesta el mio ira con 5 meses tb, y duele, pero por otra parte piensa lo bien que comen alli, y los cuidan, porq hay gente preparada para eso....no se, yo si se lo dejara a mi madre o a mi suegra estoy segura q estaria pensando todo el tiempo si me lo estan "malcriando" y dandole cosas de comer q no son de su edad, solo por hacer la gracia...no se...y si por lo menos os esta ayudando con la guarde, pues bien no??? q hace tu suegra con 2 bebes en su casa? tu crees q podria cuidarlos a los 2??

un beso

D
daura_8768154
28/4/09 a las 1:02

Pues yo creo
antes que nada te digo que normal que te sientas mal, sí que es un desprecio, pero verás, yo creo que la cosa está en tu cuñada, tú a tu suegra le dijiste directamente que no se lo quedara, que estaba mala, que estaba de médicos y ella te dijo que es verdad, que tienes razón, tú has sido más considerada con ella que tu cuñada, yo creo que tu cuñada no le entró como tú, sino todo lo contrario, sabiendo que tu suegra está de médicos le habrá pedido que se quede con su niño y ella por no decirle que no, le ha dicho que sí, porque en realidad por lo que cuentas, la mujer no puede quedarse con su nieta, se está quedando con ella para que su hija no se enfade, sin embargo tú no te ibas a enfadar porque tú sabes que ella no puede. No sé si me estoy explicando bien, espero que me entiendas, aunque ya te digo que te entiendo el mal rollo que tienes. Yo que tú no metería cizaña, ni mucho menos negarle a tu hijo a propósito, eso me parece muy feo utilizar a los niños para hacer daño, yo mejor me callaría pero quizá más adelante podrías meter una pullita por ahí, pero cuando ya se te haya pasado para que no se arme bronca pero para que sepan que te han hecho sentir mal

L
li_6530941
28/4/09 a las 1:43

muy mal
Yo he pasado x algo parecido a tí. Cuando la mía nació, mi ex suegra (digo ex xq el padre de mi hija, con 2meses q tenía la niña se largó y pocas veces se ha puesto en contacto conmigo vía internet y sólo para joderm ). En fin, q la "señora" sin decirme nada le sacó un seguro médico a la niña y poco le compró a su nieta favorita q tanto deseaba. Ella tiene 2nietos de su hijo mayor y 2 hijos, x eso siempre kiso una nieta xq estaba rodeada d hombres. Total, a los 2 días de nacer la niña vino a verme al hospital y me dió la tarjeta y la guía de especialidades y lo q cubre el seguro. Y claro, me kedé y eto q é , pues me lo comentó. Ya no pude decir nada xq ya estaba hecho...Hasta el famoso día de su padre, ella pocas veces venía a verla ( y eso q estaba a 10min en coche), y los fines de semana me iba a casa de mis padres a dormir ahí ya q la niña es la 1 nieta q tienen. Vamos! q nietos solo tienen a ella
El primo de mi hija y mi hija se llevarán x lo menos unos 9meses. Y a él le abrió una cuenta corriente, le compró todo el mobiliario de la habitació, juguetes, ropa, incluso le hizo tambien un seguro médico y eso q con la madre de su nieto hubo un problema gordísimo y no se caen nada bien, no pueden ni verse xq la lían ahí mismo. Y a la mía solo el seguro médico. Aparte de todo esto, cuando su padre nos plantó, sin dar señales de vida y tal. Mi ex suegra hasta pasados 1mes o mes y medio no llamó, y cuando lo hizo era preguntando si estaba su hijo conmigo y le dije q hacía mes y medio o así q se fué y no hemos sabido nada de él, ni ha llamado ni nada. La señora (claro, telefónicamente pueds mentir, total, no t lo van a notar) pues ella diciendo q esto no puede ser, q tan pekeña la niña y ya empieza a hacer memeces, q se tiene q espavilar, q la niña no tiene la culpa de nada, etc etc etc. Me preguntó y le conté todo, luego me dijo q ella se encargaría de hablar con él y hacerle recapacitar, q esto no podía ser, q vaya comportamiento el de su hijo y tal. Pues no volvió a llamar más Hasta 1día de noviembre q yo llamé a su hijo para decirle q tal día iba a ir a recoger todas las cosas mías y de mi hija. Y yo tonta pues me acabé quedando ahí 2noches, la señora se enteró o alguien le dijo me llamó y vino a verla. Se kedó 5min y ya no volvió más. Este Enero fuimos a su revisión de los 7meses y en la consulta me dijeron q no podían ver a la niña xq había un impago en el seguro. Claro! la señora ni me lo comunicó ni su hijo tampoco. Así q tuve q volver a mi ksa muy triste y muy impotente xq no pudieron ver a la niña. Y para colmo necesitaba q la vieran xq estuvo 1semana mala con vómitos y demás y para q me dijera si estaba bien y q le provocó akello. Pues llamé a su padre y me dijo q él no sabía nada, q su madre no le comentó nada.
Este mismo jueves pasado, la señora me llamó pidiéndome q le enviara algunas fotos de la niña xq según ella como ya q no se la dejo ver pues eso...q ella no es su hijo y tal. Y el viernes (St. Jordi) su hijo se comunicó conmigo x internet diciendo q kería volver a entablar conversación conmigo y q cuando me diera la gana q me pasara x allá a recoger el resto de cosas q qdaban d la niña. Y yo más enfadada aún, q coñ se han creído estos. Q puedn aparecer xq sí a pedirme cosas?
La señora desde Agosto hasta el día de hoy, se ha comunicado conmigo en tema de la niña 2veces. Pr claro, con el primo de mi hija vamos! está como loca perdida, llama siempre, sabe más del crecimiento del primo q no el de mi hija. Yo no es q me keje ni mucho menos, estoy la mar q contenta de q haya sido así xq mi hija teniéndo en su vida el interés de su padre y de su otra abuela sé q pasaría factura el día de mañana. Pr vamos! de lo q me kejo es de q se entere de q yo le voy a dar a esa tan esperada nieta y ahora se comporte como tal y de su hijo q decir...me reservo las palabras.

Así q chica, no te kejes tanto y tampoco te lo tomes a mal, pr tú misma le djiste q a ella tampoco se lo ibas a dejar xq entre las citas con los médicos y demás pues...así q hija, disfruta de tu niño, de tu marido y q tu suegra haga lo q kiera q almenos tu hijo tiene a su padre y a su abuela. Hay otros como la mía q no y mírame q me podría kejar pr no lo hago total, no me serviría de nada

A
an0N_585238899z
28/4/09 a las 4:24

Que te voy a decir hija
es de lo mas normal, esas son las suegras la mia es peor porque cuando ve al padre o sea mi esposo se lo come, pero prefiere mil veces a los hijos de mis cuñados , imaginate que yo le lleve a mi nena una vez de 4 meses y la dejo llorando se quejo de que era una malcriada, etc. pero a los otros que si sn los propios malcriados les aguanta todo, pero ya ves por lo menos tu esposo lo reconoce que es lo que importa, en cambio el mio jura que su madre es una SANTA!

A
an0N_599690799z
28/4/09 a las 7:40

Solo te puedo decir que te vayas
acostumbrando cuando las suegras son así poco se puede hacer yo he pasado por lo mismo pero con otros temas, yo particurlamente no he querido liarla por mi marido pero lo que estoy haciendo es pasar de ellos si antes ibamos a comer un domingo si y otro no ahora pues paso de ir y la verdad es que cada vez vamos menos y nos relacionamos más con mi familia que estan locos con la niña, mi suegra le ha dicho a mi marido que ve que nos relacionamos más con mi familia (es una celosa compulsiva) y mi marido le contesto que podia ser que si (no quiso liarla). Lo que más me duele es que yo llevo 14 años con con mi marido y siempre he mirado mucho por su familia es decir de cumplir con ellos, ir a verlos a menudo, con decirte que he tirado más por su famlia que por la mía y ahora que tengo una bebe de 9 meses solo se preocupan de sus nietos por parte de hija, al principio me dolia muchisimo pero cada dia paso más del tema y voy a la mía.

Un beso guapa.

C
ceesay_5041476
28/4/09 a las 12:35

Gracias guapas
La verdad es que lo de meter cizaña , no lo voy a hacer , las cosas van cayendo por su propio peso, ella perderá , lo que me da mucha rabia es que las exigencias de ella hacia sus hijos no son las mismas , y en cambio nosotros recibimos mucho menos que la hija, me explico , si hay que arreglarle papeles llama al hijo, si hay que llevarla al medico llama al hijo, si hay que llevarla a un entierro llama al hijo, Vamos que nosotros somos los que pringamos siempre con sus cosas y la hija es la que las disfruta, sin ir mas lejos tienen un apartamento al que mi marido tiene que ir cada tanto para las reuniones de la comunidad , pues sabeis quien lo disfruta , la hija, jamas nos lo ha ofrecido a nosotros , bueno si , nos lo ofrece con ella de paquete, en cambio la hija esta harta de ir , siempre solos o con amigos , jamas con su madre, Niñas que me estoy encendiendo otra vez y eso que ya estaba calmadita jijiji. Tambien es verdad que el post lo escribi en caliente porque tengo al peque con bronquitis y lo he tenido que llevar a la guarderia malito porque mi madre tenía una revisión medica que no puede dejar ya que esta operada de un cancer de pecho y mi suegra ya se esta haciendo cargo de la bebe de mi cuñada que debe ser mas importante que mi hijo claro esta.

Muchos besos y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest