Foro / Maternidad

No me mira atento

Última respuesta: 21 de octubre de 2012 a las :49
A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 11:47

Hola la verdad que os sigo mucho desde mi embarazo y tengo cierto miedo a preguntar pero casi todos los bebes que conozco miran atentos a sus madres y el mio con 1 añito recien cumplido pasa de todo..
El caso que gatea como loco, se pone de pie es muy risueño, pero no se fija cuando le hablamos mas de un minuto, si esta muy enfrascado en el juego no te hace ni caso y con los anuncios de la tele se queda hipnotizado.

Tampoco me da besos es muy poco cariñoso , no se si son paranoias mias tengo terror a que tenga algun tipo de autismo aunque con los niños es mucho mas atento los mira se rie quiere estar con ellos en fin a ver si alguna me puede contar su experiencia

Ver también

A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 12:35

Nadie igual??

A
aiko_6912731
11/8/11 a las 12:41

Hola
pues si con otros niños si que lo ves activo y se socializa, creo que no deberías preocuparte, ya que los niños autistas suelen rechazar jugar con otros niños.
De todas maneras, hay muchos tipos de alteraciones (no tiene porque ser autismo). Te hablo porque mi novio trabaja con este tipo de niños. Te recomiendo que en la próxima visita a tu pediatra se lo expliques por si acaso.
Mira, te pongo algunos de los síntomas del autismo por si identificas alguno:
# l niño autista le cuesta reconocer la existencia y los sentimientos de los demás.
# El niño autista no busca consuelo en momentos de aflicción.
# El niño autista es incapaz de imitar o establecer actividades imaginativas, como jugar a ser adulto.
# El niño autista rechaza el juego social.
# El niño autista carece de vías de comunicación adecuadas.
# El niño autista presenta una marcada anormalidad en la comunicación no verbal, anomalías en la emisión del lenguaje con afectación y en la forma y contenido del lenguaje.
# El niño autista realiza movimientos corporales estereotipados.
# El niño autista muestra una preocupación persistente por parte de objetos.
# El niño autista presenta una intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
# El niño autista insiste irrazonablemente en seguir rutinas con todos sus detalles.
# El niño autista tiene una limitación marcada de intereses, concentrándolos en un interés particular.

Un abrazo y suerte

A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 12:52

Muchissimas graciass!!
Muchas gracias Aitana

A ver lo unico que reconozco es que no imita mucho pero no se si es muy pequeño por ejemplo las palmitas nos costo dios y ayuda que las empezara a dar, y besos es casi imposible pero si que quiere estar conmigo cuando llego de trabajar. no se igual es mas de estar a su bola.. tampoco atiende al nombre si esta muy concentrao jugando.

E
eloina_7024145
11/8/11 a las 13:09

Mira
el mio también tiene 1 año y se queda hipnotizado con los anuncios de la tele es lo que mas le llama la atención,es un niño muy activo ,el mio me hace caso a veces cuando lo llamo por su nombre y otras veces esta tan concentrado jugando que pasa de todo,eso si cuando ve algún niño se vuelve loco le encanta relacionarse con ellos,suele imitar los sonidos que le hago,pero hablar no dice mucha cosa,papa y poco mas,se tira todo el dia señalando con el dedo,el mio tampoco me da besos ,a el le gusta estar suelto todo el dia de arriba a abajo por todo el piso, tambien gatea mucho y camina agarrado,solo le da miedo y la verdad me empiezo a preocupar con el tema de caminar y el habla,pero como veo que el me entiende y me imita algunas cosas pienso que todo llegará!! en fin wapa no te preocupes que pronto los tenemos hablando como cotorras!!
Un beso

A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 13:14

La verdad me alivian vuestras respuestas
Agora es exactamente como tu describes a tu nena igual, igual y jessi creo que es normal que tenga miedo a andar solo porque son muy pequeños el mio anda de una mano pero busca la otra porque se ve que no esta muy confiado, empezo primero a ponerse de pie y despues a gatear asi que ahora prefiere gatear porque va donde le da la gana.

Muchas gracias chicas un besote gordooooooo

A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 14:53

El dia que me vea y me de un beso
k ganas de lo pesada que soy me va a borrecer jajajajjajajaj

A
an0N_831050599z
7/9/11 a las 11:07

ya me ha dao el besito
No se pero en dos semanas se ha espabilado un monton, nos mira muchissimo atiende muchas mas veces y hace dos semanas empezo a darnos besitos (yo con eso ya soy feliz porque veo que ha entendido lo que le queriamos decir) eso si desde que gatea como un loco , ahora no quiere andar pero no me preocupa ya andaremos detras de el como locos, un besito a todas y muchas gracias!!!!

E
erika_5148375
30/11/11 a las 5:25

Hola
hola como esta tu niño,mi nene era parecido al tuyo,el esta diagnosticado con espectro autismo, leve.y eñ tuyo como esta.'?.

A
an0N_831050599z
4/12/11 a las 11:59

Hola virgina
Pues al final se lo comente al pediatra y por no señalar y no hacerse entender, no jugar imaginativamente y gustarle las ruedas tambien le han diagnosticado TEA.
Esta en una asosiación que nos derivo ATE y ayi le dan el tratamiento , empieza el lunes y ya tuvimos una sesion para irnos explicando cosillas para que señale , tambien le ven buena pinta y lo mejor de todo es que es muy pequeño (ahora 16 meses) aasi que muy esperanzada.

Por cierto ya anda (anced una semana)

Un besito Esther mucho animo que lo importante es estar en el camino

E
erika_5148375
11/12/11 a las 6:23

Que bueno
a tiempo te diste cuenta de lo que le pasaba a tu nene,estoy segura que con el trascurrir del tiempo mejorara mucho,en mi caso yo fuí muy necia ,no aceptaba que algo andaba mal en mi niño,el ya tiene dos años y medio,recien esta con tratamiento,todo por no darme cuenta a tiempo ó tal vez por no querer ver la realidad,nose que me paso,
cuando mi nene tenia un añito era como el tuyo,pense que se.
estaba engriendo que por ello no obedecia ,su contacto visual cada vez disminuia gradualmente ,.de a poquitos.

Te cuento que en sus primeros meses el tenia un contacto visual unico ,te miraba ,era muy atento,lo llamaba por su nombre ahi volteaba,te sonreia ,te buscaba para que le des consuelo,te miraba frecuentemente ,a los 8meses disminuyo su balbuceo, ya no respondia cuando le hablabas, mas si te prestaba atención, te sonreia ,su contacto visual seguia latente ,luego empezo a gatear,a jugar como cualquier niño,tocaba sus pianitos,tiraba sus juguetes causa y efecto,ya cuando empezo a caminar con 13 meses empezo a empujar coches ,a subirse en su buguies,a manejar con mas destreza sus juguetes ,a perseguir la pelota,mas su contacto visual y su atención iva disminuyendo,cuando se sentia frustado me buscaba ,me abrazaba,una vez me pidio agua,tenia aproxi 14 meses o 13,yo feliz pense que por fin hablaria,deje pasar el tiempo ,aun no señalaba,si queria algo me tomaba de la mano y me llevaba ,pense que era cuestión de ritmo y de engreimiento,cuando cumplio dos años recien me puse en alerta y busque información, y no podia creeerlo ,decia no ,no es verdad, llore mucho ,fué duro para mi ,ahi me convenzi que mi niño tenia un trastorno de conducta ,espectro autismo (etiqueta)leve,actualmente es muy obsecibo ,repite acciones,interactua poco,el contacto visual a mejorado mas,me sonrie de vez en cuando,tiene buena memoria,toca sus juguetes mas no los maneja adecuadamente, dice silabas,a dicho algunas palabras por una sola vez y no las vuelve a repetir ,esta con tratamiento biomedico,.

Queda mucho por hacer,si hubiera llevado un tratamiento desde que tubo 13 meses otro cosa hubiera sido,.
Un favor¿cuentame un poquito mas de tu nene,como fué su evolución en sus primeros meses,que cosa hacia y dejo de hacer?SUERTE EN TODO.

A
an0N_831050599z
11/12/11 a las 16:46

Hola virgina
No te culpes que son muy pequeños, yo tampoco lo queria ver, ni mi madre , ni nadie, es más el padre, mi suegra, mi cuñao, dice que no le pasa nada...
Dani fue mas al reves en lo del contacto visual fue de nada a mas y ahora mira bastante,lleva dos sesiones y la verdad que con 4 tonterias parece que esta espabilando pero aun quedan muchas cosillas.

Yo creo que lo de las obsesiones ira desapareciendo en cuanto comiencen a saberse comunicar, a ver... nos queda tener muchaaaaaa paciencia, pero ya veras de un dia pa otro no iran pegando sorpresas dia tras dia.

Un beso wapa

E
erika_5148375
31/3/12 a las 21:38

Hola como sigue tu niño?
hola creo que ya no entras como esta tu nene,va mejorando ,y cuidado con las vacunas.

M
mentxu_8246433
21/10/12 a las :49

Urgente
Hola amiga quisiera saber como siguio tu beb

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir