Que bueno
a tiempo te diste cuenta de lo que le pasaba a tu nene,estoy segura que con el trascurrir del tiempo mejorara mucho,en mi caso yo fuí muy necia ,no aceptaba que algo andaba mal en mi niño,el ya tiene dos años y medio,recien esta con tratamiento,todo por no darme cuenta a tiempo ó tal vez por no querer ver la realidad,nose que me paso,
cuando mi nene tenia un añito era como el tuyo,pense que se.
estaba engriendo que por ello no obedecia ,su contacto visual cada vez disminuia gradualmente ,.de a poquitos.
Te cuento que en sus primeros meses el tenia un contacto visual unico ,te miraba ,era muy atento,lo llamaba por su nombre ahi volteaba,te sonreia ,te buscaba para que le des consuelo,te miraba frecuentemente ,a los 8meses disminuyo su balbuceo, ya no respondia cuando le hablabas, mas si te prestaba atención, te sonreia ,su contacto visual seguia latente ,luego empezo a gatear,a jugar como cualquier niño,tocaba sus pianitos,tiraba sus juguetes causa y efecto,ya cuando empezo a caminar con 13 meses empezo a empujar coches ,a subirse en su buguies,a manejar con mas destreza sus juguetes ,a perseguir la pelota,mas su contacto visual y su atención iva disminuyendo,cuando se sentia frustado me buscaba ,me abrazaba,una vez me pidio agua,tenia aproxi 14 meses o 13,yo feliz pense que por fin hablaria,deje pasar el tiempo ,aun no señalaba,si queria algo me tomaba de la mano y me llevaba ,pense que era cuestión de ritmo y de engreimiento,cuando cumplio dos años recien me puse en alerta y busque información, y no podia creeerlo ,decia no ,no es verdad, llore mucho ,fué duro para mi ,ahi me convenzi que mi niño tenia un trastorno de conducta ,espectro autismo (etiqueta)leve,actualmente es muy obsecibo ,repite acciones,interactua poco,el contacto visual a mejorado mas,me sonrie de vez en cuando,tiene buena memoria,toca sus juguetes mas no los maneja adecuadamente, dice silabas,a dicho algunas palabras por una sola vez y no las vuelve a repetir ,esta con tratamiento biomedico,.
Queda mucho por hacer,si hubiera llevado un tratamiento desde que tubo 13 meses otro cosa hubiera sido,.
Un favor¿cuentame un poquito mas de tu nene,como fué su evolución en sus primeros meses,que cosa hacia y dejo de hacer?SUERTE EN TODO.