Hola guapa
A mi hijo este tema le tuvo amargado durante meses, te aseguro que te entiendo. Mi pediatra hacía lo mismo, dale kiwi, dale zumo, y yo le daba, pero nada. Te tengo que decir que nuestro problema empezó antes de quitarle el pañal, no tenía nada que ver. Simplemente hacer caca les duele, por lo tanto lo evitan, se aguantan y empeoran el problema, da igual lo que les digas.
Nosotros llegamos al límite el día que, del esfuerzo, se le salió la mucosa del ano, por lo visto es normal y no pasa nada, pero el susto que nos dió fué de aupa, corriendo a urgencia cagaitos de miedo. Entonces en el hospital nos dieron la solución. Es tan sencillo como darle unos polvos que se llaman MOVICOL PEDIATRICO. Esto evita que las heces se hagan duras, al hacer caca no les duele y poco a poco y con paciencia van perdiendo el miedo. Mi hijo tiene ahora 4 años y medio y ya no hay rastro del problema, y ya no le tengo que dar nada, ha perdido el miedo y problema solucionado. Consúltaselo al pediatra, es mano de santo.
Un beso.