Foro / Maternidad

Mirar que solucion me ha dado la pediatra

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 9:31
R
rida_6431130
28/2/11 a las 14:21

hola lleve al niño en diciembre a la revision de los dos años y le comente a la pediatra que cada vez que iba a hacer cacas lloraba y decia pupa, y no queria hacer me dijo que le diese cosas con fibra y que ya se le pasaria, han pasado ya 3 meses y el niño ha ido a peor si le doy muchas cosas con fibra mas veces al dia le dan ganas de hacer cacas y mas se ponea llorar, el se aguanta y por mas que le digo que empuje, le llevo al orinal, etc el no quiere total que ya cuando no puede mas al de 3 dias hace y le sale como una pelota que le tiene que doler, le he llevado hoy de nuevo a la pediatra y me ha dicho que ya se le pasara que lo que tengo yo que hacer es enseñarle a hacer cacas que le diga que tiene que empujar y aunque le duela se tiene que aguantar, creeis que es una solucion para un niño que la semana que viene hara 27 meses? estoy desesperada y no se que hacer porque en vez de jugar que el niño era muy alegre pues esta todo el rato ama caca y ahora encima despues de comer le duele la tripa se ve que le dan retortijones tambien se lo he dicho a la pediatra ya que si que es normal que puedo hacer? a alguna le ha pasado

Ver también

Y
yacine_8078192
28/2/11 a las 14:38

Hola
pues es normal lo que le pasa, a esta edad más o menos que coincide con la retirada del pañal, les suele pasar exactamente eso.
Mi hija tiene 2 años y medio y hemos estado igual... ella ya es estreñida y un día hizo caca, le dolió y a partir de ahí aguantaba días y días sin hacer. Y claro, le dolía la barriga, se quejaba pero lloraba si la sentaba a hacer caca. Hemos pasado varios meses así, incluso le he tenido que poner algún enema porque ya retenía tanto que no aguantaba del dolor.

Lo que puedes hacer es darle agua y zumo de naranja en ayuans, kiwis, uvas, ciruelas, vamos, alimentos con fibra que aunque le den más ganas de hacer caca no pasa nada, la hará más blandita y poco a poco verá como no le duele. Lo que podrías hacer es hablarle mucho antes de que le entren ganas, decirle que no duele nada, que le dolió una vez pero que ya no le va a doler más, que hay que hacer caca todos los días, etc.. es decir, reasegurarle muchísiimo que no le va a doler más. Prueba con Casen Fibra Junior que es fibra soluble para mezclar con líquidos que no sabe a nada y va genial (en farmacias). Lo importante es que haga las cacas lo más blanditas posible para que él mismo se de cuenta que no le duele y así se le pase el miedo.

Sigo por privado porque me estoy extendiendo de más!!

R
rida_6431130
28/2/11 a las 14:39

Ya lo he probado
lo lei aqui y he probado lo de la eupeptina si que le ablanda las cacas pero lo pasa tambien peor porque estaba todo el rato llorando le miraba y hacia un poquito blando, le ponia el pañal lo ponia en el suelo lloraba y otro poco asi toda la tarde

Y
yacine_8078192
28/2/11 a las 14:40

Creo
que todavía es demasiado pronto para que vaya al psicólogo.... su madre a estas alturas puede hacer muchíiiisimo más que un psicólogo. Tiene 27 meses.

N
nely_5180962
28/2/11 a las 15:52

Yo creo
que empieza dandole un vaso de agua fria ó del tiempo recién se levante el niño... debes hacer que la tome y despues a media mañana otro.. es que si le das mucha fibra y poco liquido, pues la fibra le hace una bola en el estómago y será peor... lo del vaso de agua en ayunas le ayudará mucho... tambien mejor que darle galletas ó cerealer con fibra x ejemplo.. es muchisimo mejor darle fruta con su cascara como la manzana verde... ó por ejemplo tambien es buenisima en fribra la papaya (sin cascara claro) y el mango. Piensa que la fruta se digiere mucho mejor en cambio las harinas aunque sean integrales pues es mas demorado.... (la fruta antes de cada comida y a media tarde y media mañana) pero ante todo agua mucha agua.. bsos..

tatyka e isabella (25m + 17d)

Y
yacine_8078192
28/2/11 a las 16:09

No es tanto tiempo
3 meses.... la mía lleva más de 6, hay veces mejor y veces peor pero no hace falta consultar con nadie, es común aunque no lo parezca.

A
anneke_8512992
28/2/11 a las 17:23

Hola guapa
A mi hijo este tema le tuvo amargado durante meses, te aseguro que te entiendo. Mi pediatra hacía lo mismo, dale kiwi, dale zumo, y yo le daba, pero nada. Te tengo que decir que nuestro problema empezó antes de quitarle el pañal, no tenía nada que ver. Simplemente hacer caca les duele, por lo tanto lo evitan, se aguantan y empeoran el problema, da igual lo que les digas.
Nosotros llegamos al límite el día que, del esfuerzo, se le salió la mucosa del ano, por lo visto es normal y no pasa nada, pero el susto que nos dió fué de aupa, corriendo a urgencia cagaitos de miedo. Entonces en el hospital nos dieron la solución. Es tan sencillo como darle unos polvos que se llaman MOVICOL PEDIATRICO. Esto evita que las heces se hagan duras, al hacer caca no les duele y poco a poco y con paciencia van perdiendo el miedo. Mi hijo tiene ahora 4 años y medio y ya no hay rastro del problema, y ya no le tengo que dar nada, ha perdido el miedo y problema solucionado. Consúltaselo al pediatra, es mano de santo.
Un beso.

Z
zhe_9782028
28/2/11 a las 20:04

Jo,
por desgracia yo he pasado por lo mismo, bueno mi hijo....era muy estreñido y cuando están así lo peor es seguir dándole mas fibra, porque seguirán formándosele bolas de caca que se seguirán acumulando.
Mi solución estuvo con la eupeptina, mi hijo hizo el sábado 2 años y prácticamente desde los 10 meses o así está tomándola y es lo único que le mantiene bien. ADemás cuando tenía ganas y le dolía, le ponía un enema "verolax niños" para que echara la bola. Seguramente tu hijo tenga fisura y por eso le duele, el médico tendría que mandarle algo. Coméntaselo y dile lo de la eupeptina, es algo natural y que hace que las cacas se pongan blandas y no le duela.

R
rida_6431130
7/3/11 a las 9:31

Al final he ido a un pediatra privado
al final he ido a un pediatra privado y me dijo al tocarle la tripa que estaba super atascado y que eso era malisimo que tiene que hacer cacas todos los dias, total que fui un jueves a la tarde me mando ponerle el jueve y viernes un microenema para vaciar bien el intestino y el sabado empezar con unos sobres para ablandar las cacas y que quite el miedo total que el domingo hizo solito y sin lagrimas ni pasar mal rato ni dolor y ahora tambien come mejor porque no queria comer porque le daban retortijones y esta mas alegre jugando porque ya ni jugaba estaba todo el rato con lo de las cacas y llorando no hay derecho a la pediatra de las seguridad social yo creo que no tiene hijos y la da igual que sufra cuando era pequeño tenia lo de regurgitacion y tomaba el biberon y luego era como un grifo total que empezada a dejar de comer le dije a ver si le daba leche especial anti regurgitacion y me dijo que de eso nada que ya se le pasaria cuando tendria 6 meses, total que como el niño tenia 15 dias y iba a pero decidi por mi cuenta comprarle la leche y santo remedio y hoy en dia ya se le ha pasado la verdad es que no estoy nada contenta con ella en fin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook