Foro / Maternidad

Muchas contracciones: utero irritativo

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 18:11
A
albina_5923698
18/12/07 a las 17:51

Hola chicas, después de un monton de días con contracciones de braxton...estando de 30 semanas, por fin he decidido preguntar al gine.

Me ha comentado que haga el máximo reposo que pueda, y que tengo el útero irritativo: esto significa que a la mínima que mi niña se mueve o hago algún movimiento me genera una contraccion...

Pero no me ha ha hecho tacto ni nada... debería habermelo hecho?hoy ya llevo 17 contracciones y me da miedo que dilate algo y por tanto se acerque el parto.

No sé, se nota algo cuando se empieza a dilatar? la verdad por una parte me ha dejado mas tranquila sabiendo que las contracciones se reducirian haciendo reposo, pero por otra.....

jo que lio.

Muchas grácias por escucharme un ratito necesiaba desahogarme y que alguien me diese animillos..

Un beso,
Carol + Candela 30+2

Ver también

A
ayana_8454490
18/12/07 a las 21:05

Hola carol
Sobre lo de dilatar no puedo decirte nada porque yo sólo estoy de 18 semanas y soy primeriza, pero quería mandarte todos mis ánimos porque yo tengo el mismo problema (sólo que estoy de mucho menos tiempo, por lo que me tienen de momento en reposo total).

De todas formas, por si te tranquiliza, te puedo decir que con el reposo probablemente puedas controlarlas bien y reducirlas a un número "normal" al día; a mí me está funcionando y de hecho me han dicho que el reposo es lo que mejor suele ir. De todas formas, si vieras que ni por esas se te pasa o mejora en un par de días, acércate a urgencias o vuelve a llamar a tu gine. Quizá te de tranquilidad saber que existen medicamentos para los casos muy rebeldes, por ejemplo si se presentara amenaza de parto prematuro, así que no te preocupes. Lógicamente tratan de no usarlos si no es estrictamente necesario, pero existir existen y si en algún momento vieran que los necesitas pues ya ves que la cosa tendría solución.

Pero tú tranquila, que estoy segura de que con el reposo se te van a reducir muchísimo, yo he notado mucha diferencia. No te preocupes, ten en cuenta que esas contracciones en realidad son normales, de entrenamiento, en principio no deberían ni dilatar...la cosa es no tener demasiadas, pero seguro que reposando ya tendrás bastantes menos. Ah, y bebe mucha agua, a mí me dijeron que era importante estar bien hidratada.

Un beso y no te preocupes, que todo va a ir bien

A
ayana_8454490
18/12/07 a las 21:51

Hola cristi
te escribo porque he leído tu mensaje a otra chica que tenía contracciones. Quería hacerte unas preguntas (te las hago en privado por no agobiar a la otra chica con el tema ya que andaba algo baja de ánimos hoy): ¿cómo de frecuentes las tenías al día cuando te dieron el adalat? ¿Y cuánto tiempo has estado en reposo absoluto? Yo es que todavía no he hablado con mi tocóloga más que por teléfono, me dieron la baja directamente en urgencias y mi tocóloga me pidió que siguiera con el reposo total hasta la próxima cita (la semana que viene) en la que ya veríamos cómo va la cosa y qué hacemos. La verdad es que como sólo estoy de 18 semanas a veces me da terror; con el reposo muy bien pero en cuanto me muevo...bingo.
Gracias y un saludo, me alegro de que ya te quede tan poquito y todo haya ido bien

A
ayana_8454490
18/12/07 a las 21:54
En respuesta a ayana_8454490

Hola cristi
te escribo porque he leído tu mensaje a otra chica que tenía contracciones. Quería hacerte unas preguntas (te las hago en privado por no agobiar a la otra chica con el tema ya que andaba algo baja de ánimos hoy): ¿cómo de frecuentes las tenías al día cuando te dieron el adalat? ¿Y cuánto tiempo has estado en reposo absoluto? Yo es que todavía no he hablado con mi tocóloga más que por teléfono, me dieron la baja directamente en urgencias y mi tocóloga me pidió que siguiera con el reposo total hasta la próxima cita (la semana que viene) en la que ya veríamos cómo va la cosa y qué hacemos. La verdad es que como sólo estoy de 18 semanas a veces me da terror; con el reposo muy bien pero en cuanto me muevo...bingo.
Gracias y un saludo, me alegro de que ya te quede tan poquito y todo haya ido bien

Cristi, te iba a mandar las preguntas en un privado...
...pero al final te puse el mensaje aquí porque luego pensé que a lo mejor a carol también le interesaba la información o le tranquilizaba; lo que pasa es que como veis se me olvidó borrar la frase y el paréntesis donde decía que te mandaba un privado...(que estoy despistada perdida, vamos, como de costumbre)
Saludos a las dos

A
albina_5923698
19/12/07 a las 18:11
En respuesta a ayana_8454490

Hola carol
Sobre lo de dilatar no puedo decirte nada porque yo sólo estoy de 18 semanas y soy primeriza, pero quería mandarte todos mis ánimos porque yo tengo el mismo problema (sólo que estoy de mucho menos tiempo, por lo que me tienen de momento en reposo total).

De todas formas, por si te tranquiliza, te puedo decir que con el reposo probablemente puedas controlarlas bien y reducirlas a un número "normal" al día; a mí me está funcionando y de hecho me han dicho que el reposo es lo que mejor suele ir. De todas formas, si vieras que ni por esas se te pasa o mejora en un par de días, acércate a urgencias o vuelve a llamar a tu gine. Quizá te de tranquilidad saber que existen medicamentos para los casos muy rebeldes, por ejemplo si se presentara amenaza de parto prematuro, así que no te preocupes. Lógicamente tratan de no usarlos si no es estrictamente necesario, pero existir existen y si en algún momento vieran que los necesitas pues ya ves que la cosa tendría solución.

Pero tú tranquila, que estoy segura de que con el reposo se te van a reducir muchísimo, yo he notado mucha diferencia. No te preocupes, ten en cuenta que esas contracciones en realidad son normales, de entrenamiento, en principio no deberían ni dilatar...la cosa es no tener demasiadas, pero seguro que reposando ya tendrás bastantes menos. Ah, y bebe mucha agua, a mí me dijeron que era importante estar bien hidratada.

Un beso y no te preocupes, que todo va a ir bien

Muchisimas gracias a las dos
Hola chicas...

Hoy he vuelto a descansar y por lo que veo por ahora lo que llevo de dia llevo la mitad.. que alegria me da de pensar que haciendo reposo van reduciendo.

Ya me ireis contando como vais vosotras.

Un Besito,
y de nuevo gracias, que haría yo sin todas vosotras, la verdad es que nos vamos contagiando tranquilidad al ver que no somos las únicas y que todo esta dentro de la normalidad.

carol + candela 30+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest