Foro / Maternidad

Mucosidad en los ojos, por favor, ayuda

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 10:51
Y
yinan_8088368
29/4/08 a las 20:50

Hola mamis. Mi bb de 11 meses lleva unos dias con unas legañas muy verdes. Hoy lo ha visto el pediatra de la guarderia y me dice que no es conjuntivitis, q es mucosidad en los ojitos. Estoy algo preocupada. POrq aunq llevamos un par de dias dandole suerito en los ojos no se le va. Tambien le hacemos lavados nasales, pero no se de q puede ser. No esta resfriado, el pediatra de la guarde lo ve todas las semanas y nos dice q esta bien, pero esto me tiene preocupada. Os ha pasado a alguna?. Mañana, antes del puente, quiero llevarlo a su pediatra, pero si me decis algo mas igual me quedo un poco mas tranquila. GRACIAS!.

Ver también

Y
yinan_8088368
29/4/08 a las 21:49

El caso
es q no es conjuntivitis. No se, la verdad, mañana ire al pediatra.

R
raquel_8618567
29/4/08 a las 21:53

Mi hijo està igual
En unos dìas cumplirà 3 meses y desde la semana pasada que del ojo derecho le sale gran cantidad de mucosidad verdosa. Esto le empezo justo el dìa despuès de que lo llevè a su pediatra, asì que si de aquì a mañana no se le pasa lo llevarè de nuevo. En su caso coincide con una rinitis. Cuando esto le ha pasado a mis hijas mayores les han recetado una gotas. Ojalà que nuestros niños se mejoren pronto. Suerte y saludos.

N
norka_8872074
29/4/08 a las 21:58

Llevalo a su pediatra
porque por lo que dices, yo diría que es conjuntivitis.

Llevalo, lo más probable es que no sea nada, pero no pierdes nada por llevarlo, es más, ganas en tranquilidad

Delia & Llúcia

A
an0N_621722099z
29/4/08 a las 23:49

Con suero fisiologico se quita en un par de dias
mi nena con 2 meses y medio amanecio asi hace 15 dias, el pediatra me dijo que eran mucosidades que le lavara con suero las fosas nasales.
asi lo hice y en dos o tres dias habia desparecido.
bastante suero dos veces al dia y luego limpiar con gasas esteriles y suero el ojito, de fuera hacia dentro.
mi nena tenia muchisimo y ya te digo se le quito no te preocupes.
un beso.

D
daura_8768154
30/4/08 a las 1:20

A mi hijo
de bebé le pasaba mucho, empezaba con lagrimillas y acababa despertándose con los ojos literalmente pegados, pero casi siempre era síntoma de que se iba a poner malito, y cuando los tenía así yo se lo limpiaba con mucho suero, directamente en el ojo, por fuera digo y le pasaba una gasita y cuando era más "grave" y se le quedaban pegados me recetaron un colirio que si quieres te digo el nombre, pero mejor que te lo recete el pediatra, y se lo echaba y al día siguiente los tenía como nuevos, entonces cada vez que le pasaba yo compraba el colirio. No creo que sea conjuntivitis, por algo te ha dicho el pediatra que no es, si no es ninguna enfermedad puedes pedirle al pediatra un colirio y se le pasa enseguida.

M
malak_6923521
30/4/08 a las 10:51

La diferencia básica,
entre conjuntivitis y legañas mucosas, es q cuando tienen conjutivitis, le limpias los ojos y a los 5 min. vuelven a tener legañas, más o menos igual q antes, eso no ocurre cuando tienen legañas mucosas, generalmente,despues de un lavado ocular tardan en aparecer y sobre todo les salen cuando se levantan de dormir. A mi hija le han pasado ambas cosas, la conjuntivitis, se tiene q tratar con un colirio antibiotico, xq si no desaparece. A mi hija cuando tenia legañas mucosas, lo q le iba fenomenal eran unas toallitas limpiadoras q venden en la farmacia, y ahora no recuerdo el nombre, son de los laboratorios general lab. Lo q también va muy bien es hacerle masajes justo en el lagrimal para drenar y ayudar a desobstruirlo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir