Foro / Maternidad

Bebé de 2 meses con mucosidad en la garganta...ayuda!!!

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 15:57
A
an0N_948242199z
22/8/05 a las 9:38

Hola a tod@s, mi bebé tiene dos meses y desde el sábado por la noche (hoy iremos al pediatra) tiene mucosidad en la garganta. No le deja comer ni dormir, y cuando está tumbado se ahoga porque le vienen flemas... llevamos dos noches sin dormir vigilandolo, porque me dá miedo que se atragante. Al principio pensé que era por la manera de limpiarle la nariz, con un poco de suero fisiologico y un absorve mocos, de este modo se le van a la garganta y debería tragarlos y punto ¿no?. Pero no parece la causa, él esta contento mientras no intenta dormir o comer... aunque tiene un poquitin de tos y estornudos.
¿Cómo puedo quitarle las flemas? ¿Como les limpiais la nariz? Gracias, estoy bastante preocupada.

Ver también

La respuesta más útil

S
sofiia_8242793
27/3/10 a las 11:13
En respuesta a xuwei_10021805

Mi bebe con bronquiolitis
mi bebe con solo 2 meses cojio bronquiolitis horrorosa ,se me ahogaba, ni el ventolin le hacia nada ,le tuvimos q ingresar,se llevo una semana ,ahora tiene 4 meses ymedio y contare lo q hago para q no la vuelva a cojer, como tiene siempre y todos los dias ressfriado o no muchisima mucosidad q se le va a la garganta y siempre tiene ruidos de garganta por los mocos, yo hago..,le lleno una geringa de 10 ml,llena se suero fisiologico, se la echo poco a poco por la nariz,le vuelvo a llenar otra, no se asusteis que no es malo tanto, al reves, se la echo otra ves ,ahora notareis que le suenan mas ,esq se le estan poniendo blandos, cuando el niño tose porque se le ha ido el liquido a la garganta donde se encuentran los mocos, cuando tose yo le meto el aspirador de nariz en la boca y le saco la masa de mocos aspirarandole ,le sale muy facil, se queda limpio,sin ruidos, desde entonces no coje bronquitis,esto se lo repito una toma si y otra no ,le echo asta tres geringas de 10 ml cada una ,antes le echaba poco y no funciona ,ahy que echarle mucho suero y aspirarle nariz y mi truco de la boca cuando tose ,me funciona,saludos

Mi bebe lleva 2 meses con bronquiolitis
hola mi pregunta es para adayana1 como haces para sacarle los mocos de la gargnta con el sacamocos se lo pones solo un poco dntro de la boca y ya le salen o no??
esque nunca lo habia escuchado no se ahoga ni se hece arcadas me lo puedes esplicr???

Mariana

L
leyla_8237281
22/8/05 a las 10:05

Hola sol!!
Pues yo he tenido a Jose varias veces con mocos, y tambien como tú describes sin poder comer. Para dormir lo que nos dijo el pediatra que hicieramos es levantarle un poco la cuna . Le puedes poner un libro gordo en cada pata delantera de la cuna (o dos si no son muy gordos) y en seguida sienten mucho alivio y respiran mejor. Tambien puedes colocarle cerquita de la cuna un humidificador o bien una olla con agua hirviendo en una sillita en su habitación .
Para los mocos mi pediatra me dijo que se los sacara antes de las tomas pero no todas si no una si una no , y en la toma alterna le mando unas gotitas. Seguro que hoy te recetan algo y tu bebe sentira mucho alivio.
Mi experiencia ha sido que mientras los mocos han estado en nariz o garganta (vias altas respiratorias) son constipados sin tanta importancia como si los mocos bajan al pecho (pulmones o bronquios) , estate atenta a los ruiditos del pecho y de la espalda , y si oyes el menor ruido lo coges y te lo llevas a urgencias. Que no es para asustarte eh? solo para que cuanto antes lo cogan mejor , asi se curara rapidisimo y no pasara de un leve constipadito.
Un beso y que vaya todo bien!!

S
serin_8268369
22/8/05 a las 14:28

Hola
A mi bebe tambien le paso algo parecido y me mandaron suero a todas horas. Es decir echarle 1 ml de suero en cada orificio de la nariz le limpia y no es tan agresivo como el sacamocos. Mi pediatra me dijo que el sacamocos solo lo empleara antes de las commidas o si veia que no habia más remedio. La solución del suero puedes seguir utilizandola cuando se cure porque es una buena forma de tener las vias respiratorias limpias, yo lo hago y no se ha vuelto a constipar.
Espero haberte ayudado,
Besotes,
MAR+MARCO (8 meses y 11 días)

S
serin_8268369
22/8/05 a las 14:31
En respuesta a serin_8268369

Hola
A mi bebe tambien le paso algo parecido y me mandaron suero a todas horas. Es decir echarle 1 ml de suero en cada orificio de la nariz le limpia y no es tan agresivo como el sacamocos. Mi pediatra me dijo que el sacamocos solo lo empleara antes de las commidas o si veia que no habia más remedio. La solución del suero puedes seguir utilizandola cuando se cure porque es una buena forma de tener las vias respiratorias limpias, yo lo hago y no se ha vuelto a constipar.
Espero haberte ayudado,
Besotes,
MAR+MARCO (8 meses y 11 días)

Por cierto...
Lo de elevarle la cuna es también una buena solución.

A
an0N_948242199z
22/8/05 a las 17:28

Gracias
Hola gracias por los consejos. El pediatra me ha comentado lo del suero (y que siga haciendolo despues) antes de cada toma y antes de ir a dormir. También me ha dicho que le dé agua con biberon para hidratarle.
Lo de la cuna es muy buena idea, esta noche lo pondremos en práctica.
Muchas gracias de verdad, estoy mas tranquila, espero que se le pase pronto.... es el primer sustillo.
Gracias

X
xuwei_10021805
7/4/08 a las 22:15

Mi bebe con bronquiolitis
mi bebe con solo 2 meses cojio bronquiolitis horrorosa ,se me ahogaba, ni el ventolin le hacia nada ,le tuvimos q ingresar,se llevo una semana ,ahora tiene 4 meses ymedio y contare lo q hago para q no la vuelva a cojer, como tiene siempre y todos los dias ressfriado o no muchisima mucosidad q se le va a la garganta y siempre tiene ruidos de garganta por los mocos, yo hago..,le lleno una geringa de 10 ml,llena se suero fisiologico, se la echo poco a poco por la nariz,le vuelvo a llenar otra, no se asusteis que no es malo tanto, al reves, se la echo otra ves ,ahora notareis que le suenan mas ,esq se le estan poniendo blandos, cuando el niño tose porque se le ha ido el liquido a la garganta donde se encuentran los mocos, cuando tose yo le meto el aspirador de nariz en la boca y le saco la masa de mocos aspirarandole ,le sale muy facil, se queda limpio,sin ruidos, desde entonces no coje bronquitis,esto se lo repito una toma si y otra no ,le echo asta tres geringas de 10 ml cada una ,antes le echaba poco y no funciona ,ahy que echarle mucho suero y aspirarle nariz y mi truco de la boca cuando tose ,me funciona,saludos

T
teunis_6184722
23/2/10 a las 15:07

"bebé de 2 meses con mucosidad en la garganta...ayuda!!!"
Hola.
En primer lugar debes controlar todo lo que le pueda generar alergia(polvo, pelusas, temperatura,etc).

En segundo lugar consigue el suero fisiologico en spray nasal.

Y por ultimo consulta con el pediatra y mencionale un jarabe llamado Clorfeniramina que debe ser suministrado de acuerdo al peso de tu bebe y segun su historial medico.

S
sofiia_8242793
27/3/10 a las 11:13
Mejor respuesta
En respuesta a xuwei_10021805

Mi bebe con bronquiolitis
mi bebe con solo 2 meses cojio bronquiolitis horrorosa ,se me ahogaba, ni el ventolin le hacia nada ,le tuvimos q ingresar,se llevo una semana ,ahora tiene 4 meses ymedio y contare lo q hago para q no la vuelva a cojer, como tiene siempre y todos los dias ressfriado o no muchisima mucosidad q se le va a la garganta y siempre tiene ruidos de garganta por los mocos, yo hago..,le lleno una geringa de 10 ml,llena se suero fisiologico, se la echo poco a poco por la nariz,le vuelvo a llenar otra, no se asusteis que no es malo tanto, al reves, se la echo otra ves ,ahora notareis que le suenan mas ,esq se le estan poniendo blandos, cuando el niño tose porque se le ha ido el liquido a la garganta donde se encuentran los mocos, cuando tose yo le meto el aspirador de nariz en la boca y le saco la masa de mocos aspirarandole ,le sale muy facil, se queda limpio,sin ruidos, desde entonces no coje bronquitis,esto se lo repito una toma si y otra no ,le echo asta tres geringas de 10 ml cada una ,antes le echaba poco y no funciona ,ahy que echarle mucho suero y aspirarle nariz y mi truco de la boca cuando tose ,me funciona,saludos

Mi bebe lleva 2 meses con bronquiolitis
hola mi pregunta es para adayana1 como haces para sacarle los mocos de la gargnta con el sacamocos se lo pones solo un poco dntro de la boca y ya le salen o no??
esque nunca lo habia escuchado no se ahoga ni se hece arcadas me lo puedes esplicr???

Mariana

T
tadea_8628532
12/4/10 a las 15:57

Tengo gemelas, y han pasado por neumonia
Hola, para los costipados lo que va muy bien son los vaporizadores, les ayuda a reblandar y a expulsar lo mocos, el beber mucha agua y echarle en la nariz o suero fisiologico o rinomer, y sacarle los mocos con el aspirador nasal. Ademas cuando ves que tiene un poco de dificultad respiratoria le puedes elevar la cuna (poniendole algo debajo del colchon para elevar la cabecita). Espero haberte servido de ayuda. Besos y saludos desde Mallorca

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir