Foro / Maternidad

Muerte subita = dormir boca abajo

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 19:33
M
misbah_9572091
21/5/08 a las 9:30

Hola chicas..

Hace una semana pase a mi niño de mes y medio a su habitacion en su cuna (que por cierto todo nos ha ido mucho mejor desde entonces.. y la pediatra me dijo que no pasaba nada, que tan pequeño no echaria de menos nada, solo es por nuestra comodidad la cercania...) bueno pues a mi niño le gusta dormir boca abajo, él va girando la cabecita de lado a lado.. pero he leido que no es buena esa posicion para la muerte subita..

Le he intentado girar una vez esta dormido del todo, pero aun asi reniega porque se encuentra adisgusto asi que le tengo que volver a poner boca abajo..

Qué hago? le pasara algo si lo dejo dormir boca abajo? hasta qué edad es peligrosa esa posicion?

Ver también

S
sirin_8553057
21/5/08 a las 9:49

La eterna duda
Los pediatras no se ponen de acuerdo. Parece que es cierto que aumentan las probabilidades de muerte súbita, sin embargo cuando duermen boca arriba aumentan las probabilidades de ahogamiento por vómito por ejemplo. También se están dando problemas en malformaciones "estéticas" cuando duermen boca arriba.Total que es un poco rollo...porque parece que hay más probabilidades de ahogamiento (boca arriba) que la muerte súbita (boca abajo). Los pediatras no se atreven a decir que duerman boca abajo pero muchos están a favor. Creo que va un poco por modas. El nene siempre tiende a su postura más cómoda y se cambian
Yo intentaba ponerlo de lado , así ni lo uno ni lo otro, pero al final se pone boca arriba (la traumatóloga ha estado comprobando que la cabeza no se volviera asimétrica por esto) y me decia que de vez en cuando lo pusiera boca a bajo.
Puedes intentar comprar un antivuelco para dejalo en una misma postura, quizás te funcione. Pero como te digo tu bebe al final dormirá como esté más agusto.
Todo un dilema

O
ouiza_8553555
21/5/08 a las 10:40

Mi pediatra me advirtió
que el dormir boca abajo tenia un riesgo, el de la muerte súbita, si que se a demostrado científicamente de que augmenta las posibilidades pero, esto es como todo tu decides...mi bebe va hacer 7 meses y sigue durmiendo boca abajo, también es cierto q lo cambiamos a su habitación con 4 meses y medio, yo preferí tenerlo a mi lado y vigilarlo por la noche.

besitos

M
mahdia_7883316
21/5/08 a las 10:53

Yo lo ponia..
de ladito ayudada por una almuhadita. Pero eso de cambiarle de cuarto no afecta para nada, x que este tipo de muerte sucede aunque la tengas en tu habitacion y en los momentos que menos imaginamos, asi que no te angusties por eso del cambio de habitacion. Yo dure hasta el año con este sufrimiento de la muerte subita, me parece que es a partir del año cuando salen de peligro. Si es cierto que las probable boca abajo. Aqui en Enfemenino hay un articulo interesante de "Como acostar a tu bebe?"

S
samra_8772169
21/5/08 a las 10:57

A mi niña
la ponia a dormir de lado, para que no se diese la vuelta le ponia unos cojincitos antivuelvo que venden que son como rulos, aunque si le pones una toalla enrolladita en la espalda tambien sirve, los que yo le compre venian dos y asi le ponia una en la espalda y otro en la barriga, asi no podia darse la vuelta, eso si muy importante es que cada noche lo pongas mirando hacia un lado diferente, para que no se le aplane la cabecita por dormir siempre del mismo lado. A partir de los 4 meses mi niña ya se movia tanto que ni cojines ni nada, desde entonces duerme siempre boca abajo, al principio yo estaba mirandola 2 y 3 veces cada noche porque me daba miedo pero pasado el año (ya tiene 17 meses) deje de preocuparme y ella duerme genial en esa postura, muchisimo mejor que de lado.

A
an0N_967508499z
21/5/08 a las 14:20

No es exactamente así
dormir boca abajo no es igual a muerte súbita. En todo caso dormir boca abajo=asfixia. Le llaman muerte súbita como en todos estos casos donde los bebés mueren repentinamente. Pero el dormir boca abajo no causa la muerte súbita en sí, sino que en esta posición los bebés muy pequeños corren riesgo de asfixiarse si colocan la cabeza en una mala posición, porque no tienen fuerza para poder girarla.
Lo que sí está demostrado es que dormir boca abajo en los bebés reduce los cólicos, facilita la expulsión de gases y hace las digestiones menos pesadas. Con esto no estoy diciendo que esta sea la postura que hay que adoptar, cada cual como mejor vea, tiene riesgos esta postura pero también tiene ventajas. Todo lo contrario de la postura panza arriba que ninguna ventaja y todo riesgos. Entre negro y blanco, yo opté por lo gris, y la ponía de lado.

S
si_5446223
21/5/08 a las 17:04

La mia tiene 9 meses
y desde q tiene 5,no hay quien la tenga boca arriba o de lado,ella sola se pone boca abajo,cuando se duerme la pongo boca arriba y se cambia enseguida.

Saludos

B
bowen_5638747
21/5/08 a las 18:16

Dejalo dormir como el quiera
El bebe en el momento que empieza a girarse dormira como el quiera y como le pesque el sueño, lo unico que lograras forzandolo a dormir en determinada posicion es que no duerma bien ni el ni tu. Lo que si puedes hacer es mantener la habitacion en 20-24 grados centigrados para que no tenga calor y se sofoque, no lo acuestes muy lleno, no le pongas juguetes o peluches en la cuna para dormir ni lo tapes con sabanas, en todo caso ponle camisa de manga larga y pantaloncito. LA mayoria de los que aca escribimos dormiamos boca abajo y fue hasta hace poco que empezo eso de dormir boca arriba y con eso se dio la plagiocefalia. En fin si a tu bebe le respetas el pecho a demanda, el jugar y domir cuando quiere, comer cuando el decide, tambien respale el dormir como el quiera, en ultimo caso compra el Angel Care, te tendra mas tranquila.

C
cleta_9100297
21/5/08 a las 19:33

Hola
mi peque desde muy pequeño también quería dormir bocaabajo y no había manera ni aunque estuviera muy dormido.

Recuerdo una vez que tuve que darle la vuelta varias veces seguidas cuándo estaba dormido! y no hubo forma.

Al final desistí. Yo no puedo aconsejarte que es lo que tienes que hacer, pero sigue tu instinto y piensa que la naturaleza es sabia.

Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir