Hola: hoy necestio desahogarme y sobre todo q me digais vuestra opinión sobre lo q me ha pasado. Resulta q he sido mami y lo normal estuve de baja, y al volver me encuentro a mi compañera en mi sitio. Soy secretaria de Dirección, y bueno, yo ya sabía q al día siguiente de irme yo, se sentó en mi sitio, pero me dijeron para q el despacho no se quede vacío q eso queda feo si viene una visita a ver al director, etc. y bueno vuelvo tan feliz con mi maternidad, y me estropean la alegría. Pero os cuento primero. Me dice mi jefe q él quiere q yo siga dándole el pecho a mi niña, q si necesito salir a casa q no hay ningún problema, le dije q no, al final me dice q me vaya a las dos y no vuelva. Salgo normalmente a las 5.30. Yo pensaba coger mi hora de lactancia más mi hora de comida e irme a las 3.30, pero bueno. Y que él de momento, -me quiere ayudar- no me va a dar mucho trabajo, etc. etc. Yo claro el primer día, todavía triste por dejar a mi niña, y recién aterrizada no me di cuenta, pero ahora me siento aislada, me llevaron mis cosas a un despacho feo y aislado y el q antes era el jefe de mi compañera me está dando el trabajo q le daba a ella, y claro eso es de categoría inferior al mío, miles de fotocopias, y cosas así q no desestimo, pero a mí me gustaba mi trabajo, y estoy preparada para que me traten como si fuese una inválida.
Hablé con mi jefe, le dije q no estaba contenta, q no me gusta el despacho ni la situación, me dice no te preocupes, pero he tenido q hacerlo así porq estuviste muchos meses fuera, y es por tu bien, digo pero si la niña el mes q viene ya está comiendo y puedo hacer mi horario normal. Me dice, sí pero luego le saldrán los dientes, y luego empezará a gatear. Y ahora tienes q ir a por un hermanito????? estoy alucinando. Por una parte, me digo chiquilla, estás cobrando lo mismo, sales a las 2 y estás toda la tarde con tu niña,q me viene muy bien porq me la cuida mi madre q es mayor y enferma, por lo q está genial, pero aun así me siento triste y me parece injusto, porq me tienen q sacar mis cosas y quitarme mi puesto sin consultarme. Estamos en el Siglo 21 y las mujeres estamos capacitadas para tener un hijo y seguir siendo tan competentes como siempre, sino más. Mi jefe cuando me quedé embarazada, me dice un día, me dice mi mujer q vas a estar en la cama los 9 meses, sólo porq había manchado y tuve un embarazo PERFECTO, cogí la baja diez días antes de dar a luz, y en verano, por mi trabajo salía a la calle todos los días, viajaba y todo por trabajo y no me pasó nada. Quiero decir q él ve a la madre como q ya no vale o no entiendo.
Cómo lo veis vosotras? me aprovecho de las facilidades y me dejo de esto ahora, o reclamo mi puesto, lo q significaría entrar en problemas con él. Estoy bastante decepcionada, sobre todo porque mi compañera siempre ha querido mi puesto, hasta hubo una época en la que firmaba ella como si fuese ella la secrt. del director y ahora mira se lo ha puesto fácil, sólo por el hecho de haber sido mamá???
Gracias por leerme