Foro / Maternidad

Muy triste, vuelvo de la baja y me encuentro a mi compañera en mi puesto

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 12:36
A
an0N_609990399z
26/4/10 a las 11:47

Hola: hoy necestio desahogarme y sobre todo q me digais vuestra opinión sobre lo q me ha pasado. Resulta q he sido mami y lo normal estuve de baja, y al volver me encuentro a mi compañera en mi sitio. Soy secretaria de Dirección, y bueno, yo ya sabía q al día siguiente de irme yo, se sentó en mi sitio, pero me dijeron para q el despacho no se quede vacío q eso queda feo si viene una visita a ver al director, etc. y bueno vuelvo tan feliz con mi maternidad, y me estropean la alegría. Pero os cuento primero. Me dice mi jefe q él quiere q yo siga dándole el pecho a mi niña, q si necesito salir a casa q no hay ningún problema, le dije q no, al final me dice q me vaya a las dos y no vuelva. Salgo normalmente a las 5.30. Yo pensaba coger mi hora de lactancia más mi hora de comida e irme a las 3.30, pero bueno. Y que él de momento, -me quiere ayudar- no me va a dar mucho trabajo, etc. etc. Yo claro el primer día, todavía triste por dejar a mi niña, y recién aterrizada no me di cuenta, pero ahora me siento aislada, me llevaron mis cosas a un despacho feo y aislado y el q antes era el jefe de mi compañera me está dando el trabajo q le daba a ella, y claro eso es de categoría inferior al mío, miles de fotocopias, y cosas así q no desestimo, pero a mí me gustaba mi trabajo, y estoy preparada para que me traten como si fuese una inválida.

Hablé con mi jefe, le dije q no estaba contenta, q no me gusta el despacho ni la situación, me dice no te preocupes, pero he tenido q hacerlo así porq estuviste muchos meses fuera, y es por tu bien, digo pero si la niña el mes q viene ya está comiendo y puedo hacer mi horario normal. Me dice, sí pero luego le saldrán los dientes, y luego empezará a gatear. Y ahora tienes q ir a por un hermanito????? estoy alucinando. Por una parte, me digo chiquilla, estás cobrando lo mismo, sales a las 2 y estás toda la tarde con tu niña,q me viene muy bien porq me la cuida mi madre q es mayor y enferma, por lo q está genial, pero aun así me siento triste y me parece injusto, porq me tienen q sacar mis cosas y quitarme mi puesto sin consultarme. Estamos en el Siglo 21 y las mujeres estamos capacitadas para tener un hijo y seguir siendo tan competentes como siempre, sino más. Mi jefe cuando me quedé embarazada, me dice un día, me dice mi mujer q vas a estar en la cama los 9 meses, sólo porq había manchado y tuve un embarazo PERFECTO, cogí la baja diez días antes de dar a luz, y en verano, por mi trabajo salía a la calle todos los días, viajaba y todo por trabajo y no me pasó nada. Quiero decir q él ve a la madre como q ya no vale o no entiendo.

Cómo lo veis vosotras? me aprovecho de las facilidades y me dejo de esto ahora, o reclamo mi puesto, lo q significaría entrar en problemas con él. Estoy bastante decepcionada, sobre todo porque mi compañera siempre ha querido mi puesto, hasta hubo una época en la que firmaba ella como si fuese ella la secrt. del director y ahora mira se lo ha puesto fácil, sólo por el hecho de haber sido mamá???

Gracias por leerme

Ver también

K
kenya_9685170
26/4/10 a las 11:58

como siempre..la mujer el trabajo y el embarazo no es compatible
Hola guapa:
Como bien dices es una verdadera guarrada la que te han hecho, pero lo que tienes que hacer ahora porque no creo que las cosas vuelvan a su normalidad . es disfrutar de tu niña, y dedicar todo tu tiempo a ella. El trabajo.... haz lo que puedas!!!!!
A mi me paso algo similar, trabajo en una gran compañia, y tenia un buen puesto en el que viajaba bastante y eso engordaba mucho mi nomina. El mismo dia que dije a mis jefes que esperaba un bebé me cambiaron de puesto, me quitaron los viajes, y me encerraron en un despacho 8 horas, quitandome toda la libertad de la que disfrutaba anteriormente. Lo gracioso es que con mi otra hija me amenazaron con suspenderme de empleo y sueldo porque una semana antes de dar a luz estaba al 150 por ciento en el trabajo, pero parece que todo cambia y para mal..... mi puesto se lo han dado al mayor vago de la compañia, y a mi me han dado lo peor, pero como digo, vengo a ganarme la vida 8 horas, pero mi vida y mis sonrisas vienen despues de salir de aqui.
Por cierto, han conseguido que no tenga motivacion, y mañana me cojo la baja sin ningun remordimiento ( por recomendacion medica) asi que que se ... !!!!!!

Un beso y disfruta de las cosas buenas de la vida, el trabajo es simplemente para sacar dinero para poder pagar cosas, tu vida y la sonrisa de tu peque valen millones que ese jefe no te pagara nunca

R
rosana_8324162
26/4/10 a las 12:06

Hola guapa
pues la verdad el què hacer en tu caso... uhm... es para penarselo bien..
mira por la cansina de tu compi olvidate de rayarte y comerte la cabeza vamos... y nena.....
tu puesto es tu puesto!!!!!!!!!!
pero si te digo que yo preferiria estar con mi hija unas horas más y cobrando encima lo mismo que estar trabajando mas.
pero es cierto que podemos hacer las mismas cosas que antes.. no sé por qué tienen que ser asi,....
pero bueno... yo te aconsejo que te lo peinses tranquilamente.. y que nena.... que la den... siempre está la tipica detras de nuestro puesto jejeje.
bueno reina piensalo tranquilamente y yo que tu pondria las cosas claritas pero preferiria salir a las dos y estar con mi pequeñina jejel.
besitos y arriba ese animo dale en las narices a tu compie jeje.

G
gitana_8001720
26/4/10 a las 12:14


Menuda injusticia!!! Y bueno, ya lo de tu compañera no tiene nombre... menuda trepa de mier.... ¿no se da cuenta de que ella también es mujer?¿que en algún momento de su vida también puede ser discriminada?

Yo sinceramente no se lo que haría... pero desde luego que no me quedaría tranquila viendo como me hacen la puñeta, igual no estaría mal preguntarle a tu jefe cuándo tiene pensado devolverte a tu puesto de trabajo.

Está claro que se hace mucha campaña de la conciliación de la vida laboral y la familiar... pero al final, pocos son los que cumplen al 100%, tienes la baja porque no queda otra... que si no fijo que hasta eso nos quitaban...

Lo importante es que disfrutes de tu peque, y si en algún momento se te presenta la oportunidad de devolverles la putada... adelante!!!

A
an0N_609990399z
26/4/10 a las 12:36

Re-
Gracias por contestar. Sí chicas eso de igualdad y conciliación laboral y familiar pues ya veis.
Yo el primer día como venía triste por dejar a mi madre, pues no me di cuenta, pero cada día que pasa me doy cuenta de que me han engañado, y que es muy injusto. Y claro ahora que el otro compañero q es un h. de p de toda la vida, pues está tan contento de pasarme las miles de fotocopias, y encima me mete prisa cuando yo tengo más preparación y títulos que él.

Lo que me mosqueó mucho tb es que me diga el jefe q ahora tengo q ir a por el niño. Iré a por el niño cuando deje de darle el pecho a mi niña, y cuando mi pareja y yo lo veamos conveniente no cuando él me diga.

De todas formas, cuando volví a hablarle del tema, por segunda vez se impacientó un poco y luego me desvió el tema con eso de los dientes gatear y el niño.

Estoy muy indignada, pero no sé cómo superarlo, o si rendirme o no.

También quiero disfrutar de mi niña y que no me estropeen mi felicidad, pero es inevitable no. El cariño hacia las empresas he dejado de sentirlo hace mucho, y viva la compi q se coge la baja, si así te lo aconseja tu médico pues adelante. Yo el día q se enteraron q estaba embarazada, pusieron el grito en el cielo mi jefe, y el que me da ahora las fotocopias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram