Foro / Maternidad

nacimiento y alta del bb.

Última respuesta: 22 de octubre de 2018 a las 18:02
M
meixia_7454884
22/10/18 a las 13:39

me quedado un poco fuera de cobertura,cuando le han dado el alta a mi nuera despues de tener a su bebe y las enfermeras le han dicho k no podia sacar a la niña en brazos que o traia el carro para sacarlo o tenian que dar aviso a las asistentas sociales,.desde cuando eso es asi y si es asi porque motivo es porque no me parece muy normal k te espongan tal cosa como denunciate a las asistentas sociales solo por el mero echo de no sacarlo en carro,.alguien me puede decir si eso es ley.-

Ver también

I
ijlal_6733705
22/10/18 a las 13:54
En respuesta a meixia_7454884

me quedado un poco fuera de cobertura,cuando le han dado el alta a mi nuera despues de tener a su bebe y las enfermeras le han dicho k no podia sacar a la niña en brazos que o traia el carro para sacarlo o tenian que dar aviso a las asistentas sociales,.desde cuando eso es asi y si es asi porque motivo es porque no me parece muy normal k te espongan tal cosa como denunciate a las asistentas sociales solo por el mero echo de no sacarlo en carro,.alguien me puede decir si eso es ley.-

No tiene sentido que se hayan puesto así por querer llevarse a su hija en brazos, simplemente se lo tendrían que haber explicado.
Hasta que la niña sale del hospital, la responsabilidad es del mismo hospital, por lo que cualquier traslado se tiene que hacer en cuna o carro. No está permitido llevar a los pacientes en brazos ( aunque muchas veces fuese más fácil así, por el riesgo de que quien lo porta pueda caer y el daño que puede sufrir el bebé.
simplemente tendrían que haberla dicho que no podía llevarse a La Niña en brazos hasta que saliese del hospital, y que subiesen el carro. Son las normas de los hospitales y deben cumplirse.
Si su nuera no se ha negado a traer el carro no entiendo por qué han amenazado con los servicios sociales ( en todo caso si la familia de niega, se llama a seguridad para evitar que se la lleven. A los servicios sociales sólo se llama si hay un problema real en la familia que suponga un riesgo para la bebe)

M
malle_9774779
22/10/18 a las 14:08

Yo no conocía esa norma de los hospitales, pero tiene sentido... de todas formas, no creo que haya ninguna ley que obligue a comprar un carro para los hijos, por lo que, si la madre no lo tiene y el hospital obliga, deberían dejarle uno para el trayecto hasta la salida.
Por otra parte, por la misma razón, la amenaza de servicios sociales me parece absurda.

I
ijlal_6733705
22/10/18 a las 14:59
En respuesta a malle_9774779

Yo no conocía esa norma de los hospitales, pero tiene sentido... de todas formas, no creo que haya ninguna ley que obligue a comprar un carro para los hijos, por lo que, si la madre no lo tiene y el hospital obliga, deberían dejarle uno para el trayecto hasta la salida.
Por otra parte, por la misma razón, la amenaza de servicios sociales me parece absurda.

Si, si los padres no tienen carros deben prestarle la cuna de ruedas hasta la salida. 
Tambien depende de los hospitales, porque la norma es esa, pero en algunos dejan que salgan en las mochilas de porteo. Debe estar en un hospital muy estricto. 
Lo de servicios sociales es excesivo , e innecesario

S
santas_6468330
22/10/18 a las 15:03

Yo saqué a mi hija en brazos y nadie me dijo nada 🤷

S
suren_6443800
22/10/18 a las 15:39
En respuesta a santas_6468330

Yo saqué a mi hija en brazos y nadie me dijo nada 🤷

Yo tambien saqué a mis dos hijos en brazos y no me dijeron nada

I
ijlal_6733705
22/10/18 a las 18:02

No, ley no es. Es la norma ( el protocolo del centro). Pero ya digo, generalmente en ningún sitio son tan estrictos ( hay quien se lo lleva porteando, en la maxicosi, en el carro,...).
suelen ser más estrictos previos al alta ( si hay que llevarle a hacer alguna prueba, que si suelen llevarse siempre en las cunas), pero cuando ya se va de alta es un poco tontería. Pero la norma interna de los hospitales es a, aunque suele ser laxa. 
Le habrá tocado el centro estricto o la enfermera/auxiliar con mal día 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir