Foro / Maternidad

¡¡nació mi alejandro!!

Última respuesta: 27 de abril de 2003 a las 18:26
S
sienna_9580659
24/4/03 a las 14:11



Hola a todas!

Pues si, ya tengo a Alejandro conmigo. Nació el dia 18 a las 04.20h de la madrugada. Entré al hospital a las 22.00h del dia 17, fueron unas horas duras!

Hace dos dias que estoy en casa, pero he estado en la UCI. Como sabreis, he tenido problemas con la tension (preclampsia) y debido a eso y a que tenia la fiebre alta durante el parto, me subieron a la UCI....con lo cual no vi a mi hijo hasta 36 horas después de su nacimiento (aparte de los dos minutitos que le vi antes de que se lo llevaran).

El papá estuvo en el parto apoyandome, gracias a Dios, eso sirve de mucho. Me pusieron epidural para que no sintiera dolor y asi controlar mejor mi tension. Pero me la pusieron con cateter y la dosis no me aguantó ni 30 minutos....asi que durante el parto tuvieron que administrarme dos dosis mas....con lo cual senti dolores realmente fuertes. La cabecita de Alejandro no queria bajar asi que tras mucho sufrimiento (de verdad se pasa muy mal aunque luego compense) utilizaron forceps. Por fin nació....3060 gr y una mata de pelo increible....negro y mucha cantidad...un niño guapisimo pensé al verle. Y con los ojos abiertos, mirando al mundo desde que le pesaron. Qué sensación más increible cuando me lo pusieron en el pecho mientras me ponian los puntos....pensé que como era posible que yo hubiera creado una cosita tan perfecta y bonita.....es igual que su papá.

Ahora mismo me estoy recuperando de varias cosas. Expulsé la placenta rota asi que estuvieron mirandome mucho rato (que dolor) para sacarme los trocitos que habian quedado dentro. Yo rezo porque los sacaran todos! Tengo muchos puntos y ahora tras 6 dias me duelen mucho...Tambien he tenido problemas con el pecho. Tengo la pena de no poder darle el pecho a Alejandro. Como estuvimos separados casi dos dias, eso ha dificultado que me suba la leche. Se me pusieron los pechos como piedras pero no salia ni una gota. Alejandro no se cogia a mi pezon, ni a la pezonera...y del sacaleches no salia nada. Con mucha pena (y dolor, he tenido el pecho fatal) me he tomado las pastillas para retirar la lactancia (bueno, si es que no tenia leche!). Asi que con bibe....me siento culpable por no poder ofrecerle mi leche a mi niño, pero es que no he podido....supongo que la culpabilidad forma parte de la depresion postparto. Porque si chicas, yo tengo depresion. Alejandro es mi sol, le adoro, pero me quita muchisimo tiempo y energias....no he dormido mas de 3 horas por dia desde que nació. Por las noches llora mucho, tiene gases, le dan arcadas y se le oyen mucho las tripas. Mañana lo llevare al pediatra a ver si es normal o si me puede dar algo para calmarle. Menos mal que tengo a mi madre que es una santa, me ayuda muchisimo con el crio, duerme tan poco como yo, le cambia, le da el bibe...pero entonces, ¿por que no puedo dejar de llorar? Me siento muy deprimida, como si todo esto me viniera grande....y encima sin el papá de Alejandro cerca. Si, porque hasta que el piso esté terminado pasara al menos un mes, y mientras tanto él está con sus padres y yo con los mios....y le necesito tanto! No me es suficiente con verlo todos los dias unas horas, necesito mas....¿alguien me entiende?

En fin no os doy más la brasa, me imagino que eso de haber estado en la UCI, no poder darle el pecho a Alejandro, el dolor de los puntos, el cansancio y la extrema necesidad de mimos del papá hacen que esté asi. De todas formas....no quiero dar la imagen de que todo es negro....tengo un sol aqui a mi lado que ahora duerme como un bendito...y mirarle a los ojos no tiene precio. Un hijo es lo mas grande, ahora si lo puedo decir.

Un besote a todas y espero poder conectarme de vez en cuando!


Nube23

Ver también

E
elly_9398328
24/4/03 a las 14:31

Supermami.... ¡enhorabuena!!!
Bueno nube, yo no he pasado por un parto todavía (en octubre, si todo va bien lo experimentaré), pero supongo que debe ser algo muy duro, pero que en contrapartida obtines lo mejor que te puede dar la vida, un hijo.

Se han dado un cúmulo de circustancias que hace que todo te parezca cuesta arriba, pero cunado te sientas un poco mal, mira a tu alejandro y ya verás como lo superas rapidamente y que la vida te sonrie.

Un besazo muy grande para la supermama nube

T
thiara_6489824
24/4/03 a las 15:02

¡¡¡venga princesa!!!
Ánimate bonita, que has hecho un trabajo estupendo.

Lo que estas pasando ahora es normal teniendo en cuenta las circunstancia por las que has pasado y estas pasando; pero tienes que empezar a animarte para luchar por ese bebe, porque lo que tienes puede acabar en una depresión postparto de veras y te garantizo que son muy malas para tí y para tu bebé.

Te propongo una idea, hablá con tu madre del problema que tienes, que es un problema, no te sientas culpable por él, y le explicas que estas cansadas (acabas de pasar por un parto muy díficil) y le pides que te dé un par de noches libre a la semana en las que se haga ella cargo de Alejandro, hasta que tu recuperes la fuerza y la moral, esas noches dedícalas a dormir y a descansar; fijo que tu madre se hace cargo de tu problema y te echa un cable sinarlo.

Cuentanos como te va y no te derrumbes ¿vale

Besote

Zafiro + Chiquitín

N
nerida_5841757
24/4/03 a las 15:31

Hola bonita!!!!
Yo te entiendo perfectamente. Yo tuve parto prematuro de 34 semanas y mi bebé estuvo en UCI 8 días. Y yo también lo ví hasta después de 1 día. Imagínate lo que es no poder tocar y abrazar a tu bebito. Y luego lo de la lactancia. Yo tampoco pude darle pecho y eso me hacía sentir realmente mal. Hasta pensé en buscar ayuda con un sicólogo. Pero ahora gracias a Dios mi niño está muy sano y muy grande. Tiene ya 3 meses. Y lo que dormir solo te puedo decir que tengas paciencia. Ahorita mi bebé ya duerme desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Pídele a tu doctor que te recete unas vitaminas para que aguantes el ritmo tan pesado que es criar a un recién nacido.

Y ya sabes, aquí estamos para escucharte.

Si quieres compartir alguna duda, te dejo mi mail que es chely73@enfemenino.com

Te mando un beso muy grande y felicidades por tener a Alejandro contigo.

Graciela.

L
lizbet_5655722
24/4/03 a las 15:34

Felicidades, preciosa!
Tranquila, todas las dificultades que has pasado han tenido su recompensa, mira a tu Alejandro y maravíllate de haber hecho una cosita tan linda... poco a poco los problemas se solucionarán (nadie nace enseñado, y ni siquiera una madre experimentada tiene todas las respuestas)...
Si no le has podido dar el pecho, no pasa nada, hay leches muy buenas hoy en día, y si cuentas con el apoyo de tu madre, todas las faenas más duras, puedes ahorrártelas...
Intenta descansar siempre que puedas, y si te ves muy angustiada, pide ayuda, que para eso estamos nosotras... seguramente tu bebé llora por gases, eso tiene muy fácil solución... coméntalo con el pediatra... yo al mío con los gases que no conseguía soltar y los dolores de tripas... me mandaron "aerored" en gotitas y se acabó el problema de molestias... ya te digo, consulta con tu pediatra... apóyate lo que puedas en tu madre, desahógate con tu marido... y mucha de la pena que ahora sientes... puede que venga por el desequilibrio hormonal de después del parto... yo a veces me ponía a llorar sin saber por qué... y me pillaba mi marido y me decía... ¿qué te pasa? y yo, no sé... no puedo con todo... es totalmente normal que te sientas superada por tanta novedad, tantas dudas...
Animo, que todo pasará.
Un beso,
Bego.

L
lijuan_8106424
24/4/03 a las 15:58

Qué emoción...
querida nube!!! No tengo palabras para expresarte la admiración que me has hecho sentir después de leer tu mensaje. No soy madre todavía, pero después de conocer tu experiencia valoro más si cabe vuestra valentía y coraje.
Te deseo lo mejor, bueno lo mejor ya lo tienes que es tu sol, Alejandro, así que espero que te recuperes lo antes posible, y que muy pronto estés con su papá en vuestra nueva casa.
Mientras tanto aquí nos tienes a todas para lo que quieras.

Un beso muy fuerte.

S
selma_9566796
24/4/03 a las 16:17

Me has emocionado.
Cariño primero muchas felicidades por tu precioso bebé.Después que no te agobies con lo del pecho, tampoco es tan grave. Alejandro se va a criar estupendamente.En cuanto a lo de estar separada de tu pareja......¿No lo podeis arreglar?. Aunque tengais que dormir apretaditos?.
Bueno tu tranquila que esto es normal.Cuando te agobies mira a tu niño y se te pasará todo.
Besazos

N
nadine_10016884
24/4/03 a las 17:21

Hola guapa¡¡
Lo primero de todo enhorabuena por tener a tu Alejandro contigo, seguro que es la cosa más bonita del mundo.

Tambien quisiera decirte que se te han juntando muchas cosas, y ya veras como poco a poco y sin darte cuenta, todo vuelve a la normalidad. Te lo prometo.

No te tienes que sentir culpable por criar a Alejandro con bibe, yo misma me crie con biberon por cosas que ocurren y aqui estoy, sanota como yo sola, jejejeje.

Ya veras como sin darte cuenta estas en tu casa con el papa y el bebe, los dos para ti solita, y con todos los mimos del mundo
Muchos besos y arriba ese animo Nube¡¡
Unos cuantos achuchones de mi parte
yoya

S
sasa_6288541
24/4/03 a las 17:46

Enhorabuena nube
por ese precioso hijo que acaba de nacer!!. Ojalá podamos muchas de nosotros vivir pronto esa experiencia.

Te mando un beso y otro para tu chiquitin.

Len

S
siham_9568115
25/4/03 a las 10:35

Animo y muchas felicidades!
Yo tuve un parto como el tuyo en lo de los forceps porque Jan tampoco queria bajar y me dejaron como a ti los bajos destrozados. Se pasa mal en el postparto pero como tu dices cuando ves a tu niño se pasan todos los males. Animate y piensa que estos dolores solo seran unos dias y cada dia que pasa falta menos para encontrarte al 100% y disfrutar a tope de tu bebe. Mucha paciencia y no te pierdas estos primeros dias de vida de Alejandro que son irrepetibles!

Un beso.

S
sienna_9580659
27/4/03 a las 10:30

Gracias a todas por vuestro apoyo!!


Me encuentro un poco mejor, menos deprimida....será que ayer fue mi cumple y pude disfrutar mucho de Alejandro y de su papá...encima veo que vosotras estais ahi para animarme y me siento muy afortunada! Ah!! Tambien será que hoy Alejandro se ha portado muy bien y solo se ha despertado dos veces para tomar su bibe...

Voy superando lo de no haber podido darle el pecho, lo que cuesta más son los dichosos puntos que duelen bastante. Y tambien el hecho de que parece que aun tenga al bebé dentro....se me ha quedado una barriga enorme y muy muy flaccida...me imagino que con el tiempo irá bajando pero mirarme al espejo es un suplicio chicas!

En cuanto a lo que proponeis sobre el papá de Alejandro en casa de mis padres....pues es imposible porque no hay espacio. Y además el papá trabaja por las noches asi que....mucha ayuda nocturna no iba a tener! Total, habrá que esperar a acabar la reforma del piso!

Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo, me sirve de mucho.


Besotes!!

Nube23

P
pena_7262914
27/4/03 a las 14:12

Muchas felicidades, cielo!!!
parece que fue ayer cuando nos diste la noticia, con esa preocupacion normal en tu situacion y mirate ahora! toda una madraza!! me alegro de todo corazon de que todo haya salido bien y por lo de estar con el padre, dale tiempo al tiempo y en nada estareis los 3 juntitos, en vuestro pisito. Aprovechate ahora de tus padres, que aunque no te lo parezca, son de mucha ayuda en estos momentos. Tambien me he enterado que ayer fue tu cumple, doble felicitacion.
Disfruta a tope de tu hijo y de estos momentos que estas viviendo, son irrepetibles.
Un monton de besos
Kela+Naroa

N
nidaa_5958066
27/4/03 a las 18:26

Felicidades
Muchas felicidades por el nacimiento de Alejandro!!!!
Y gracias por compartir con nosotras tu experiencia en el parto, de veras que se agradece poder saber qué se siente en esos momentos (aunque a veces te entra también miedo por el tema del dolor, pero como tú dices, supongo que compensa enormemente el tener a tu bebé en tus brazos).
Un beso a ti y otro a Alejandro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir