Foro / Maternidad

Ya tengo alejandro y os cuento mi parto a las primerizas como yo.

Última respuesta: 12 de mayo de 2006 a las 18:08
R
ritu_5654930
12/5/06 a las 17:22

Hola amigas, soy Begoña y tras un mes y medio he podido contactar con vosotras, pues ya tengo mi gordinflon de Alejandro en casa, y la verdad que da una alegria tenerlo porque no te cansas de mirarle, de besarle, en fin ya os podeis imaginar.
Os quiero contar mi experiencia de parto para que las que sois primerizas os animeis y para que veais que no todos los partos tienen que ser malos al ser los primeros hijos en tener.
El 29/03 por la mañana me levanté como todos los días a las 7 de la mañana con mi marido para desayunar, él se marchó al trabajo y yo me quedé en casa, me eché un poquito en la cama pero no me podía dormir porque tenía mal cuerpecillo, total que fue al baño y al limpiarme ví hilos de sangre en la orina, pero no le dí mayor importancia porque no sabía lo que era y además como tenía hora con la matrona a las 12 pues ya se lo preguntaría. La mañana transcurrió bien con pequeñas molestias cada media hora o una hora pero sin importancia, llegó la hora de ver a la matrona y se lo comenté lo de los hilillos de sangre y me dijo que era que estaba echando el tapon, pero que no me alarmara porque el parto se podía alargar hasta una semana por lo menos. Volví a casa y a mediodía comí con mi marido y ya tenía molestias y dolorcillos pero suponía que era normal, total que me puse a limpiar la casa para entretenerme, terminé a las 7:30 de la tarde y me senté por fin, y al rato se empezó dolorcillos como de regla un poco más intensos pero nada alarmante, a las 8:30 llegaron dos compañeras de trabajo a verme y al rato de llegar ellas me sentía más molesta y los dolores se iban intensificando pero era soportables, mi compañera Gloria me iba controlando el tiempo que transcurría entre un dolor y otro que suponía que era contracciones que eran algo menos de diez minutos entre uno y otro, y a las 9:15 me dijo que me duchara por si por la noche me encontrara peor, total que le hice caso me duché aunque ya me costabá un poco porque se iban intensificando un poco los dolores, terminé y seguí con ellas, ya las contracciones se redujeron a cada 5 minutos y me dijeron de ir al hospital pero no quería ir hasta que no llegase mi marido que estaba en un curso y llegaba a casa a las 10:15, pues cuando llegó le pedí que por favor se duchase porque no me encontraba bien ya que los dolores eran más fuertes, más duraderos y aparecían cada 2 minutos, cuando terminó serían las 10:40, sacó el coche y me fuí escaleras abajo pero en ese momento me dió un dolor ya fuerte que me tuve que sentar en las escaleras durante 5 minutos y muy mal me sentía, total que cuando ví el coche fuera salí deprisa para sentarme e irnos pero todo esto sin las cosas que me tenía que llevar al hospital, cuando ibamos a mitad de camino (a los 2 minutos de salir de casa ya que vivo cerca del hospital) me dió otro dolor mucho más fuerte y noté como si algo se me estuviera saliendo por abajo ya que el dolor me hizo de levantarme del asiento del coche e ir en vilo hasta que llegamos al hospital que fué a las10:55, el celador me sentó en una silla de ruedas y me pasaron para que me miraran pero me decía como eres primeriza no te preocupes que vas para rato, la comadrona me dijo que me quitara la ropa para que me mirara pero le comenté que con los dolores que ya tenía no podía ni subirme para que me viera en que estado había llegado al hospital, en fin, mientras que mi madre se quedó fuera arreglando los papeles yo estaba dentro y en un esfuerzo por subir me dijo la comadrona que ya estaba totalmente dilatada y que pasabamos directamente a paritorio, así se hizo era las 11:05 y a las 11:15 en un empujón salió Alejandro sin epidural, sin anestesía ni nada, y es una experiencia INOLVIDABLE, lo mejor que le puede pasar a una mujer.
Os deseo que disfruteis de vuestro embarazo y verás como el parto os va a ir fenomenal aunque digan que las primerizas lo pasan peor, pues no es así o al menos no en todos los casos, ojala disfruteis cada momento tanto como lo hice yo porque merece la pena el sentir nacer a un hijo y tenerlo en los brazos y poder besarle después de 9 meses de espera.
Un beso a todas y espero haber animado a las que tengais tanto miedo como lo tenía yo.

Ver también

J
junkal_7993347
12/5/06 a las 17:40

Felicidades mari!!!!!!!
Felicidades familia!!!!!!!! qué bueno que tienen ya a Alejandro con ustedes imagino cómo estaran de contentos!!
La verdad que tu experiencia es muy tranquilizadora, ojala todas tengamos partos como el tuyo...! episiotomía tampoco te hicieron? qué maravilla!! tú te habias preparado de alguna forma?
Repito mi enhorabuena y a disfrutar del gordito mucho, mucho!!!

Un abrazo familia!

R
ritu_5654930
12/5/06 a las 18:08
En respuesta a junkal_7993347

Felicidades mari!!!!!!!
Felicidades familia!!!!!!!! qué bueno que tienen ya a Alejandro con ustedes imagino cómo estaran de contentos!!
La verdad que tu experiencia es muy tranquilizadora, ojala todas tengamos partos como el tuyo...! episiotomía tampoco te hicieron? qué maravilla!! tú te habias preparado de alguna forma?
Repito mi enhorabuena y a disfrutar del gordito mucho, mucho!!!

Un abrazo familia!

Nada de nada
NO ME HE PREPARADO DE NINGUNA MANERA, ES MÁS NI FUÍ A CLASES DE PREPARACIÓN NI NADA, POR ESO OS PIDO QUE NO TENGAIS MIEDO QUE UNA VEZ QUE YA ESTÁS EN PROCESO PASA RÁPIDO, Y YO QUE SIEMPRE HE SIDO MUY TONTA PARA LOS DOLORES QUE CUANDO ME DOLÍA LA REGLA ME TOMABA PASTILLAS POR UN TUBO Y SIN EMBARGO CON EL PARTO TE MENTALIZA DE TAL MANERA EN LOS DOLORES QUE SI MÁS LO AGUANTAS.
NO ME HICIERO EPISIOTOMÍA PERO ME DESGARRÉ QUE NO SÉ QUE ES PEOR AUNQUE LUEGO LA CURA FUE BASTANTE BUENA.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir