Como saben tenia probabilidad, grande, de tener cesarea, y realmente tenia la ilusion de tener un parto vaginal. Cuando supe la noticia el martes pasado, les pedi muchos consejos y me hice el proposito de intentar lograr condiciones para intentar un parto vaginal.
Les cuento que desde que empece a recibir sus respuestas empece a caminar mucho mas, subir bajar escaleras, en fin... tratar de hacer algo mas aun a pesar de lo dificil que resulta por el peso y los dolores propios del embarazo.
Asi comence con algunas contracciones leves como cuando viene el periodo.
Para el dia lunes a las 3am empece con contracciones mas fuertes, y bajo la senal y algo del tapon mucoso pero poquito, la matrona me vio , el utero estaba centrando pero sin dilatacion, asi que me abrio manualmente el cuello del utero hasta 1 cm y ahi en adelante vinieron mas contracciones. El martes a las 4am el dolor se volvio mas intenso. Asi que ese dia que era la fecha limite para ver si era parto normal o cesarea tenia 2cm de dilatacion, y contracciones mas fuertes y frecuentes.
Asi intentamos inducir el parto, tuve que soportar dolores hasta lograr 4cm dilatacion y luego me pusieron claro con mi consentimiento la epidural, era parto normal no parto natural. De ahi en adelante avance mucho mas rapido, mi preparacion de induccion comenzo a las 9.30 y disfrute el nacimiento de mi nenita a las 13.52 horas.
La emocion y todo lo vivido es indescriptible, verla a mi lado es maravilloso. Mi esposo pudo cortar el cordon umbilical y verlo con tanto amor y regocijo fue otra emocion para mi.
En fin...
Gracias por su apoyo a todas y muchas felicidades para todas y mis mejores deseos de que puedan pronto disfrutar la emocion de ver a sus bebes nacer y tenerles con ustedes. Es lo mas lindo que puede suceder!!!
Carinos,
Rocio & Gabriele Sofia 23 horas
Nacio 25 de Abril 13.52 horas
Midio 48cm
Peso 3 Kilos 70 gramos