Foro / Maternidad

Nadie sabe la diferencia entre guardería, ludoteca y escuela infantil????

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 10:05
N
neyva_5656019
20/8/09 a las 9:22

Habrá alguna diferencia, no?

Ver también

N
neyva_5656019
21/8/09 a las 15:17

Muchas gracias por contestarme!!! pero..
Entonces es normal llevar a una ludoteca a los bebés como si fuera una escuela infantil??? Se pueden llevar bebés de menos de un año? Las personas que trabajan en una ludoteca tienen que tener los mismos estudios que en una escuela infantil? Es que donde vivo yo ,existe una ludoteca y me han dicho amigas mamis que llevan allí a sus hijos.

I
inssaf_6193075
24/8/09 a las 18:39
En respuesta a neyva_5656019

Muchas gracias por contestarme!!! pero..
Entonces es normal llevar a una ludoteca a los bebés como si fuera una escuela infantil??? Se pueden llevar bebés de menos de un año? Las personas que trabajan en una ludoteca tienen que tener los mismos estudios que en una escuela infantil? Es que donde vivo yo ,existe una ludoteca y me han dicho amigas mamis que llevan allí a sus hijos.

Yo en castellano
Guarderia: Lugar donde "guardan" a los niños mientras los padres trabajan y donde se encargan simplemente de las necesidades básicas (comer y que esten limpios)
Ludoteca: Lugar destinado a actividades lúdicas.
Escuela infantil: Lugar donde, ademas de cuidar de los niños les enseñana normas básicas de comportamiento (conjuntamente con las familias) y todo a través del juego.
Una ludoteca nunca puede ser usada como una escuela infantil, ya que no lo es. lo único que para abrir una ludoteca los requisitos son muuuuuuucho menores que los que piden para abrir una escuela. El personal de las ludotecas no tiene por qué tener el titulo de educadora infantil (el mínimo requerido en las escuelas infantiles) y la formación requerida es mucho menor.

Si donde vives hay una ludoteca que funciona como escuela infantil es perfectamente denunciable e ilegal y se aprovechan de la "ingenuidad" de la gente. Si te exigen tantos requisitos para abrir una escuela será por algo y sobre todo para asegurar el bienestar y la integridad física de los niños.

Es normal llevar a la ludoteca a niños a partir de 3 años a que se entretengan y hagan actividades distintas que en otro sitio no hacen como por ejemplo ver teatro para niños o escuchar a un cuentacuentos, realizar mil manualidades, etc; así que como veras no es normal llevar a bebes a una LUDOTECA, ahora si la supuesta Ludoteca trabaja como escuela para ahorrarse un montón de requisitos y papeleos pues.......ellos mismos.

Espero haberte ayudado a tí y a otras mamás que no entiendan (como me pasaba a mi) el anterior mensaje. Saludos

M
mayara_8768223
25/8/09 a las 9:15
En respuesta a inssaf_6193075

Yo en castellano
Guarderia: Lugar donde "guardan" a los niños mientras los padres trabajan y donde se encargan simplemente de las necesidades básicas (comer y que esten limpios)
Ludoteca: Lugar destinado a actividades lúdicas.
Escuela infantil: Lugar donde, ademas de cuidar de los niños les enseñana normas básicas de comportamiento (conjuntamente con las familias) y todo a través del juego.
Una ludoteca nunca puede ser usada como una escuela infantil, ya que no lo es. lo único que para abrir una ludoteca los requisitos son muuuuuuucho menores que los que piden para abrir una escuela. El personal de las ludotecas no tiene por qué tener el titulo de educadora infantil (el mínimo requerido en las escuelas infantiles) y la formación requerida es mucho menor.

Si donde vives hay una ludoteca que funciona como escuela infantil es perfectamente denunciable e ilegal y se aprovechan de la "ingenuidad" de la gente. Si te exigen tantos requisitos para abrir una escuela será por algo y sobre todo para asegurar el bienestar y la integridad física de los niños.

Es normal llevar a la ludoteca a niños a partir de 3 años a que se entretengan y hagan actividades distintas que en otro sitio no hacen como por ejemplo ver teatro para niños o escuchar a un cuentacuentos, realizar mil manualidades, etc; así que como veras no es normal llevar a bebes a una LUDOTECA, ahora si la supuesta Ludoteca trabaja como escuela para ahorrarse un montón de requisitos y papeleos pues.......ellos mismos.

Espero haberte ayudado a tí y a otras mamás que no entiendan (como me pasaba a mi) el anterior mensaje. Saludos

Definiciones
Hola alvaceli,

te has explicado bien, pero en guarderías no sólo se dedican a guardar e los niño. Yo tengo una guarde, y funciona como una escuela infantil, lo que pasa que al no ser públicas no nos dejan llamarnos escuelas infantiles.

I
inssaf_6193075
25/8/09 a las 12:02
En respuesta a mayara_8768223

Definiciones
Hola alvaceli,

te has explicado bien, pero en guarderías no sólo se dedican a guardar e los niño. Yo tengo una guarde, y funciona como una escuela infantil, lo que pasa que al no ser públicas no nos dejan llamarnos escuelas infantiles.

Hola patuki7
Si tú me dices eso te creo porque no tengo conocimiento de ello,puede que en el registro no podais poner escuela infantil, pero te aseguro que en el cartel sí se puede poner Escuela Infantil "Fulanito de Tal" sino ¿por qué hay escuelas privadas que lo ponen?. Lo que antes queria dejar claro es que si se busca lo mejor para un niño,pues que se escolarice en una escuela infantil. Si en el cartel de entrada pone Guarderia que se informen todas las mamas bien de en qué consiste el trabajo que se realiza dentro. Desde luego lo que me parece una vergüenza es lo que la otra mamá cuenta de la ludoteca ¡¡¡¡¡¡¡¡nos engañan como a "chinches"!!!!!!!

A
an0N_578290699z
28/8/09 a las 12:07

Por supuesto que hay diferencia!!!
hola amiga, te explico un poco lo que yo se como maestra que soy, una escuela infantil es un centro donde puede haber niños desde 0 a seis años, normalmenmte es hasta tres. en estos centros a parte de cubrir las necesidades principales de los niños como son la alimentación, el aseo, la atención y el cariño, trabajan con ellos (es la diferencia con las guarderías, que solo cubren lo primero), el desarrollo del menor tanto físico como psicologico, se trabajan conceptos como los colores, los animales, las estaciones, los alimentos, la familia, conceptos en ingles, tambien hacen psicomotricidad....en fin multitud de cosas que acompañadas de mucho cariño, coinsiguen que los niños de tres años que pasan al cole lo hagan con un nivel y un conocimiento de su entorno muy, muy bueno. se trabaja tambien mucho con los padres y se hacen fiestas. las ludotecas es donde pueden ir niños hasta 8 o 10 años y que se ayudan a estos con los deberes, sobre todo juegan. aunque ahora hay ludotecas que hacen de guarderias (creo que porque abriendo un centro como ludoteca se necesitan cumplir menos requisitos que como escuela infantil). no se que mas contarte, espero que te haya quedado un poco mas claro. si tienes mas dudas preguntame, un saludo.

A
ayla_8127609
7/9/09 a las 20:00

Escuelas solo públicas?
Creo que el nombre de "escuela onfantil" obedece más a los requisitos y ofrecimientos educativos como se ha explicado que al carácter público o privado del centro. Hoy justamente he ido a ver una escuela infantil en Barcelona y es privada 100% y como ya han dicho antes, imparten más que cuidados básicos (que es lo que hay en la mayoría de las guarderías) y se aplican con el inglés, los colores, musica, etc.

M
muskan_5837179
28/11/12 a las 10:05
En respuesta a inssaf_6193075

Yo en castellano
Guarderia: Lugar donde "guardan" a los niños mientras los padres trabajan y donde se encargan simplemente de las necesidades básicas (comer y que esten limpios)
Ludoteca: Lugar destinado a actividades lúdicas.
Escuela infantil: Lugar donde, ademas de cuidar de los niños les enseñana normas básicas de comportamiento (conjuntamente con las familias) y todo a través del juego.
Una ludoteca nunca puede ser usada como una escuela infantil, ya que no lo es. lo único que para abrir una ludoteca los requisitos son muuuuuuucho menores que los que piden para abrir una escuela. El personal de las ludotecas no tiene por qué tener el titulo de educadora infantil (el mínimo requerido en las escuelas infantiles) y la formación requerida es mucho menor.

Si donde vives hay una ludoteca que funciona como escuela infantil es perfectamente denunciable e ilegal y se aprovechan de la "ingenuidad" de la gente. Si te exigen tantos requisitos para abrir una escuela será por algo y sobre todo para asegurar el bienestar y la integridad física de los niños.

Es normal llevar a la ludoteca a niños a partir de 3 años a que se entretengan y hagan actividades distintas que en otro sitio no hacen como por ejemplo ver teatro para niños o escuchar a un cuentacuentos, realizar mil manualidades, etc; así que como veras no es normal llevar a bebes a una LUDOTECA, ahora si la supuesta Ludoteca trabaja como escuela para ahorrarse un montón de requisitos y papeleos pues.......ellos mismos.

Espero haberte ayudado a tí y a otras mamás que no entiendan (como me pasaba a mi) el anterior mensaje. Saludos

Titulación para ludotecas
Buenos días!!! tengo que referirme a tu mensaje: has definido perfectamente todoslos aspectos de la educación infantil pero tengo que añadir que, para trabajar en una ludoteca sí es necesario tener el título de educador infantil (que no la crrera de maestro), ya que si no no puedes trabajar con niños de 0 a 6 en el ámbito no formal. Espero haberos sido de ayuda! un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir