Foro / Maternidad

Diferencia de peso en mellizos..

Última respuesta: 14 de noviembre de 2017 a las 18:48
K
katya_739551
24/3/09 a las 8:39

Hola chicas, buenos dias,
Os cuento, estoy embarazada de 26 semanas de mellizos, nene y nena.
Ayer fui a consulta de mi gine, resulta que el niño pesa 1,112 kg y la nena 840 gr. El médico me dijo que esta diferencia estaba dentro de los parametros normales, pero que a partir de ahora me controlaran el peso y evolución del embarazo cada dos semanas para ver si la diferencia de pesos entre los 2 bebes va aumentando.....Si fuera el caso, podría ser a que el niño "come" o "xupa" de la ñina.......
También me explicaron que dentro de 2 semanas, en la semana 28, me van a poner 2 inyecciones de "Fortecortin", un medicamento a base de cortisona para hacer madurar los pulmones de los bebes más rápido por si se produjera parto prematuro....
Me comento que era un protocolo médico y que lo hacían en todos los embarazos multiples, que era una medida de seguridad, pero bueno, no me quede muy tranquila.....
¿que pensais? ¿a vosotras os administraron este tipo de medicamento?

Gracias por vuestras opiniones.BESITO
Noa

Ver también

E
eladia_5657876
24/3/09 a las 12:10

Hola, tranquila todo esta bien.
Yo tengo 2 nenas, y con 24 semanas me dijeron que la diferencia de peso era de 250gr., empesaron las consultas cada 2 o 3 semanas. Aberigue que en la mayoria de los casos de gemelos pasa lo mismo. Con 30 semanas me pusieron la inyeccion para la maduez de los pulmones, y tenia que guardar reposo hasta dar a luz (tenia tambien un mioma de 11/13 cm). Con 35,3 semanas nacieron mis niñas de forma natural la primera peso 2,480kg y la segunda solo 1,770kg (con 47,5cm y 43cm), bastante diferencia. La mas pequeñia se quedo en el hospital 18 dias, me la dyeron con 2,110kg y la primera me la dyeron con 6 dias. La semana pasada cumplieron el añito y pesan 9,480 y 9,050 las dos miden 75cm. Estan muy bien y todo esta perfecto, no hay de que preocuparse. Un beso para ti y tus mellizos.
(perdone la faltas de ortografia pero estoi aprendendo escribir en español, espero queentiendas lo que quiero decirb

K
katya_739551
24/3/09 a las 14:57

Corazones,...
Muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuditas, me quedo muchisimo más tranquila.....Os seguire contando.
Un beso enooorme,
NOA

M
mirari_7186476
26/3/09 a las 14:21

Tranqui noa es normal........
Hola Noa: como va te cuento que tambien espero mellizos ,estoy de 22 semanas y mis niñas las dos nenas pesa super poquito esto me tiene medio preocupada,pesan320 gramos cada una,el medico dice que esta bien pero no lo se.a mi tambien en cuanto entre a los 7 meses me daran para madurar los pulmones ,esto es normal en embarazos gemelares.te cuento que mi hermana ha tenido mellizos y tambien le han dado la inyeccion,es por el bien de ellos,asi que tranquila.nos hablamos dale.

un beso.analia.

L
lizica_8109106
14/4/09 a las 17:44

Trucos para coger peso 35+2
Buenas chicas,

sabéis algún truco para que cogen peso en la tripita? Yo estoy de 35+2 y parece q si aguanto una semana más podrían llegar a pesar mis mellizas 2 kg. Aún así si por vuestra experiencia me pudierais dar algún consejillo para q engorden un poquico más os lo agradecería.

Muchas graciassss

I
isobel_5681516
15/5/10 a las 13:08

Mellizo con cir
Hola, amiga:

Yo también llevo mellizos, pero desde el principio uno de ellos ha tenido CIR.

Ahora estoy casi de 31 semanas y el peque pesa 950 gramos y el otro 1950. El pequeñito cada vez va a peor. Empezó con ausencia de diástole en el flujo del cordón y ayer me dijeron que estaba había flujo reverso, lo cual era muy mal pronóstico.

Nos propusieron sacarlos, pero teniendo en cuenta que no llego ni a 7 meses y que el pequeñín apenas pesa un kilo, me dijeron que sería un milagro que no trajera problemas, así que hemos decidido seguir a ver si aguantara un poco más, aunque es improbable.

¿Tú nunca supiste la causa de que uno de ellos fuera tan chiquitín? A mí me insisten en que puede ser insuficiencia placentaria o algún síndrome. Me siento fatal ante esta situación.

Saludos,

Silvia

A
adele_9904906
15/5/10 a las 13:41
En respuesta a isobel_5681516

Mellizo con cir
Hola, amiga:

Yo también llevo mellizos, pero desde el principio uno de ellos ha tenido CIR.

Ahora estoy casi de 31 semanas y el peque pesa 950 gramos y el otro 1950. El pequeñito cada vez va a peor. Empezó con ausencia de diástole en el flujo del cordón y ayer me dijeron que estaba había flujo reverso, lo cual era muy mal pronóstico.

Nos propusieron sacarlos, pero teniendo en cuenta que no llego ni a 7 meses y que el pequeñín apenas pesa un kilo, me dijeron que sería un milagro que no trajera problemas, así que hemos decidido seguir a ver si aguantara un poco más, aunque es improbable.

¿Tú nunca supiste la causa de que uno de ellos fuera tan chiquitín? A mí me insisten en que puede ser insuficiencia placentaria o algún síndrome. Me siento fatal ante esta situación.

Saludos,

Silvia

Hola bichodeselva
yo soy madre de trillis y te he leido de casualidad solo te escribo para darte animos mis peques nacieron con 1100 1200 y 1700 hoy en dia tienen 17 meses y estan perfectamente de echo el de 1200 q es niño pesa 1 kilo y medio mas desde el segundo mes y eso que nacieron en la semana 32 te deseo mucha suerte y veras como nacen los dos sanitos sanitos un beso y animo

T
tayyab_8563230
14/11/17 a las 18:48
En respuesta a katya_739551

Hola chicas, buenos dias,
Os cuento, estoy embarazada de 26 semanas de mellizos, nene y nena.
Ayer fui a consulta de mi gine, resulta que el niño pesa 1,112 kg y la nena 840 gr. El médico me dijo que esta diferencia estaba dentro de los parametros normales, pero que a partir de ahora me controlaran el peso y evolución del embarazo cada dos semanas para ver si la diferencia de pesos entre los 2 bebes va aumentando.....Si fuera el caso, podría ser a que el niño "come" o "xupa" de la ñina.......
También me explicaron que dentro de 2 semanas, en la semana 28, me van a poner 2 inyecciones de "Fortecortin", un medicamento a base de cortisona para hacer madurar los pulmones de los bebes más rápido por si se produjera parto prematuro....
Me comento que era un protocolo médico y que lo hacían en todos los embarazos multiples, que era una medida de seguridad, pero bueno, no me quede muy tranquila.....
¿que pensais? ¿a vosotras os administraron este tipo de medicamento?

Gracias por vuestras opiniones.BESITO
Noa

Asin estoy yo tengo 30 semanas de mellizos niño y niña y me dicen que el niño pesa poco y no se si saldra hacia delante que no le llega la suficiente alimentacion pesa 800 g y la niña 1200 g estoy ingresada y cada dia es un tormento de lo que me diran .Yo tengo fe en dios y esperanza de que todo ira bien y saldran hacia delante si dios quiere.Por eso no te desesperes ten fe y espezanza.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir