Foro / Maternidad

Natalben o calcinatal

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 16:30
A
anfal_9596104
20/12/07 a las 10:20

Hola, no se si alguna de ustedes esta tomando alguno de estos multivitaminicos, pero tengo una duda:
Mi ginecóloga privada me mando calcinatal y tardiferror (o algo así), cuando le dije a la matrona de la S.S. lo que tomaba le pareció raro me me hubieran mandado calcinatal por que era un poco antiguo, que era mejor el natalben (que estuve tomando los primeros meses) la verdad pensé que la gine sabría más que la matrona. Pero cuando me fui a hacer la 4D el ginecólogo que me atendió (uno privado pero en otra clínica) también se sorprendió de que tomara calcinatal en vez de natalben, ya que al calcinatal le faltaba yodo que era importante para la inteligencia del feto o algo así. Pues ya estaba decidida a tomar el natalben otra vez, pero cuando fui este mes a ver a m i gine privada le comenté que me habían recomendado el natalben y no el calcinatal, y me dijo: "el natalben no! sigue con el calcinatal" joo y ahora no se que hacer, 2 me dicen que cambie y otra que no, y es que no se si será por rollos farmacéuticos que les dan comisión o si es mejor el calcinatal. Alguna toma alguno de los 2???

Tarha+Davichico 30+2

Ver también

A
ayara_6136493
20/12/07 a las 10:24

Yo tomo natalben
en mi primer embarazo tomaba Calcinatal, así que he probado los dos, pero no sé cuál será mejor... A mi la verdad es que la matrona, no me recomendó ninguno en concreto, sólo se limitó a anotarse lo que estaba tomando, ahora, ya no sé si por que le pareció bien el Natalben o porque de normal no da su opinión en estos aspectos.

De todas formas, seguro que los dos son buenos. Si tienes de los 2 mira la composición y decide tú misma. Muchas veces depende de manías de los médicos y no de algo objetivo el mandar uno u otro.

N
nerina_8148204
20/12/07 a las 13:53

Hola
Yo en el embarazo tomé natalben porque tiene más yodo y ahora con la lactancia tomo calcinatal. Éste último me lo recetó el pediatra y según me dijo q era por la necesidad de calcio durante la lactancia.
Cambiate al natalben y no se lo digas a tu gine q tampoco va a pasar nada.
Un saludo.

W
wessal_8273067
20/12/07 a las 16:30

Yo tomo natalben
Y estoy del mismo tiempo q tú, me lo dijo el gine y como tiene acido fólico,yodo, calcio, hierro...etc, dejé el yodo y el a.fólico q tomaba x separado. Además tomo un suplemento de hierro. Lo q ocurre es q antes mandaban calcinatal,mi hermana lo tomó durante el embarazo hace 5 años, pero natalben es más completo xq lleva yodo, q antes no se recetaba y ahora incluso te lo recomiendan cuando estas dando el pecho. Toma natalben y a tu médica le dices q tomas calcinatal, no se va a enterar, así q ella feliz y tú más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest