Foro / Maternidad

Necesito ayuda para interpretar la tabla Beta hCG del test de embarazo en sangre!

Última respuesta: 13 de mayo de 2018 a las 12:30
R
rene_5823013
11/5/18 a las 19:02

Buenas,

Os explico:

El día 29 de abril por la mañana, mi pareja y yo (yo soy el chico el que está escribiendo, no ella), mantuvimos relaciones sexuales y el preservativo se rompió. Yo eyaculé fuera de la vagina, sin embargo tuvimos el miedo de que aún así pudiera embarazarla ya que como sabéis, aunque no eyacule dentro de la vagina existe la posibilidad de embarazo.

El tema es que a ella le tenía que haber llegado el periodo el día 3 de mayo y aún no le llegó. Ella siempre ha sido de retrasos de 1-2 semanas o incluso 1 mes, ya que ha tenido problemas de este tipo desde siempre (no sabría decir con más detalle), pero aún así aún no le llegó.

El sábado 5 de mayo, es decir 4 días después de la falta del periodo y 6 días después de mantener relaciones sexuales compramos un predictor (test embarazo de orina, el de toda la vida) en la farmacia que indicaba que podía obtener resultados al poco de conocer la falta de periodo. Salió negativo.

Sin embargo nos quedamos con el miedo ya que el test de orina de farmacia no es 100% fiable, y pensamos que igual lo hicimos muy pronto aunque el mismo test dijera que ya podíamos realizarlo. Además, aún no le había bajado la regla, por lo que ayer, jueves 10 de mayo, fuimos a un laboratorio clínico a que le realizaran la prueba de sangre beta hCG.

Hoy nos dieron resultados y para nuestro alivio (actualmente no buscamos tener un hijo) obtuvo un nivel de 1,2 U/L. 

Debajo de la hoja de resultados hay una tabla que indica los niveles de la hormona Beta hCG en función de si está embarazada o no lo está, incluyendo las semanas incluso.

Adjunto la tabla en este enlace: 



El tema es que no entiendo muy bien como interpretarla. Cuando nosotros fuimos al laboratorio, nos dijeron que se podía hacer este test a partir del primer día de la falta del periodo. A ella le tuvo que venir el 2 de mayo y se hizo la prueba de sangre ayer 10 de mayo, por lo que en teoría son 8 días desde la falta del periodo.

El tema es que en la tabla esa como veis, aparece los niveles que debería tener a partir de 3 semanas, no de 1 semana o 2. Por qué?

Leyendo atentamente veo que dice que son semanas de embarazo a partir de la última menstruación, que en su caso fue el 4 de abril, por lo que sumando las 4 semanas del periodo más 1 de retraso, tendríamos que mirar a partir de 5 semanas?

No entendemos mucho esta tabla y como interpretarlos? Lo hicimos muy pronto aunque en la clínica nos explicaran que ya cuando tuvo la primera falta le podían decir.

Por favor podéis ayudarnos? Estamos con la duda pese a que se obtuvo un valor menor de 5 U/L.

Ver también

R
rene_5823013
11/5/18 a las 19:57

Pues en la clínica me dijeron que al día después ya podías mirarlo? 

R
rene_5823013
11/5/18 a las 19:59

A tu respuesta, he consultado con una persona que sabe del tema y me ha contestado esto:

La fecundación se hace en la tercera semana, y se recogería la prueba en sangre la quinta semana, como tu chica.
Es más fiable, y además permite estimar si el feto está implantado en el sitio correcto. Cuando vas a una fecundación hay mayor probabilidad de embarazo ectópico, por ejemplo en la trompa


Si se implanta en cualquier sitio que no sea el fondo uterino, la bhcg es mucho más baja


Y si permanece baja enclos siguientes controles y no hay imagen ecografica del saco uterino, hay que buscar dónde está el feto


En una prueba de embarazo te interesa saber si hay feto o no, y para eso da igual el primer día que te tendría que haber venido o en la semana 5

 

R
rene_5823013
12/5/18 a las 14:14

Hombre, esa persona es médico. Algo sabrá.

Me comenta que estás confundida. QUe la tabla aparece a partir de 3 semanas no porque se deba hacer la prueba a las 15 semanas del coito (ya que de ser así aparecería a partir de la semana 2), sino porque un médico nunca sabe al 100% cuándo se produce la fecundación

Lo que se hace es coger la fecha de la última regla (FUR) y se hace una estimación sobre ella como si se produjera ese día-

Más tarde si hay embarazo se hace una corrección ecografíca de cuándo se produjo la fecundación. Porque según el estado del feto se puede saber con precisión cuándo se produjo ésta

Y sí, si le vino el 4 de abril deberías ver la tabla encla semana 5

Y aparece en la tabla a partir de 3 semanas porque psra esta prueba, se toma de referencia la FUR, y el feto empezaría a producir la bHcg cuando se implanta en el útero, que suele ser unas 3 semanas después de la FUR

Entre los días 22-26 del ciclo menstrual que es el periodo de máxima probabilidad de implantación de un embrión, por eso en técnicas de reproducción asistida la inseminación se produce en este intervalo

Para tener mayor probabilidad de éxito.


Además en el laboratorio me dijeron que esto se hace en base a cuando vino el retraso, no a cuando se mantienen relaciones sexuales. Si tu haces la prueba pasados 15 días pero aún ni siquiera te toca el periodo, como vas a saber si tienes un retraso?

R
rene_5823013
12/5/18 a las 16:16

El test de sangre lo hizo el 10 de mayo, no el 5.

Leed bien.

R
rene_5823013
12/5/18 a las 18:40

Ya, pero yo estoy hablando de las pruebas de sangre, esas las hicimos el 10 de mayo, es decir 11 días días de mantener relaciones sexuales. Si las hicimos es precisamente porque no nos fiábamos del predictor.

Qué deberíamos hacer, repetirlas el jueves 17 de mayo? Habrán pasado 18 días desde que mantuvimos relaciones sexuales sin preservativo. Es suficiente tiempo de margen? O sería tirar el dinero de nuevo?

Saludos.

R
rene_5823013
12/5/18 a las 23:34

Oye mira, yo he venido aquí preguntando con toda la buena fe del mundo y parece que el ambiente aquí más que el de informar es hacer sentir a los demás como gilipolla o quedar por encima de ellos.


 

R
rene_5823013
13/5/18 a las 12:30

Estás pesadita con la tontería de ponerte bien el condón.

Los preservativos se pueden romper independientemente de que se utilicen correctamente, como todo en esta vida.

Viendo como no paras de repetirlo debes pensar que casos accidentales como esto la culpa es del tío, sí o sí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest