Foro / Maternidad

Necesito consejo porfavor. tengo una confusión con la fecha de embarazo!!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 19:38
A
an0N_971345699z
23/11/09 a las 14:50

Hola chicas, a ver si alguna podeis ayudarme, porfavor.
Estoy embarazada, mi ultima regla fue el 15 de octubre, asi que para el ginecologo estaria embarazada de 5 semanas y algo ya que ellos cuentan desde tu ultima regla, pero claro, para mis cuentas yo estoy embarazada de 3 a 4 semanas, ya que la fecha de concepción fue el 30 de octubre.

Resulta que hoy me ha hecho la segunda eco, y se ve un saco de 11 mm pero no se ve embrion, el gine dice que para estar de 5 semanas ya deberia verse embrion o latido de corazón, pero si estuviera de 3 a 4 semanas segun mis cuentas, aun es logico que no se vea latido de corazón.
Aun no me han hecho ninguna beta.

El gine me ha dicho que me la repetira el dia 4 de diciembre, pero si sigo sus cuentas quizas deberia preocuparme a lo mejor, pero si sigo las mias aun no deberia preocuparme....
A alguna le ha pasado? Estoy super segura que estoy de 3 a 4 semanas, no de 5 y algo.
Ayudarme porfi, que estoy un poco rayada...Besitos a todas

Ver también

A
an0N_631840799z
23/11/09 a las 15:03

Estate tranquila
de 5 semanas tampoco tiene xq verse el embrion, a mi me hicieron una eso de 6 semanas y solo se veia el saquito, ni el embrion ni el latido, luego me hicieron otra de 7 semanas y ahí ya se veía el embrion y escuchamos su corazón por primera vez, ahora estoy de 21 semanas, así que no te preocupes, es muy pronto para que se tenga que ver ya.
besos!!

B
beena_7968120
23/11/09 a las 15:05

no te preocupes que con 5 semanas es pronto para que se vea embrion hay gente que no se ve nada hasta mas tarde, tranquila que ya veas como a la proxima eco ya estara ahi! un beso!

A
an0N_971345699z
23/11/09 a las 15:47

Muchas gracias
Gracias guapas, ya me quedo mas tranquila!!
Ya os ire contando como va la cosa..
Esto del embarazo es una rayaera de cabeza!!! jiji... Muchos besitos a todas

R
reka_723691
23/11/09 a las 16:01

Un caso loco!
Hola guapa!

Yo de momento no me preocuparia, almenos por lo que a mi experiencia se refiere.
Te cuento que mi última regla fué el 23 de Junio de 2009, por lo que tendria que estar de casi 22 semanas!
Pues nada, que cuando me fui a hacer la primera ECO la gine me tubo que calcular la fecha de la ultima regla para el 19 de Julio para que le salieran las cuentas!! así que imagina!! 4 semanas de diferencia!! y ahora estoy de 18.
Si que es verdad que yo era muy irregular, pero tranquila que no siempre hay que calcular desde el día de tu última regla! Que no todas ovulamos ni tenemos un ciclo identico!

En la prxima ECO, que seguro que ya se ve algo, el médico sacará de nuevo la cuenta segun las medidas del feto y te calcularà la FPP con un día distinto al qu en realidad te vino la última regla!

Un beso,

Anna (24) + Biel o Martina (18+1)

A
aiqin_9442011
23/11/09 a las 16:02

Un consejo
Mira lo mas importante es que cuentes tu embarazo por semanas no por meses ,una gestacion completa es de 40 semanas , supuestamente dividido entre 4 semanas que suelen tener los meses sale a 10 meses no nueve . El probema radica en que no todos los meses tienen 4 semanas , hay algunos que tienen 5 otros menos .Tu cuenta desde el primer dia de tu ultima regla y apartir de ahi cuentalo por semanas te va a ser mucho mas practico y orientativo ya que tanto tu matrona como tu gine o tocologo tambien lo van a contar por semanas.

En relacion a la eco , es aun muy pronto para que se pueda ver y escuchar el latido ; no te preocupes , yo te recomiendo que esperes hasta la semana 9 y cuando vayas al ginecolo veras que la espera ha sido fructifera ya que vas a ver a tu bebe casi formado es alucinante ............ indescriptible yo pense que iba a ver un bulto con corazon y resulto que tenia manitas y pies que las movia constantemente aun me emociono al pensarlo

Mucha suerte y paciencia

Silvia 31 + Diego 18+3

A
aman_5634537
26/11/09 a las 19:38

Yo también tengo la misma confusión!!!!
Hola,

Creo que estoy en la misma situación o parecida. Cuando he visto tu historia me he sentido identificada.
Voy a explicar como ha ido mi caso...

Mi ultima regla (creo yo ) que fue el 28/09/09 pero el momento de la concepción se que fue a mediados de Octubre. Resulta que el 1/11/09 nos enteramos gracias al test de embarazo según el cual estaba de 2-3 semanas. Al dia siguiente fui a la primera visita en donde me dijeron que estaba de 4,2 semanas.
A la otra semana el dia 13/11/09 me fui de urgencias debido a una infección de orina me hicieron una eco y me dijeron que creia que estaba de menos semanas, pero en ningun momento me midieron el saco gestacional.

Asi que me fui a mi primera ecografia del 25/11/09 que en principio estaba de 8 semanas, y me llevé un disgusto ya que me dijeron que tenia una gestación de 5 semanas y que solo podia ser dos cosas: una gestación interrumpida o un error en calcular las semanas, en fin tengo que volver dentro de una semana para ver si ha crecido el saco y si es posible ver embrión.

Total hay que esperar, mi pareja y yo salimos desolados ya que programaron la prueba y todo. Para mi sorpresa hoy he tenido un perdida muy leve y me he ido de urgencias pensando lo peor que iba a expulsarlo, pero he salido esperanzada ya que parece ser que el sangrado fue de la eco y que como me ecnuentro bien fisicamente hay posibilidades, me han dicho que espere ya que por muchas pruebas que se hagan es cuestion de tiempo en ver el desarollo de la gestación...

Por favor necesito que alguien me aclare o me explique si hay posibilidad de error en calcular las semanas ya que hay una diferenciqa de 3...

A todas las que esteis pasando por lo mismo mucho ánimo y fuerza.

Muchas gracias a todas a besos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram