Foro / Maternidad

Necesito consejos

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 17:30
X
xinxin_6979808
21/1/14 a las 11:54

Hola a todas. Estoy embarazada de 24+4, es mi segundo embarazo, tengo una niña que el viernes cumplirá 13 meses, y es un auténtico terremoto. El caso es que sólo llevo engordado 2,700 kg, y el peso no me preocuparía si no fuera porque el peso del bebé también se está ralentizando. Hasta ahora ha coincidido exactamente mi fur con las semanas de gestación, pero ya no. La semana pasada (en la 23+4) fui al gine privado y me dijo que el niño estaba en el percentil 38, que es como si estuviera de una semana menos, y ahora vengo de la matrona y me dice que efectivamente la altura del útero no corresponde a la semana de embarazo, que debería estar ya por encima del obligo. Me ha dicho que debo hacer reposo, puesto que de verdad que no es cuestión de comer más porque yo como fenomenal, pero dice que necesito hacer reposo y más reposo... ¿Y cómo se hace eso con una niña de 13 meses? Por la seguridad social no me ven hasta la semana casi 34, pero vuelvo al privado en la 29, así que la matrona me ha dado cita también justo después del privado y me ha dicho que si el niño sigue así pues que me mandará al hospital... En ese caso, ¿qué me harían? ¿Hay tratamientos para que los fetos engorden? También me ha dicho que he empeorado de la anemia, me ha mandado otro hierro más fuerte, pero bueno, con la niña también tuve mucha anemia y ella nació muy bien, pesó 3,240 kg y con ella engordé 9,5 kg, pero a estas alturas ya llevaba 4 kilos largos... cerca de 5, y ahora no llego ni a los 3... ¿Alguna que se haya encontrado en alguna situación parecida, por favor?

Ver también

X
xune_7880869
21/1/14 a las 13:25


Ay preciosa que no me había enterado yo de esto!!! La verdad es que no sé muy bien qué decirte de mis propias carnes pero una amiga mía la paso algo similar, y te puedo decir que incluso llegaron a verle de 4 semanas menos de las que tenía que estar.. al nacer pesó casi 4kilos y los médicos no se lo explicaban.. ¿empezaste el embarazo baja de peso?

Yo en la eco de las 20 semanas me dijeron que venía como de una semana más pequeño, pero no me cambiaron nada de la fpp.. y en la de las 27 semanas se veía correspondiente a sus semanas pero más pequeñito (de largo) yo como primeriza tampoco te puedo ayudar mucho.. OJALÁ todo salga genial que seguro que sí!! y a ver si alguien te puede ayudar un poco más que yo...

Besotes guapisíma

X
xinxin_6979808
21/1/14 a las 15:44
En respuesta a xune_7880869


Ay preciosa que no me había enterado yo de esto!!! La verdad es que no sé muy bien qué decirte de mis propias carnes pero una amiga mía la paso algo similar, y te puedo decir que incluso llegaron a verle de 4 semanas menos de las que tenía que estar.. al nacer pesó casi 4kilos y los médicos no se lo explicaban.. ¿empezaste el embarazo baja de peso?

Yo en la eco de las 20 semanas me dijeron que venía como de una semana más pequeño, pero no me cambiaron nada de la fpp.. y en la de las 27 semanas se veía correspondiente a sus semanas pero más pequeñito (de largo) yo como primeriza tampoco te puedo ayudar mucho.. OJALÁ todo salga genial que seguro que sí!! y a ver si alguien te puede ayudar un poco más que yo...

Besotes guapisíma

Hola!
Justo iba a escribirte por privado para contarte. El embarazo lo comencé bien de peso, empecé con unos 59 kg y yo mido 1,68, pero la otra vez lo empecé con 60, que tampoco era mucho más. Y hasta ahora siempre había coincidido las semanas de gestación con la fur. En la eco de la semana 20 (que me la hicieron en la 19+4) me dijeron que estaba justo en la media, y ahora en la 23+4 me dicen que estoy como de una menos... pero ese fue el privado. Y ya hoy la matrona me ha dicho que efectivamente tengo muy poca barriga y muy baja, que debería estar el bebé más alto (yo recuerdo que con la niña también tenía poca barriga pero estaba súper alta). Y sólo me ha mandado reposo puesto que yo comer como muy bien... que mi madre ya me tiene harta la pobre, pero de verdad que como súper bien, mucho pescado, verduras, carnes, frutas, leche, legumbres... No estoy comiendo menos que con la niña. A mí lo que me preocupa es que pase algo más, pero el caso es que siempre me dicen que la placenta está muy bien y que el líquido también...

Muchos besossss!!

X
xune_7880869
21/1/14 a las 15:51
En respuesta a xinxin_6979808

Hola!
Justo iba a escribirte por privado para contarte. El embarazo lo comencé bien de peso, empecé con unos 59 kg y yo mido 1,68, pero la otra vez lo empecé con 60, que tampoco era mucho más. Y hasta ahora siempre había coincidido las semanas de gestación con la fur. En la eco de la semana 20 (que me la hicieron en la 19+4) me dijeron que estaba justo en la media, y ahora en la 23+4 me dicen que estoy como de una menos... pero ese fue el privado. Y ya hoy la matrona me ha dicho que efectivamente tengo muy poca barriga y muy baja, que debería estar el bebé más alto (yo recuerdo que con la niña también tenía poca barriga pero estaba súper alta). Y sólo me ha mandado reposo puesto que yo comer como muy bien... que mi madre ya me tiene harta la pobre, pero de verdad que como súper bien, mucho pescado, verduras, carnes, frutas, leche, legumbres... No estoy comiendo menos que con la niña. A mí lo que me preocupa es que pase algo más, pero el caso es que siempre me dicen que la placenta está muy bien y que el líquido también...

Muchos besossss!!


Pues nena, si la placenta está bien, el liquido también y el pequeñín te patea como de costumbre, creo que no debes precipitarte en comerte la cabeza que sino si que va a ser peor!!!
También piensa que son diferentes ecografias y que de un aparato a otro hay diferencia, al igual que en todos margen de error. ¿Por qué no pides una cita con tu gine de la ss y se lo comentas a ver si el te explora y te ve algo "raro" o no? A lo mejor eso te despeja alguna duda, guapa.

X
xinxin_6979808
21/1/14 a las 16:14
En respuesta a xune_7880869


Pues nena, si la placenta está bien, el liquido también y el pequeñín te patea como de costumbre, creo que no debes precipitarte en comerte la cabeza que sino si que va a ser peor!!!
También piensa que son diferentes ecografias y que de un aparato a otro hay diferencia, al igual que en todos margen de error. ¿Por qué no pides una cita con tu gine de la ss y se lo comentas a ver si el te explora y te ve algo "raro" o no? A lo mejor eso te despeja alguna duda, guapa.

Al gine de la ss no puedo pedir cita
Me tendría que derivar la matrona, y ella dice que como tampoco es una cosa muy muy alarmante, que esperemos a que vuelva al gine privado, vuelvo luego a ella, me pesa, me mide la altura uterina, y vemos qué me ha dicho el gine privado, y en función de eso ya me adelanta la cita con el gine de la ss o esperamos a mi cita normal de la semana 35. Si en verdad el gine privado me dijo que no me preocupara porque el bebé estaba perfecto, y patear sí patea sí... Me he quedado más preocupada al ir a la matrona y decirme que tengo muy poca barriga y muy baja... Con la niña tenía poca pero mucho más alta... Pero digo yo que si la matrona hubiera visto algo más raro me habría adelantado ella misma la cita sin tener que esperar al gine privado...

X
xinxin_6979808
21/1/14 a las 16:28

Muchísimas gracias por tu respuesta
Creo que llevas razón, y lo que debo hacer es no preocuparme y no comerme la cabeza, porque total sólo me han dicho una semana menos, no 3 ni 4... Uf menos mal que están estos foros y así las otras mamis pueden opinar y animar!!!! Muchas gracias
Ah! En la semana 23 me dijeron que pesaba 550 gramos, que ahí fue cuando me dijeron que el bebé estaba como de una semana menos...

N
najlae_7025413
21/1/14 a las 17:18

Hay
en mi embarazo anterior me dijerron q iba a ser pequeñito en la semana 39 me hicieron eco y pesaba 3450 ymedia 48 segun ellos iba a ser pequeñito pero nacio de 4070 y midio 53 sem....

X
xinxin_6979808
21/1/14 a las 17:22
En respuesta a najlae_7025413

Hay
en mi embarazo anterior me dijerron q iba a ser pequeñito en la semana 39 me hicieron eco y pesaba 3450 ymedia 48 segun ellos iba a ser pequeñito pero nacio de 4070 y midio 53 sem....

Ostras!!!
Madre mía... Si yo sé que luego hay desviaciones con las ecos, porque mi niña en la semana 37 pesaba ya 3,005 kg, y yo pensaba que pesaría como poco 3,500 como dicen que cuando más engordan es al final, y pesó 3,240 kg en la 41+2... Si yo todo esto lo sé, pero no puedo evitar preocuparme después de lo que me han dicho, aunque sinceramente estoy más tranquila después de hablar con vosotras

N
najlae_7025413
21/1/14 a las 17:30
En respuesta a xinxin_6979808

Ostras!!!
Madre mía... Si yo sé que luego hay desviaciones con las ecos, porque mi niña en la semana 37 pesaba ya 3,005 kg, y yo pensaba que pesaría como poco 3,500 como dicen que cuando más engordan es al final, y pesó 3,240 kg en la 41+2... Si yo todo esto lo sé, pero no puedo evitar preocuparme después de lo que me han dicho, aunque sinceramente estoy más tranquila después de hablar con vosotras

Si
llamaban a mi hijo el mentiroso cuando nacio jejeje hasta la ultima semana les mintio que iba a ser pequeñito desde las semana 35 me mandaban a alto riesgo por peso yo era flaquita y tenia poca guata jajaja aunque yo subi como 25 kilos pues antes del embarazo pesaba 45 y termine con 70 pero no se me notaba nada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir