Foro / Maternidad

Necesito consejo, pocos ovulos

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 18:01
E
elinor_8076048
27/4/11 a las 22:27

Hola, como todas tengo muchos problemas, y ya el ultimo son pocos ovulos. Llevo los tres ultimos intentos con solo dos ovulos, y se interrumpe el tratamiento, dos han sido en la ss, el tercero por lo privado. El medico me comento otras aternativas, y yo he decidido intentarlo por ultima vez, pero no se que hacer, si solo aparece dos ovulos, continuo el tratamiento o abandono ; es posible conseguirlo con solo dos, o mejor lo dejo y tiro la toalla, ya son muchos años de sufrimiento , y a la vez ilusion por conseguirlo.
Gracias a todas.

Ver también

Q
qamar_9389181
27/4/11 a las 22:32


Pues nooooo, no lo puedes dejar y menos ahora!!
Sabemos que es un poco costoso, pero realmente en la ssocial como seas baja respondedora te vas a tu casa con cara de poker.
Eso me paso a mi pero solo me dieron una oportunidad, no llegaron ni a la punzión me mandaron a casa con una palmadita en la espalda y un informe de ala wappa a donar si kieres tener un hijo!!,
En el privado lo bueno esque todo lo que te salen los congelan y vas juntando pokito a pokito y hasta que no tienes un minimo de 6 no deciden fecundar.
YO estoy en Ivi Valencia y tengo 3 ovocitos vitrificados y ahora voy a empezar otro para conseguir otros 2 o 3 espero y despues a fecundar y a ver si hay suerte.
Un saludo y mucha suerte

A
alzira_7987841
27/4/11 a las 22:49
En respuesta a qamar_9389181


Pues nooooo, no lo puedes dejar y menos ahora!!
Sabemos que es un poco costoso, pero realmente en la ssocial como seas baja respondedora te vas a tu casa con cara de poker.
Eso me paso a mi pero solo me dieron una oportunidad, no llegaron ni a la punzión me mandaron a casa con una palmadita en la espalda y un informe de ala wappa a donar si kieres tener un hijo!!,
En el privado lo bueno esque todo lo que te salen los congelan y vas juntando pokito a pokito y hasta que no tienes un minimo de 6 no deciden fecundar.
YO estoy en Ivi Valencia y tengo 3 ovocitos vitrificados y ahora voy a empezar otro para conseguir otros 2 o 3 espero y despues a fecundar y a ver si hay suerte.
Un saludo y mucha suerte

Mercedes1001
Hola¡¡¡ yo tambien soy baja respondedora, llevamos 1 ia que no llegó a nada, y 3 FIV con icsi, una de ellas nos la cancelaron por lo mismo... Estábamos pensando en apuntarnos en la SS pero no sabia lo que acabas de contar. Me informaré pero bueno.. un beso a todas y no tiremos la toalla¡¡¡

M
macia_6398647
27/4/11 a las 22:50

Hay q intentarlo
hola, mira yo tengo un niño de mi 1icsi,entonces con muy buena respuesta 14 ovulos,buenos quedaron 5,2 frescos de los q no me quede y me quede de los conges.
te cuento esto pq ahora vamos a por el hermanito/a,mi respuesta fue muy mala solo 3 ovulos de los cuales he tenido 2 fenomenos de grado1,uno q ya llevo dentro y otro congelado.
en la 1 fueron de grado 2. a veces son menos pero de mas calidad.
intenta lo de ir uniendolos y asi sabras si por lo menos fecundan.

mucha suerte

Q
qamar_9389181
27/4/11 a las 22:58
En respuesta a alzira_7987841

Mercedes1001
Hola¡¡¡ yo tambien soy baja respondedora, llevamos 1 ia que no llegó a nada, y 3 FIV con icsi, una de ellas nos la cancelaron por lo mismo... Estábamos pensando en apuntarnos en la SS pero no sabia lo que acabas de contar. Me informaré pero bueno.. un beso a todas y no tiremos la toalla¡¡¡

Ssocial
En la Ssocial, tienes que dar mínimo 3 ovocitos sino no hay nada que rascar, y no te dan la posibilidad de volverlo a intentar tampoco, por lo menos en el hospital que estube yo, en Madrid, yo tube 3 pero solo 1 llegó a su tamaño y por eso me lo cancelaron.
Pedí que me volvieran hacer otro y me dijeron que no.
Un saludo y mucha suerte

A
araia_7994322
29/4/11 a las 14:02

Fiv abril 2011 - pocos foliculos
Hola!
Yo empecé a pincharme el día 20 de abril así que puede ser que coincidamos en las fechas de nuestra FIV y me encantaría poderlo compartir.

Va a ser mi 2a. FIV: en la 1a. pasamos todas las fases justitas: todo y que el número de folículos era escaso, nos arriesgamos y fuimos a la punción. Obtuvimos 5 ovocitos, sólo 2 estaban maduros pero hubo 1 de mucha calidad y fecundó. Total que un éxito. El embrión se implantó así que la beta fue positiva pero finalmente, por desgracia, se negativizó. Así que un final con mal resultado pero hay que ser optimistas porque si pasó una vez, por qué no puede volver a producirse el "milagro" ?

Ahora acabo de llegar de hacerme la tercera ecografía y parece que volvemos a andar justos de folículos puesto que en cada ovario están en una fase distinta de maduración: en el derecho miden 15 y 16; en el izdo. ya miden sobre los 20 mm. El riesgo es que unos no maduren lo suficiente y que los otros ya sean demasiado grandes ...
No acabo de entender el retraso de la ciencia en no poder determinar unas pautas para saber si los ovocitos están o no maduros antes de la punción. En fin ...

Hemos decidido (no sin dudarlo - yo hoy no he dormido-) arriesgarnos e ir a la punción.

Ahora veo que están los métodos de la crionización o vitrificación de óvulos para tener un número más elevado de embriones para la fecundación. Pero en mi clínica de Barcelona ni me lo plantean.

No quiero pensar en ello pero, ¿Alguien puede recomendar alguna clínica en Barcelona donde se recurra a la técnica de la crionización en estos casos?

Bien, ya contarás tu experiencia hsta la fecha en el foro. Ánimos!

M
mariia_5428527
29/4/11 a las 16:46
En respuesta a araia_7994322

Fiv abril 2011 - pocos foliculos
Hola!
Yo empecé a pincharme el día 20 de abril así que puede ser que coincidamos en las fechas de nuestra FIV y me encantaría poderlo compartir.

Va a ser mi 2a. FIV: en la 1a. pasamos todas las fases justitas: todo y que el número de folículos era escaso, nos arriesgamos y fuimos a la punción. Obtuvimos 5 ovocitos, sólo 2 estaban maduros pero hubo 1 de mucha calidad y fecundó. Total que un éxito. El embrión se implantó así que la beta fue positiva pero finalmente, por desgracia, se negativizó. Así que un final con mal resultado pero hay que ser optimistas porque si pasó una vez, por qué no puede volver a producirse el "milagro" ?

Ahora acabo de llegar de hacerme la tercera ecografía y parece que volvemos a andar justos de folículos puesto que en cada ovario están en una fase distinta de maduración: en el derecho miden 15 y 16; en el izdo. ya miden sobre los 20 mm. El riesgo es que unos no maduren lo suficiente y que los otros ya sean demasiado grandes ...
No acabo de entender el retraso de la ciencia en no poder determinar unas pautas para saber si los ovocitos están o no maduros antes de la punción. En fin ...

Hemos decidido (no sin dudarlo - yo hoy no he dormido-) arriesgarnos e ir a la punción.

Ahora veo que están los métodos de la crionización o vitrificación de óvulos para tener un número más elevado de embriones para la fecundación. Pero en mi clínica de Barcelona ni me lo plantean.

No quiero pensar en ello pero, ¿Alguien puede recomendar alguna clínica en Barcelona donde se recurra a la técnica de la crionización en estos casos?

Bien, ya contarás tu experiencia hsta la fecha en el foro. Ánimos!

Cuántos folículos hacen falta?
Hola,
Soy nueva en esto. Me enfrento a mi primera FIV. El lunes me hacen la punción. Tengo cuatro folículos, y yo estaba contenta, pero ahora que te leo... No sé cuántos hacen falta... Bueno, supongo que todo es relativo. En mi caso, yo tenía la FSH alta, con lo que creo q no esperaban respuesta ovárica... En fin, yo estaba toda ilusionada con mis cuatro folículos y parece q lo normal son 15 o yo qué sé...
¡Si solo queremos un nene! O 2! En fin, futuras mamás, esto es un mar de dudas...

M
mariia_5428527
29/4/11 a las 17:09

Pocos boletos
Gracias x la respuesta, así q x lo visto llevo pocos boletos para el sorteo... Pues nada, q gire el bombo y a ver qué pasa...

Y
yumi_9484290
29/4/11 a las 18:01
En respuesta a araia_7994322

Fiv abril 2011 - pocos foliculos
Hola!
Yo empecé a pincharme el día 20 de abril así que puede ser que coincidamos en las fechas de nuestra FIV y me encantaría poderlo compartir.

Va a ser mi 2a. FIV: en la 1a. pasamos todas las fases justitas: todo y que el número de folículos era escaso, nos arriesgamos y fuimos a la punción. Obtuvimos 5 ovocitos, sólo 2 estaban maduros pero hubo 1 de mucha calidad y fecundó. Total que un éxito. El embrión se implantó así que la beta fue positiva pero finalmente, por desgracia, se negativizó. Así que un final con mal resultado pero hay que ser optimistas porque si pasó una vez, por qué no puede volver a producirse el "milagro" ?

Ahora acabo de llegar de hacerme la tercera ecografía y parece que volvemos a andar justos de folículos puesto que en cada ovario están en una fase distinta de maduración: en el derecho miden 15 y 16; en el izdo. ya miden sobre los 20 mm. El riesgo es que unos no maduren lo suficiente y que los otros ya sean demasiado grandes ...
No acabo de entender el retraso de la ciencia en no poder determinar unas pautas para saber si los ovocitos están o no maduros antes de la punción. En fin ...

Hemos decidido (no sin dudarlo - yo hoy no he dormido-) arriesgarnos e ir a la punción.

Ahora veo que están los métodos de la crionización o vitrificación de óvulos para tener un número más elevado de embriones para la fecundación. Pero en mi clínica de Barcelona ni me lo plantean.

No quiero pensar en ello pero, ¿Alguien puede recomendar alguna clínica en Barcelona donde se recurra a la técnica de la crionización en estos casos?

Bien, ya contarás tu experiencia hsta la fecha en el foro. Ánimos!

La vitrificación, sin duda!
El mejor tto para la baja respuesta es sin ninguna duda la vitrificación, ir reuniendo ovocitos encadenando ciclos de estimulación para reunir mínimo seis, pues de estos algunos pueden no fecundar, parase, en fin, una historia,..a mi me costó un año y dos meses reunir los ovocitos necesarios pero merece la pena sólo que es lento y económicamente costoso.

Es la única forma que te da más posibilidades de embarazo pues con uno o dos folis si consigues un embri es todo un éxito pero lo ideal es tener más de uno para ir a transfer pues entre los dos desencadenan una reacción enzimática que hace más fácil que te quedes y suele ser de uno como es mi caso. Así no haces transfers y betaesperas sin sentido, sinó que pones toda la carne en el asador para maximizar tus posibilidades.

En fin, en los centro IVI encontrarás información pero esto no es algo que la ss pueda permitirse así que no queda otra que ir por privado. Sé que en el clínico en barcelona hacen lo que llaman la fiv con ciclo natural a un precio muy razonable pero tiene la misma pega, al no vitrificar se eternizan los ciclos y no ha dado buenos resultados. Así que la vitrificación en la mejor opción, mira a ver en el IVI más cercano qué te dicen y suerte! y si pudieras el de Valencia es el mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest