Foro / Maternidad

Necesito información - dilatación de los ureteres.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 8:33
N
nayely_6391789
13/12/06 a las 11:41

Buenos días, Ayer fuí a hacerme la ECO del tercer trimestre y me dijeron que le han encontrado una dilatación en los ureteres (el conducto que va de los riñones a la vegiga), la Dra. no le dió mucha importancia pero tampoco explicaba demasiado. ¿Alguien sabe algo del tema?? Estoy muy peocupada.

Estoy de 34,6ss y me comentó que a algunos niños se les soluciona el problema y cuando nacen ha desaparecido la dilatación. También me han mandado repetir la eco dentro de dos semanas.

Agradecería que me informarais sobre el tema ya que no tengo ni idea de que es o porque le ha salido.

Gracias de antemano.
10lunas + Ivan 34,6ss

Ver también

I
ilinca_8503182
13/12/06 a las 12:17

10 lunas te he contestado..
en el post de mamuchas de enero.
Miralo y no te preocupes, seguro q en la proxima eco sale todo bien.Es algo frecuente en el sexo masculino.
Besos

Y
yoana_6444813
13/12/06 a las 14:08

No te preocupes
Cuando yo me hice la eco de las 20 semanas, me dijeron que tenia una dilatacion de 1 y 2 cm en cada riñon.El ecografo no era el mio habitual,era muy borde.Me dijo que no era para preocuparse, pero a mi me dejo.No me dijo nada mas que cuando naciera ya se veria porque antes nunca desaparece.
Llegue a casa y me puse a buscar informacion como una loca sobre la "ectasia pielica" que asi llaman a esa dilatacion, y me quede mucho mas tranquila. Vi que no tiene gravedad y que es algo que pasa con relativa frecuencia.Aun asi llame, a una conocida que es pediatra especializada urologia y me dijo que no me preocupase que es algo que no implica ningun riesgo para el bebe.Que podia desaparecer durante el embarazo, mantenerse o aumentar.Si persiste hasta el final, lo mas frecuente es que al nacer elimine la orina que se lo ha provocado, si no es asi, a las 48 horas de nacer se le hace una eco y si no ha mejorado se le pone un tratamiento con el que eso remitira y aun asi si,en el peor de los casos,pasado el tiempo tampoco hubiese desaparecido (que segun dijo es lo mas infrecuente) se le hace una pequeña intervencion de apenas importancia(como un punzamiento).Pero ya te digo que eso no suele suceder porque suele desaparecer antes.
Yo cuando fui a la siguiente ecografia, ya habia desaparecido y en la 4d tambien me dijeron que no estaba dilado.Mañana tengo otra y supongo que se lo volveran a mirar.
Entiendo tu preocupacion, porque yo soy super aprensiva y lo pase mal hasta que me informaron de que no era algo grave ni de riesgo para el bebe.
Espero haberte ayudado.
Gema + Ainhoa (31+ 0)

N
nayely_6391789
14/12/06 a las 8:33

Gracias.
Muchas gracias, me he quedado más tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir