En respuesta a itamar_7974572
Bienvenida al club..............
Hola amiga, yo acabo de salir de mi segundo intento de FIV sin éxito.......pero no te asustes, jejejejej a cada una le va como le va.
Mira, al principio todo el tratamiento parece un munnnnnnndo cuesta arriba, pero luego ves que no es para tanto.
Primero empiezan a frenarte los ovarios ó bien con inyecciones ó con anticonceptivos, también hay un spray nasal, pero mi doctora no lo utiliza porque dice que trae otras complicaciones, cada maestrillo.......
Una vez frenados los ovarios empiezan a estimularlos a lo bestia, haciendo que salgan bastantes ovocitos y cuando ellos ven que ya están maduros te hecen la punción.
Normalmente la hacen con anestesia general, son unos 20 minutos y te despiertas tan fresca, sin problemas, un rato estirada, desayunas y a casa a descansar ese día.
Mientras tanto ellos fecundan a los óvulos sanos y van vigilandolos, las posibles divisiones, si son de buena calidad , etc y alos tres días te hacen la transferencia de los embriones que tú hayas pedido y si tienes suerte (yo no la tuve) y te pueden congelar algunos, los tendrás por si te vuelven a hacer falta.
Ya todo es cuestión de tres días de reposo más ó menos y de tener mucha suerte.
La única complicación que tiene es que algunas mujeres se hiperestimulan, a mí me pasó la primera vez y significa que después de extraer los óvulos, tu cuerpo sigue madurando más y más y te encuentras mal, te hinchas de líquidos y te tienen que vigilar mucho, pero bueno, ni pasa siempre ni a todas las chicas.
Mi mayor complicación en este tratamiento es que como trabajo, tengo que estar faltando cada dos por tres para ir a hacerme las ecografías y después tengo que coger la baja porque soy propensa a hiperestimularme, pero de verdad, una vez pasada la primera, el resto está chupao.................
El resultado de la FIV depende de la suerte que tengas y de si tu cuerpo está de tu lado ó no.........es así......
Si tienes alguna duda más, aquí estamos,
Te has explicado muy bien...
manager...lo has hecho resumidamente pero con todo lo q hay q decir.
Yo tb.tuve una hiperestimulacion,pero claro,no hay q preocuparse...segun los medicos,solo pasa en un 2%...somos nosotras?
Bueno amiga maalpe...bienvenida a este foro,ya sabes q aqui nos tienes para lo q quieras,como bien dice nuestra amiga manager.
Espero q cuando entres en el mundo de la FIV te vaya todo muy bien,eso si,nunca pierdas ni la paciencia ni la esperanza...es un consejo q te doy.
Un beso.