No soy una experta
porque mis hijos son buenos comedores pero el peque tiene 9 meses y la mayor 7 años así que de preparar papillas sé un poco.
No sé si le das más verduras de las que has nombrado pero, por si acaso, también puede comer cebolla, pimiento, calabaza, tomate, acelgas, apio.... y de carne también puede comer cordero, que ahí sí que varía el sabor.
Para variar el sabor lo que suelo hacer es una especie de "guiso para adultos" pero adaptado. Hay verduras básicas que siempre come pero no en las mismas cantidades. Por ejemplo:
-para la ternera le pongo un poquito de cebolla, calabacines, patatas, zanahorias, otro poquito de pimiento y bastante tomate, vamos, que hago carne con tomate pero para él.
-el cordero se lo hago con bastante cebolla, zanahorias y patata, y sólo un poquito de calabacines.
-el pollo lo suelo hacer con mucho "verde", judías verdes, acelgas, puerro, apio... y como siempre un poquito de todo lo demás (o lo que tenga en la nevera)
-si la hago sólo de verduras entonces le pongo mucha calabaza y, pa variar, un poco de todo lo demás, así tiene un color naranja llamativo y sabe dulzona.
A todas les echo sal y aceite (el aceite a veces lo echo después de guisar lo demás) y la verdad es que me salen bastante buenas.
Espero haberte ayudado un poco y ¡ánimo!