Foro / Maternidad

Necesito vuestra opinion bebe de 6 meses

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 14:49
D
doaae_9495947
21/2/08 a las 8:47

TENGO A MI BEBE DE 6 MESES MALITO CON UNA TOS QUE SE AHOGA Y MOKITOS TAMBIEN TIENE Y FIEBRE PERO NO MAS DE 38,5, EL PEDIATRA DE LA S.S. LE HA MANDADO ANTIBIOTICOS Y UN JARABE MIENTRAS KE EL MEDIKO DE PAGA ME HA DIXO KE NO LE DE NADA DE NADA SOLO APIRETAL SI TIENE MAS DE 38,5 DE FIEBRE Y YA ESTA PORKE DICE KE LOS PULMONES LOS TIENE BIEN KE LE DE CON UN POKO DE VIPVAPORUS A MALAS PENAS POR LA NARIZ PERO YA ESTA PORKE PIENSA KE ES MUY PEKEÑO PARA DARLE ANTIBIOTICOS YA KE LES BAJA MUCHISIMO LAS DEFENSAS Y NO ES BUENO, LO UNIKO KE ALOMEJOR DE DOI ES TUSCALMAN KE SON SUPOSITORIOS QUE NO ES ANTIBIOTIKO NI NADA, NO SE QUE HACER QUE OPINAIS?????

Ver también

A
an0N_542171799z
21/2/08 a las 9:10

Para empezar
el vicks vaporud está contraindicado para meter por la nariz.... mira en las instrucciones del tarro y ahí lo pone, solo se puede dar vía tópica en garganta pecho y espalda o para hacer inhalaciones, me extraña que tu pediatra no lo sepa..... no se lo pongas en la nariz.
si le ha mandado jarabe y te ha dicho cuanto tiempo debe tomarlo haz lo que te han dicho, dale al niño lo que te indicó el pediatra de la ss, que me parece la opinión más fiable.....

A
an0N_783593999z
21/2/08 a las 11:28

Mi opinión:
De entrada yo no llevaría al niño a dos pediatras porque pasa, precisamente, lo que te ha pasado a ti: dos formas diferentes de tratar lo mismo... ¿con cuál te quedas?.

Yo creo que hay que confiar en uno (el que tú elijas) y tener confianza en él (siguiendo siempre tu instinto que es importante).

En cuanto a lo que preguntas... no sé, es delicado pero creo que yo, en tu situación y si el niño tiene el pecho limpio, no le daría nada (soy partidaria de medicar a los niños lo menos posible).

El mío estuvo así hace poco (pero sin fiebre) y se curó sin problemas a la semana únicamente con rinomer y sacándole los moquitos y con su vaporizador por las noches.

Suerte.

B
blanca_6933830
21/2/08 a las 12:16

Antibiótico... si puede evitarse...
Mi bebé tiene 6 meses y medio y ayer estuvimos en la pediatra (de la SS) porque tiene mucha tos pero sin mocos.
Nos ha dicho que le demos Dalsy (que es igualito que Apiretal) aunque no tiene fiebre, también baja la inflamación de la garganta. Nos dijo que no le daba antibiótico porque no lo tenía muy fuerte y era mejor evitarlo.
Los menores de 1 año que toman antibiótico suelen ser alérgicos a algo (polen, polvo...) de mayores.
Pero si hace falta y tiene que tomarlo, hay que dárselo.

A
aleena_5784569
21/2/08 a las 12:36

No creo necesario el antibiótico
al menos de momento. Los niños están contínuamente resfriados, y la mayoría son virus, y contra los virus el antibiótico no hace nada. En realidad, ningún medicamente hace nada, remiten solos. Lo único necesario son los antitérmicos, alternando apiretal y dalsy si le cuesta bajar la fiebre. Si el jarabe que te ha mandado es para evitar la tos, tampoco se lo daría. Como han dicho por aquí, el problema de los mocos es que pueden bajar a los bronquios y causar ya la infección o la bronquitis. La tos es un remedio natural para expulsar los mocos de los bronquios. Mi hija estuvo hace poco con neumonía (operada y todo, muy mal) y me tienen prohibidos los antitusivos, al revés, lo que me mandan son expectorantes, para que tosa más y el moco se haga más fluido y más fácil de expulsar.
Lo del Vicks Vaporub, en un crío tan chico, puff... los médicos son reacios hasta para los adultos, porque se ha demostrado que el efecto rebote es peor (cuando se pasa el efecto, te atascas más que antes). Yo siempre les he puesto los supositorios de pilka y me han ido fenomenal, lo que pasa es que de eso hace ya unos añitos. Creo haber oido que si no es la marca pilka es otra parecida, ha sacado unos parches para pegar en la ropa del bebé por la noche, que también les desatasca mucho. Pero yo ya me he quedado antigua en eso.

N
naira_5686521
21/2/08 a las 14:49

Hazle caso al de la ss
el otro no me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir