No creo necesario el antibiótico
al menos de momento. Los niños están contínuamente resfriados, y la mayoría son virus, y contra los virus el antibiótico no hace nada. En realidad, ningún medicamente hace nada, remiten solos. Lo único necesario son los antitérmicos, alternando apiretal y dalsy si le cuesta bajar la fiebre. Si el jarabe que te ha mandado es para evitar la tos, tampoco se lo daría. Como han dicho por aquí, el problema de los mocos es que pueden bajar a los bronquios y causar ya la infección o la bronquitis. La tos es un remedio natural para expulsar los mocos de los bronquios. Mi hija estuvo hace poco con neumonía (operada y todo, muy mal) y me tienen prohibidos los antitusivos, al revés, lo que me mandan son expectorantes, para que tosa más y el moco se haga más fluido y más fácil de expulsar.
Lo del Vicks Vaporub, en un crío tan chico, puff... los médicos son reacios hasta para los adultos, porque se ha demostrado que el efecto rebote es peor (cuando se pasa el efecto, te atascas más que antes). Yo siempre les he puesto los supositorios de pilka y me han ido fenomenal, lo que pasa es que de eso hace ya unos añitos. Creo haber oido que si no es la marca pilka es otra parecida, ha sacado unos parches para pegar en la ropa del bebé por la noche, que también les desatasca mucho. Pero yo ya me he quedado antigua en eso.