Foro / Maternidad

Tener otro hijo cuando ya tengo un bebé de 6 meses

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 16:06
A
ares_9873593
20/6/18 a las 1:29

Buenas a todas! Os cuento, tengo una hija preciosa de 6 meses y medio y bueno yo soy de embarazos difíciles (en un principio me decía el ginecólogo que no podía quedarme por medios naturales, pero se demostró que no era así cuando me quedé de mi hija) el caso es que mi marido me comenta que podríamos empezar a buscar otro hijo ya porque puede que tarde mucho tiempo en quedarme de nuevo (llevábamos 3 años sin usar protección cuando me quedé embarazada) ya que no queremos que nuestros hijos se lleven mucho tiempo, en un principio me parece lógico pero ¿Y si me acierta en la diana a la primera por casualidad y me veo con una bebita en el mundo y una barriga? ¿Alguna tiene los hijos tan juntos? Si es así, ¿Cómo os ha ido? Me aconsejáis que lo haga? Por un lado me da miedo verme con dos bebés pero por otro lado alomejor ni consigo quedarme de nuevo o tardo tres o cuatro años... La verdad es que estoy hecha un lío, en fin, ¿Que me aconsejáis?

Ver también

A
andree_782686
20/6/18 a las 8:12

Hola amiga, antes que nada felicidades por tu bebé. En mi opinión, siento que si te fue tan dificil quedar embarazada y en verdad quisieras tener más bebés, pues empiezes desde ahorita. Claro si fue parto natural, por que hasta donde entiendo tener bebés seguidos con cesarea es algo riesgoso. Con respecto a los bebés, muchas amigas los han tenido seguidos y dicen que es mejor. Eso si no sé, mis hijos se llevan 3 años y medio, tienen buena relación. Mi esposo y su hermano solo se llevan un año y son muy unidos. Tal vez sea un poco complicado cuando esten pequeños pero ya más grandecitos valdra la pena. Animo mujer. 

A
ares_9873593
20/6/18 a las 12:32
En respuesta a andree_782686

Hola amiga, antes que nada felicidades por tu bebé. En mi opinión, siento que si te fue tan dificil quedar embarazada y en verdad quisieras tener más bebés, pues empiezes desde ahorita. Claro si fue parto natural, por que hasta donde entiendo tener bebés seguidos con cesarea es algo riesgoso. Con respecto a los bebés, muchas amigas los han tenido seguidos y dicen que es mejor. Eso si no sé, mis hijos se llevan 3 años y medio, tienen buena relación. Mi esposo y su hermano solo se llevan un año y son muy unidos. Tal vez sea un poco complicado cuando esten pequeños pero ya más grandecitos valdra la pena. Animo mujer. 

Si si, fue parto natural, 25 horas de parto natural! Jajaja, a mí me gustaría tener más niños pero no sé si la naturaleza me lo permitirá, el miedo que tengo es que yo trabajando, con mi casa y con mi hija no tengo tiempo para nada y no kiero ni pensar como estaría si a eso le sumo las molestias de un embarazo y luego lidiar con dos bebés... Aunque sí que pienso q aunq vaya a ser duro ahora en el futuro me alegraré de haberlos tenido tan juntos

D
dreamdeliver
20/6/18 a las 16:47

Felicidades por tu bebé freyaignis, no te dé miedo tener dos bebés tan juntos, mira mi madre me tuvo a mí, y no me llevo ni un año con mi hermana, mi hermana pequeña nació al año siguiente, y así nos juntamos 3 niñas en tan solo tres años en casa.
Tienes que tener en cuenta tu situación no solo física y económica, sino también emocional, es importante que te sientes con tu pareja y habléis de las consecuencias de tener un segundo bebé tan pronto y lo que tú sientes. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y si decides intentarlo, que llegue pronto!
 

A
ares_9873593
20/6/18 a las 17:16
En respuesta a dreamdeliver

Felicidades por tu bebé freyaignis, no te dé miedo tener dos bebés tan juntos, mira mi madre me tuvo a mí, y no me llevo ni un año con mi hermana, mi hermana pequeña nació al año siguiente, y así nos juntamos 3 niñas en tan solo tres años en casa.
Tienes que tener en cuenta tu situación no solo física y económica, sino también emocional, es importante que te sientes con tu pareja y habléis de las consecuencias de tener un segundo bebé tan pronto y lo que tú sientes. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y si decides intentarlo, que llegue pronto!
 

Hombre, físicamente estoy bien tengo 27 años, soy joven y estoy fuerte jaja, económicamente no stamos para tirar la casa por la ventana pero tampoco se puede decir que nos falte de nada (este año nos vamos a ir de vacaciones y todo! Jajaja) y emocionalmente... No sé, yo creo q bien mi chico trabaja mucho, yo no tanto como él porque el pobre tiene dos trabajos y está pillado de lunes a domingo pero aún así el me ayuda mucho con la nena y está muy feliz con todo y yo también, no creo q un segundo niño nos suponga un gran desequilibrio emocional, pero si creo q nos va a suponer un desgaste físico importante, además quien sabe cómo va a ser ese niño, porque yo a día de hoy no se lo que es una noche sin dormir, mi nena duerme 8 o 9 horas seguidas prácticamente desde que nació y nada me garantiza que el próximo sea igual y si tengo q pasarme las noches en vela con uno y los días en vela con la otra (xq mi niña cómo duerme tanto por la noche por el día no duerme prácticamente nada) voy a acabar Pal arrastre jajaja. Qué lío, por un lado digo venga! Me lanzo a la piscina, pero por otro... Me muero de miedo jajaja

Y
yusufu_7178300
21/6/18 a las 5:14

Hola  !!! Yo tengo dos varones que se llevan un año y 20 días! Quede embarazada cuando el mas grande tenia 6 meses y el peque nació prematuro . Te voy a decir la verdad , fue super dificil . Los dos usaban pañales  , chupetes y mamaderas . El primer año fue super caótico.. pero en julio y agosto cumplen 4 y 5 años y tienen una relación unica , son super unidos .. es dificil pero hoy te digo que valió la pena.

A
ares_9873593
21/6/18 a las 11:47

Eso es lo que temo, el primer año... Yo no tengo nadie que me ayude en el día a día más que mi marido y él tiene dos trabajos, en casa hace lo q puede, pero casi todo va a recaer sobre mí y creo q va a ser muy duro si me acierta en la diana a la primera. Además también me da un poco de pena que voy a tener que quitarle atención a mi hija, y es muy chiquitita, me da pena que tenga que "compartirme" tan pronto

P
pasion_8601241
21/6/18 a las 14:04
En respuesta a ares_9873593

Eso es lo que temo, el primer año... Yo no tengo nadie que me ayude en el día a día más que mi marido y él tiene dos trabajos, en casa hace lo q puede, pero casi todo va a recaer sobre mí y creo q va a ser muy duro si me acierta en la diana a la primera. Además también me da un poco de pena que voy a tener que quitarle atención a mi hija, y es muy chiquitita, me da pena que tenga que "compartirme" tan pronto

Yo esperaría un poquito, chica, es que nunca se sabe con estas cosas. Es lo que dices, basta que pienses que no como para que te venga ya el premio jajajaja
Tampoco esperes mucho, pero igual un añito para estabilizar las cosas está bien. Tú tienes que contar con lo que quieres ahora, y ahora mismo no lo deseas, por lo tanto espera, y cuando te pongas pues ya se verá. 
Además eres jovencita aún...
¿Tu chico entonces quiere ponerse ya? No sé... yo esperaría para también dedicarle todo tu tiempo a este y no estás pensando en lo otro...

A
ares_9873593
21/6/18 a las 14:40
En respuesta a pasion_8601241

Yo esperaría un poquito, chica, es que nunca se sabe con estas cosas. Es lo que dices, basta que pienses que no como para que te venga ya el premio jajajaja
Tampoco esperes mucho, pero igual un añito para estabilizar las cosas está bien. Tú tienes que contar con lo que quieres ahora, y ahora mismo no lo deseas, por lo tanto espera, y cuando te pongas pues ya se verá. 
Además eres jovencita aún...
¿Tu chico entonces quiere ponerse ya? No sé... yo esperaría para también dedicarle todo tu tiempo a este y no estás pensando en lo otro...

Yo pensaba lo mismo, y mi chico no es que quiera otro bebé ahora mismo es que cree que va a tardar tanto como la primera y cree que al final los niños se van a llevar 5 o 6 años de diferencia y tanto él como yo nos llevamos mucho tiempo con nuestros hermanos y keriamos q nuestros hijos tuvieran edades parecidas, pero sq lo estoy viendo, que como me ponga ya a buscar me quedo antes de que acabe el mes jajjaja

U
usuariarandom
21/6/18 a las 14:58

Yo conozco casos y bueno, como relación entre hermanos es bueno que se lleven poco porque desarrollan más afinidad (juegan juntos, comparten intereses...), Pero a nivel de crianza lo veo muy duro, y además eres joven. No entiendo la prisa. Tú misma.

A
ares_9873593
21/6/18 a las 16:06
En respuesta a usuariarandom

Yo conozco casos y bueno, como relación entre hermanos es bueno que se lleven poco porque desarrollan más afinidad (juegan juntos, comparten intereses...), Pero a nivel de crianza lo veo muy duro, y además eres joven. No entiendo la prisa. Tú misma.

No si la prisa no es por mi, yo tb creo que soy joven y tengo mucho tiempo para tener más hijos, la prisa es por los nenes para que se crien juntos y tengan edades similares, pero creo que la crianza va a ser terrible... Creo que le voy a decir a mi chico que esperemos otros 6 meses al menos, hasta q la gorda tenga un añito

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir