Foro / Maternidad

Nerviosa..

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 16:27
D
douga_5418503
28/2/16 a las 13:57

Bueno soy nueva en esto y espero tener alguna respuesta, sucede que tome la pastilla del dia despues en fecha 7 de febrero de este año, por una emergencia, luego volvi a tener relaciones el 25 igual de este mes y pues volvi a tomar la pastilla porque el termino adentro, lei en internet que si la tomas por segunda vez en el mes, ya no podria ser eficaz, osea ya no funcionaria y nose si eso es cierto.. pero estoy muy nerviosa me dijeron que deberia esperar 10 dias par hacerme la prueba de embarazo, pero nose como calmarme.. Ustedes creen que estoy embarazada? tengo 17 años y nose que hacer..

Ver también

T
tifani_5780014
28/2/16 a las 14:18

Consejo
Pues lo que tienes que hacer es dejar de tener relaciones sin protección y mucho menos utilizar la pastilla del día después como método anticonceptivo PORQUE NO LO ES.
Ese método solo ha de utilizarse en casos extremos y muy puntuales, tiene muchísimas contraindicaciones y efectos secundarios.
Puedo entender que hayas tenido un descuido, error o fallo con la anticoncepción, pero utilizar la pastilla del día después dos veces en un mes es, además de nocivo para tu salud, un acto de irresponsabilidad y de ignorancia.
Espero que no estés embarazada porque tu manera de hacer las cosas indica que no estás bien informada y por supuesto, que careces de madurez alguna.

A
amma_9143577
28/2/16 a las 16:27
En respuesta a tifani_5780014

Consejo
Pues lo que tienes que hacer es dejar de tener relaciones sin protección y mucho menos utilizar la pastilla del día después como método anticonceptivo PORQUE NO LO ES.
Ese método solo ha de utilizarse en casos extremos y muy puntuales, tiene muchísimas contraindicaciones y efectos secundarios.