Foro / Maternidad

Neuropediatra en madrid, x favor!

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las :05
V
virgen_7000050
4/6/11 a las :22

Me dicen en la guarde (niño de 2 años y medio) que en cuestión de adquisición de conocimientos, se sale de la tabla, pero que no se explican cómo, ya que no obtienen respuesta cuando le preguntan por algo, como si viviera en su mundo y filtrara lo que no le interesa. Además, no para quieto (en la fila, sentado,...) y no se relaciona apenas con los otros, busca a las profesoras, y a veces empuja o agarra a los niños, aunque no como agresión. Tampoco parece interiorizar las regañinas. Por lo demás, es un niño totalmente feliz.
Todo esto me han contado... en casa es un encanto de crío, no da problemas, ni tampoco al relacionarse con otros familiares.
Estoy hundida porque me han dicho que le lleve a un neurólogo para descartar que tenga nada; y hecha un lío, porque no sé si me están hablando de asperger, TEA, TDAH o de superdotados...o de todo a la vez.
¿Me puede alguien dar su visión sobre el tema? Gracias.

Ver también

M
marga_9707560
4/6/11 a las 2:25

Hola
Te recomiendo neuropediatra Teresa Ferrando de Lucas esta en Hospital Quiron en Pozuelo.
Tranquila. Solo llevandole a un buen profesional saldras de dudas.

V
virgen_7000050
4/6/11 a las 14:19

Gracias
Gracias, el lunes tratare de pedir hora. Te ha pasado (a ti o a otra) algo parecido? Es q no doy crédito! Y por cierto, Alguien sabe qué tal los neuropediatras del hospital Madrid torrelodones? Es q dan cita x internet y estoy por coger por si la doctora no me da hora para dentro de poco!

M
marga_9707560
4/6/11 a las 14:38
En respuesta a virgen_7000050

Gracias
Gracias, el lunes tratare de pedir hora. Te ha pasado (a ti o a otra) algo parecido? Es q no doy crédito! Y por cierto, Alguien sabe qué tal los neuropediatras del hospital Madrid torrelodones? Es q dan cita x internet y estoy por coger por si la doctora no me da hora para dentro de poco!

Hola de nuevo
Para un primer diagnostico baraja las posibilidades que puedas tanto por lo privado como por lo publico.
ahora necesitas respuestas urgentemente.
si el peque tiene algun problema el tiempo juega a su favor y cuanto antes le traten mejor.
Mi caso fue mas grave y repentino y nos llevan en otro hospital y en el quiron.neuropediatria.
animo y para cualquier cosa cuenta conmigo.
llama al hospital de torrelodones q dices .
ya me contaras.

V
virgen_7000050
4/6/11 a las 22:58
En respuesta a marga_9707560

Hola de nuevo
Para un primer diagnostico baraja las posibilidades que puedas tanto por lo privado como por lo publico.
ahora necesitas respuestas urgentemente.
si el peque tiene algun problema el tiempo juega a su favor y cuanto antes le traten mejor.
Mi caso fue mas grave y repentino y nos llevan en otro hospital y en el quiron.neuropediatria.
animo y para cualquier cosa cuenta conmigo.
llama al hospital de torrelodones q dices .
ya me contaras.

Muchas gracias
Tienes razón, necesito hablar con algún medico ya, porque tengo el estomago del revés desde ayer. Sea lo q sea hay q afrontarlo, pero es muy duro q te planteen esas posibilidades cuando en familia, amigos etc todos considerábamos al niño súper inteligente y movido, sin más. Dios quiera q no sea nada serio.

F
fatima_5132803
5/6/11 a las 2:35

Hola
El Hospital de Torrelodones no es muy bueno para estas cosas que digamos... yo no lo llevaría allí.
Quirón te va a costar un ojo de la cara, sobre todo si te piden pruebas complementarias (lo que sería lógico).
Yo te recomiendo el Hospital Niño Jesús. Si puede ser, que te atienda la Dra. López Marín o el Dr. Víctor Soto. Para mí la mejor es la Dra. Ruiz-Falcó, pero es bastante fría y seca. Si eso no te importa, entonces te diré que es la mejor neuropediatra de Madrid. Si no vas a soportar que sea seca, entonces pide cita con los que te he citado anteriormente.
Yo en tu lugar le pediría al pediatra de tu ambulatorio que por favor te dé cita preferente en vista de la situación.
Ánimo y traquila, que tu hijo no perciba la angustia que sientes.

V
virgen_7000050
5/6/11 a las 9:41
En respuesta a fatima_5132803

Hola
El Hospital de Torrelodones no es muy bueno para estas cosas que digamos... yo no lo llevaría allí.
Quirón te va a costar un ojo de la cara, sobre todo si te piden pruebas complementarias (lo que sería lógico).
Yo te recomiendo el Hospital Niño Jesús. Si puede ser, que te atienda la Dra. López Marín o el Dr. Víctor Soto. Para mí la mejor es la Dra. Ruiz-Falcó, pero es bastante fría y seca. Si eso no te importa, entonces te diré que es la mejor neuropediatra de Madrid. Si no vas a soportar que sea seca, entonces pide cita con los que te he citado anteriormente.
Yo en tu lugar le pediría al pediatra de tu ambulatorio que por favor te dé cita preferente en vista de la situación.
Ánimo y traquila, que tu hijo no perciba la angustia que sientes.

Gracias a t tambien
A la quiron creo q puedo ir x mi sociedad medica, lo de la Ss no lo había considerado x el tiempo la verdad. Creo q voy a hacer las dos cosas, estoy muy preocupada xq nadie del entorno del niño podemos pensar nada malo. Alguna me puede decir como es un tdah de dos años?

V
virgen_7000050
5/6/11 a las 21:14

Mil gracias
Por mí no va a quedar, claro, iré donde sea, es que hablar de "neurologo" asusta... Lo asocia una con patologías graves, parálisis, no se... Claro que nuestras madres no vieron una ecografia y ahora como poco te hacen tres en embarazos sin problemas, es cosa de los tiempos, supongo. Os contare, este foro es una gran ayuda, de verdad.

V
virgen_7000050
7/6/11 a las 11:14

Vengo de la pediatra de la ss
Donde yo vivo, me dan hora de un día para otro, así que he ido a ella antes que al neurólogo. Y vengo mucho más tranquila. Me ha dicho a) que si fuera hiperactivo, a la edad de mi niño no se puede saber, porque hay niños movidos por naturaleza, lo que no quiere decir que sean hiperactivos, es "fisiológico" a estas edades de 2-3 años; que la hiperactividad sólo se determina y trata a partir de los 6 años, aunque los niños den pistas desde pequeños. Y también que un hiperactivo no come tranquilo en la mesa ni va en el coche tan pancho, como el mío; b) en cuanto a los posibles temas de comunicación (los verdaderamente más preocupantes), le ha preguntado cosas al niño (nombre y edad), le ha visto cómo se fijaba en posters, etc y cómo describía lo que veía, y me ha dicho que es un niño absolutamente normal, y que de neurólogo nada (y eso que el pobre no era ni su sombra porque estaba adormilado). Que puede ser que en el colegio se comporte distinto por cualquier cosa -por ejemplo, porque es el más pequeño de la clase con mucho-, pero eso no quiere decir que haya ninguna patología; los niños maduran a diferente ritmo pero ella lo ve dentro de la más absoluta normalidad. Y dice también que es normal que si un tema deja de interesarle o le aburre, deje de prestar atención o no conteste... En fin, me ha dejado tranquila. Me ha dicho que le lleve al cumplir los 3 años para que le vuelva a valorar, por mi tranquilidad más que nada.
Aun así (y en contra de su consejo), voy a ir a un neurólogo particular con el que tengo pedida hora, a que me confirme estas cosas y, si así fuera, poder relajarme de una vez. La pediatra es una señora mayor, con mucha experiencia y muy buena fama, así que espero que esté en lo cierto. MIra que si al final todo queda en nada...
Os iré contando, me habéis ayudado mucho.

V
virgen_7000050
7/6/11 a las 19:29

Gracias
Mi hijo tardó en andar pero fue muy muy precoz para hablar, cada niño lleva un ritmo. Se soltó de un día para otro, casualmente cuando empezó la guardería. Ponle cosas que le gusten a cierta distancia, que necesite soltarse para cogerlas; el mando de la tv por ejemplo.

M
marga_9707560
7/6/11 a las 23:17

Hola
me alegro de q estes mas tranquila.
para mas tranquilidas debes llevarle a um neuropediatra.
a mi el pediatra me dijo q todo lo q le comentaba era normal y menos mal q no me qde en casa y no hice caso ni me conforme.
ahora tiene minusvalia pero esta en tratamiento y con muy buenos profesionales q le tratan desd muy pequeño.....
si tuviese algun problema.por muy pequeño q sea si le tratan a tiempo es tiempo ganado.
no kiero preocuparte .es un consejo desd mi experiencia.
no t conformes .busca respuestas.

V
virgen_7000050
8/6/11 a las :19
En respuesta a marga_9707560

Hola
me alegro de q estes mas tranquila.
para mas tranquilidas debes llevarle a um neuropediatra.
a mi el pediatra me dijo q todo lo q le comentaba era normal y menos mal q no me qde en casa y no hice caso ni me conforme.
ahora tiene minusvalia pero esta en tratamiento y con muy buenos profesionales q le tratan desd muy pequeño.....
si tuviese algun problema.por muy pequeño q sea si le tratan a tiempo es tiempo ganado.
no kiero preocuparte .es un consejo desd mi experiencia.
no t conformes .busca respuestas.

Si
Desde luego, voy a ir al neuropediatra, ya tengo hora; lo que pasa es que el niño en casa no da síntomas de nada raro y de ahí mi alivio con la opinion de la pediatra. Lo de tu niño lo detectaste tú o fue en el cole? Espero q todo vaya bien, tenemos una sobrinita con una parálisis cerebral que le afecta a las piernas y no veas lo bien que está gracias a las terapias, incluso prevén q llegue a andar sin muletas. Hacen milagros!

V
virgen_7000050
21/6/11 a las 12:10

Os cuento lo q ha pasado
A resultas de que la pediatra descartara mandarnos al neurologo y de sus criticas al informe de la profesora, decidí pedir cita en el equipo de Atencion temprana de la comunidad de Madrid, pensando que hasta septiembre no tendría hora para evaluación psicológica. Como os decía, huyo de médicos y psicólogos privados para esta fase inicial de diagnostico porque hay mucho negocio, eso es lo que pienso viendo tanto supuesto hiperactivo como hay. Hablé por teléfono con ellos y les envié el informe del cole x Mail. Tan alarmante les pareció que nos dieron hora inmediatamente y hoy hemos estado allí. El psicólogo alucina, dice que no ve nada en el niño y que descarta cualquier TGD. Ni siquiera le parece que pueda ser en un futuro tdah. Nos hemos quedado tranquilos de verdad porque son muy serios, incluso tenían ya previsto mandarnos a un centro en julio y lo ha descartado al evaluar al niño. Dice que igual es muy listo y por eso tiene tanta actividad mental (por lo que habla para sí) y que sabe muchas cosas. Además, en octubre va a ir al cole a ver al peque en ese ambiente. En definitiva, el también alucina con el informe de la tutora y deja traslucir q los niños tienen q jugar más y exigírseles menos estar sentados.. Bueno, ahí os lo dejo para q veáis las cosas que pasan con coles de 600 al mes y los servicios públicos tan buenos que tenemos a pesar de todo lo q se cuenta. Con la profe mejor no hablo, el año q viene no nos toca. Besos a todas, me habéis ayudado mucho.

M
marga_9707560
21/6/11 a las 14:37
En respuesta a virgen_7000050

Os cuento lo q ha pasado
A resultas de que la pediatra descartara mandarnos al neurologo y de sus criticas al informe de la profesora, decidí pedir cita en el equipo de Atencion temprana de la comunidad de Madrid, pensando que hasta septiembre no tendría hora para evaluación psicológica. Como os decía, huyo de médicos y psicólogos privados para esta fase inicial de diagnostico porque hay mucho negocio, eso es lo que pienso viendo tanto supuesto hiperactivo como hay. Hablé por teléfono con ellos y les envié el informe del cole x Mail. Tan alarmante les pareció que nos dieron hora inmediatamente y hoy hemos estado allí. El psicólogo alucina, dice que no ve nada en el niño y que descarta cualquier TGD. Ni siquiera le parece que pueda ser en un futuro tdah. Nos hemos quedado tranquilos de verdad porque son muy serios, incluso tenían ya previsto mandarnos a un centro en julio y lo ha descartado al evaluar al niño. Dice que igual es muy listo y por eso tiene tanta actividad mental (por lo que habla para sí) y que sabe muchas cosas. Además, en octubre va a ir al cole a ver al peque en ese ambiente. En definitiva, el también alucina con el informe de la tutora y deja traslucir q los niños tienen q jugar más y exigírseles menos estar sentados.. Bueno, ahí os lo dejo para q veáis las cosas que pasan con coles de 600 al mes y los servicios públicos tan buenos que tenemos a pesar de todo lo q se cuenta. Con la profe mejor no hablo, el año q viene no nos toca. Besos a todas, me habéis ayudado mucho.

Q bien
me alegro mucho.has hecho lo debido....consultando varios sitios...... muy bien por ti y por el niño.....
feliz verano

V
virgen_7000050
21/6/11 a las 18:34
En respuesta a marga_9707560

Q bien
me alegro mucho.has hecho lo debido....consultando varios sitios...... muy bien por ti y por el niño.....
feliz verano

Gracias x todo, needy
Ahora a ver lo que tardo en olvidar el berrinche, me temo que éste va a estar bajo mi lupa unos años.

M
marga_9707560
21/6/11 a las 19:40
En respuesta a virgen_7000050

Gracias x todo, needy
Ahora a ver lo que tardo en olvidar el berrinche, me temo que éste va a estar bajo mi lupa unos años.

De nada
no tienes q olvidar nada. te ha servido para confirmar q el niño esta bien y si es q es listo y tiene ciertas habilidades....aprovecha para investigar y estimularle para que las desarrolle.
eso a vuestro favor.
te recomiendo la tienda dideco .seguro q la conoces.tienen pagina web y tiendas. mira el catalogo. ahi encontraras muchas cosas para estimularle mediante el juego....

V
virgen_7000050
22/6/11 a las :00

Ya lo hice
Le vio primero la pediatra más otro pediatra, a los que enseñé el informe de la profesora, que dijeron lo mismo q el psicólogo de hoy (le ha hecho tests eh, no solo verle). Me dan más garantías que una maestra de veintipocos años, la verdad, y no quiero volver loco al crio

V
virgen_7000050
22/6/11 a las :01

Ya lo hice
Le vio primero la pediatra más otro pediatra, a los que enseñé el informe de la profesora, que dijeron lo mismo q el psicólogo de hoy (le ha hecho tests eh, no solo verle). Me dan más garantías que una maestra de veintipocos años, la verdad, y no quiero volver loco al crio, con independencia de que el psicólogo va a ir a verle al cole al inicio de curso y nosotros estaremos al loro, claro.

V
virgen_7000050
22/6/11 a las :05
En respuesta a marga_9707560

De nada
no tienes q olvidar nada. te ha servido para confirmar q el niño esta bien y si es q es listo y tiene ciertas habilidades....aprovecha para investigar y estimularle para que las desarrolle.
eso a vuestro favor.
te recomiendo la tienda dideco .seguro q la conoces.tienen pagina web y tiendas. mira el catalogo. ahi encontraras muchas cosas para estimularle mediante el juego....

Siiii
De vez en cuando voy al moda shopping a comprar juguetes, me chifla esa tienda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest