estem...me esta gustando el foro y su gente ( la cuerda, of course) me hacen un lugar?
Estamos en el siglo XXI, aun asi la mujer que se embaraza sin desearlo tiene siempre como 2 paradigmas, o es la pobrecita inocente embaucada por el novio hijodeputa y calenton, que la abandono al conocer el embarazo , o es la descuidada, o la ... que si quiere garchar por que no se cuida.
La sociedad mira con benevolencia a la primera, si es que decide seguir adelante con el embarazo, (o sino se lo calla muy bien) por tanto ese rol de pseudo victimas a muchas les queda comodo, hasta se sienten heroinas, es tambien no hacerse cargo que una tiene una vida sexual, que puede llegar a derivar en embarazo y hacerse cargo de la situacion, siendo madre por opcion, abortando o en los minimos casos, dando al niño en adopcion.
Despues esta la otra, la mujer mal mirada por no ponerse en victima de su situacion, que asume que tuvo sexo ( y le gusto, encima!!!!) y que ahora esta embarazada, esa suele ser mas consciente de su realidad y su futuro.
Por que, por que es mujer, y en la gran mayoria de los casos, fertil, nadie estuvo en la cama con ella para saber si se cuido y con que, pero dada la vision que se tiene de ella es hasta mas esperable que recurra al aborto, y entonces llega eso de hacerse cargo de las consecuencias ( abortar es tambien hacerse cargo) te gusto cuando lo hiciste ( no hay orgasmo por bueno que sea que valga una maternidad!).
Tambien dicen por ahi que solo una mujer que no fue madre puede ser fria ante un aborto.
Todo eso se cae a pedazos cuando vemos las estadisticas y los testimonios de mujeres que abortaron, las mujeres casadas o convivientes superan ampliamente a las solteras, las mayores de 20, a las adolescentes, y por ultimo, casi la mitad de las mujeres que abortan, ya tienen hijos!
Nadie busca abortar, nadie pone un aborto en la agenda despues del gimnasio y antes de la depiladora, la desicion lleva muchas horas de insomnio, contradicciones, un rato una quisiera irse al campo y criar a su hijo a lo ingalls, sola, al otro desearia que inventaran un condon que no se rompiera, o demandar al fabricante, los "si hubiera" inundan tu mente, , pero nada podes hacer, el papel con el positivo esta en frente y tenes un plazo corto para tomar lo que peude ser la desicion mas importante de tu vida , se ocurren mil cosas, mil fantasias al respecto,pero despues razona, sopesa, ve su vida, ve la vida del otro ( si es que hay otro) y dice, en este contexto, en este entorno, puedo/ quiero ser madre? a que costo?
entorno realista, no idealizado, si la respuesta es si, adelante, si es no, a explorar todas las opciones posibles