Foro / Maternidad

Todo aclarado con mi mujer

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las 10:12
M
milian_9103517
11/4/08 a las 16:55

Bueno hable con mi mujer.
Nos fuimos de fin de semana solos y hablamos largo y tendido.
Ella me dijo que si quiere a la niña pero que no va a renunciar a su vida laboral, y me lo argumento de una manera bastante inteligente, de modo que no me quedo alternativa que darle la razón.
Ella me comento que desde siempre se ha dado por supuesto que cuando una pareja tiene un bebe, son las mujeres las que tienen que reducir jornada, cojerse la baja e incluso dejar de trabajar...pero que no tiene porque ser el caso de todas las mujeres en estos momento en los que vivimos.
Yo la verdad, no tengo inconveniente en ser quien coja la baja (de echo soy yo el que la ha cogido), y pienso cojerme una excedencia de 1 año para estar con Daniela.
Ella dice que más que por ella tubo a la niña por mi, porque sabia que lo deseaba mucho.
Pero que desde que se quedo embarazada un poco se sintió como un objeto que portaba algo muy deseado y querido, se sintió como alguien que no tiene más importancia que la de dar vida sin importa lo que ella quería o dejaba de querer, sin saber que iba a pasar con su vida.
Ella dice que la quiere, que la gusta, que esta encantada con la niña, pero que no entiende porque tiene que ser una mama como otra cualquiera, que ella entiende que un bebe necesita de su papa y su mama por igual, y que porque no cambiar los roles, y ser yo quien ejerza el rol de "mama", y quedarme en casa con la niña...
La verdad que tiene razón, no entiendo como se habla de la igualdad entre mujeres y hombres, cuando se tiene desde antaño unos roles tan definidos para cada uno como es el caso de la maternidad.
Entiendo que las mamas que dan el pecho no puedan acogerse a la opción de que sean sus maridos los que críen al bebe, pero en nuestro caso si es posible y viable.
La verdad, hay muchos padres deseando estar con sus bebes y no se les "permite", porque lo normal o lo natural llamarlo como queráis es que sea la mama quien se encargue del bebe.
En mi trabajo, dado que soy un cargo directivo no he tenido problemas, ya que les cuesta mucho cuestionar mis decisiones, pero se que ha habido comentarios, eludiendo a la cuestión de porque no es mi mujer la que se quedaba con mi hija, que si soy un calzonazos, o que si mi mujer es una mala madre.
En principio yo también lo entendí así (reconozco mi error), pero una vez aclarado todo entiendo a mi mujer y la apoyo.
Qué opináis vosotras como mujeres de la decisión de mi esposa?
saludos

Ver también

A
abilia_5687443
11/4/08 a las 17:09

Hola
Lei tu post anterior aunke no participe.A mi me parece muy bien que tu te hayas cogido la baja , cada cual hace lo que mejor le conviene, pero si no recuerdo mal , tu no te quejabas exactamente de eso , si no de como pasaba tu mujer de la niña , que no la hablaba porque le parecia una perdida de tiempo , que no se levantaba para darle las tomas...Etc.
Eso tambien lo habeis solucionado?
Creo que es lo mas importante , el tema de la baja es lo de menos cada pareja se organiza como quiere, pero a mi lo que contabas de tu hija me parecio muy fuerte.

M
milian_9103517
11/4/08 a las 17:17
En respuesta a abilia_5687443

Hola
Lei tu post anterior aunke no participe.A mi me parece muy bien que tu te hayas cogido la baja , cada cual hace lo que mejor le conviene, pero si no recuerdo mal , tu no te quejabas exactamente de eso , si no de como pasaba tu mujer de la niña , que no la hablaba porque le parecia una perdida de tiempo , que no se levantaba para darle las tomas...Etc.
Eso tambien lo habeis solucionado?
Creo que es lo mas importante , el tema de la baja es lo de menos cada pareja se organiza como quiere, pero a mi lo que contabas de tu hija me parecio muy fuerte.

Si
Si, en eso cambio totalmente..no radicalmente, poco a poco.
Viene a casa y esta con la niña, la bañamos juntos, y es ella la que la da el bibe de antes de irse a la cama y la duerme.
Me dijo que eso fue debido a que estaba bastante perdida, y desorientada, y a que tenia mucho miedo.
Ahora es diferente, los fines de semana es ella la que prácticamente se encarga de la niña, y no porque yo al diga que lo haga, ha sido iniciativa de ella.
Creo que a lo mejor no iba tan desencaminada la idea de algunas mamás que me dijeron que podría estar padeciendo una depresión posparto, yo creo que principio de ello tubo y que quizás eso unido al echo del miedo a que su vida cambiara radicalmente y no poder adaptarse, pues la paralizaron.
Saludos

I
ihart_6459247
11/4/08 a las 18:19

Con respecto a lo del cargo directivo
Respeto muchisimo las decisiones que tomen como familia, seguro que la beba estará tan bien con uno como con el otro.

Pero aprovechando algunos de tus comentarios te diré que yo tambien tengo un cargo directivo, mientras no estoy embarazada mis decisiones no son cuestionadas y soy una "buena jefa" y "buena trabajarora"...pero basta decir que estoy embarazada para que mis comisiones bajen, me reduzcan el presupuesto de mi departamento, cuestionen mi capacidad...aquel hombre que se dedica a sus hijos, es visto como un gran heroe que es capaz de hacerse cargo de sus hijos...y las mujeres llevan una carga negativa muy fuerte de la sociedad. No es igual valorada la dedicación a los hijos en las mujeres trabajadoras que en los hombres.

M
milian_9103517
11/4/08 a las 18:43
En respuesta a ihart_6459247

Con respecto a lo del cargo directivo
Respeto muchisimo las decisiones que tomen como familia, seguro que la beba estará tan bien con uno como con el otro.

Pero aprovechando algunos de tus comentarios te diré que yo tambien tengo un cargo directivo, mientras no estoy embarazada mis decisiones no son cuestionadas y soy una "buena jefa" y "buena trabajarora"...pero basta decir que estoy embarazada para que mis comisiones bajen, me reduzcan el presupuesto de mi departamento, cuestionen mi capacidad...aquel hombre que se dedica a sus hijos, es visto como un gran heroe que es capaz de hacerse cargo de sus hijos...y las mujeres llevan una carga negativa muy fuerte de la sociedad. No es igual valorada la dedicación a los hijos en las mujeres trabajadoras que en los hombres.

No te creas
No creas, a mi mis superiores cuando les dije que me cojia la baja por paternidad, creyeron q era la de los 15 dias, y cuando les dije que queria mis 16 semanas de baja (bueno en reliada no son 16 son 13), me dijeron que si me estaba pesando dejar de trabajar,m que no podrian prescindir de mi tanto tiempo.
Y estoy por asegurarte que no soy ningun heroe, soy un ... que ha perdido su trabajo por cuidar de su hija (según ellos claro), porque mi mujer no es suficiente mujer como para hacerse cargo ella.
Además estoy casi seguro de que cuando vuelva de mi excedencia estaré en cuestion de meses en la calle.
Pero me da igual si valoran mi decisión positiva o negativamente, lo primero es mi hija.

A
abilia_5687443
11/4/08 a las 18:48
En respuesta a milian_9103517

Si
Si, en eso cambio totalmente..no radicalmente, poco a poco.
Viene a casa y esta con la niña, la bañamos juntos, y es ella la que la da el bibe de antes de irse a la cama y la duerme.
Me dijo que eso fue debido a que estaba bastante perdida, y desorientada, y a que tenia mucho miedo.
Ahora es diferente, los fines de semana es ella la que prácticamente se encarga de la niña, y no porque yo al diga que lo haga, ha sido iniciativa de ella.
Creo que a lo mejor no iba tan desencaminada la idea de algunas mamás que me dijeron que podría estar padeciendo una depresión posparto, yo creo que principio de ello tubo y que quizás eso unido al echo del miedo a que su vida cambiara radicalmente y no poder adaptarse, pues la paralizaron.
Saludos

Bueno entonces...
Si eso esta arreglado , yo lo veo bien la verdad , para mi es lo mas importante , el trato que tenga con su hija.
De todos modos creo que no se ... es un poco... no encuentro la palabra, pero ella estaba casada desde hace tiempo, con una edad buena para plantearse tener hijos una estabilidad economica, un bebe buscado... y se sentia desorientada?.
Entonces si se llega a ver como yo ,que hace ... 21 años cuando me quede embaraza , novio de hace 1 y 4 meses , en casa de mis padres ,la peke de la familia y derepente... UN BEBE!!! Vida nueva de la noche a la mañana, eso si es duro. Pero bueno cada cual es como es.
De todos modos me alegro por ti y por tu bebe y tb por tu mujer.

M
milian_9103517
11/4/08 a las 18:49

Ya dije en su momento que no entraré en discutir con personas que pongan en tela de juicio mi vida
las faltas es porque tengo a mi hija en la mochila y estoy bastante pendiente de ella
en cuanto a lo del post del color de ojos no se, si tu crees que soy yo pues perfecto, no es un post insultante ni nada por el estilo asi que no tengo problemas en que me confundas con esa persona.
En cuanto a lo de que mi post de el color del pelo no es preocupante, gracias a dios que no lo es, y gracias a dios q mi vida no es toda problemas.
Una vez aclarado el tema con mi mujer el unico problema que se me presenta en mi vida es que mi hija sea una nña sana y feliz.
En cuanto a que dudes de mis palabras,ya dije en su momento a una tal leyre, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no entro aqui para que se me cuestione si no para poder ayuder y si es posible que me ayuden.
Mientras no haya ninguna sobre mi comportamiento contra otras personas, me es indiferente si dudas o no de mi estas en tu derecho.
Saludos

I
iffat_7096316
11/4/08 a las 19:14

Me alegro
de q habeís encontrado un compromiso en esa duira situación, desde luego la actitud de tu mujer no es de la mas común, personalmente lo entiendo amitad, pero es repetable, si estaís conforme los dos, para adelante...
saludos

F
flor_8105805
11/4/08 a las 19:16

A lo mejor le preocupa las pruebas de infidelidad
no crees?.

Este es el pais de mas indice de infidelidad.

F
flor_8105805
11/4/08 a las 20:08

Jejeje
cogía de coger? no me acuerdo como se escribe.

M
mahdia_7883316
11/4/08 a las 20:23

Que suerte..
tiene tu hija, tendra lo mejor de los dos. Repartidos como quieran pero lo mejor. Tambien esta demostrado que los hijos que tienen mayor contacto con el padre, se desarrollan mas seguros de si mismo. Asi que no creo que sea un error ni que pase nada fuera de lo normal, y lo mejor que estaran juntos los tres y ella cambiara un poco cuando vea que su vida podra seguir como queria y veras como se relaja y la ama mas y la mima mas.

suerte y felicidad para los tres..

F
flor_8105805
11/4/08 a las 20:23

Jajajajajjjjjjjjj
hasta yo

M
mahdia_7883316
11/4/08 a las 20:43

Me ha encantado tu comentario.
tienes razon, hay muchas madres por ahi tratando de ser la super mama y al final estan muy frustradas, es admirable que pueda expresar su sentimientos y tener un hombre como el que la apoye y la comprenda, no creo que sea mala, cuantos padres no hay que pasan de los hijos porque ese no es su rol y no les importa incluso si estan enfermos, asi que, a donde se fueron las feministas.

M
mahdia_7883316
11/4/08 a las 20:51

Yo estoy llena de faltas..
y soy psicologa industrial, tengo un excelente trabajo, y para que veas que no solo de buena ortografia vive el hombre.

M
milian_9103517
11/4/08 a las 22:33

Gracias
gracias a todos los q me habeis contestado de buena fe, muchas gracias, me siento muy apoyado.
y scraches1 gracias por fijarte en mis faltas de ortográfia, espero que nunca tengas un descuido y que ese descuido ortográfico pese más que tu problema.
Y si la gente que tengo a mi cargo, que no son mis empleados no te confundas, todos somos empleados en mi empresa menos el dueño, se rien de mi por mis faltas pues que se rian, nadie es perfecto, yo tambien me rio.
Más grave que las faltas de ortográfia son la falta de empatia hacia los que te roedean y la falta de consideración, y creeme mis compañeros de trabajo saben que de eso no ando escaso y me lo agradecen.
Un saludo

J
jayone_7954460
12/4/08 a las 10:12

Empezando
por ti

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook