He visto varios post asi, y me incluyo aqui,
mas o menos porq Ariel tiene 14 meses. Pero bueno. A ver Ariel no anda solo, creo q le da bastante miedo, pero gatea estupendamente desde los 8 meses y anda agarrado a ls cosas desde los 10 mas o menos. Ahora se suelta a dar alguna paso, pero vamos...
Por lo demas dice, agua, papa y mama con bastante sentido me llama mama cuando quiere q vea algo q esta haciendo. Por ejemplo me dice MAMA! cuando se pone a bailar. Dice nooooo, sobre todo con la cabeza, pan ( cuando quiere comer) ita!!! de tita, abu de abuelo, mira, anda y allllaaaaaa, se pone muy gracioso cuando hace esto. Te das las cosas cuando quiere jugar, te trae el mando de la tele, los zapatos instenta ponerselos, se quita los calcetines y te ayuda a desvestirlo, por ejm. sacandose los pantaloes, bueno intentandolo. Si le preguntas si tiene caca, se señala el pañal. Dice ayayayayaya, cuando quiere jugar. Sabe donde estan las partes del cuerpo, boca, nariz, pelo.. y ya sabe que tiene colita y la de su papi tb sabe donde esta. Abre los cajones y los cierra. Si le pides un beso te lo da , te da caricias con la mano en la cara cuando le apetece, q se pone para comerselo, te da abracitos, dice adios con las manos, da palmas y hace 5 lobitos, todo esto desde hace tiempo. Cantamos juntos el vamos de paseo y el hace la parte del pipiiiiiii. Reconoce imagenes y las asocia con canciones. Tiene un cuento en el q por cada imagen le canto una cancion y siempre q las ve espera la cancion. Se sube y se baja del sofa, subes las escaleras, intenta trepar por todos lados, pero como no nda, pues es dificil la verdad. Bebe agua solo, come con la mano perfectamente la cuchar la coge bien, pero aun no atina del todo y no come solo claro.Reconoce a sus gatos, tenemos dos, les da besitos de gatos, esto es cabezazos jejeje. Hace la vaca. Saca las cosas de su cubo de juguete y las vuelve a meter, si le pido algo me lo da, siempre q conozca el nombre...
Joe ahora q l escribo me parece q hace bastantes cosas. Aunq me tiene preocupada el tema de andar, y por eso creo q va algo retrasadillo, pero ahora q leo esto, jolin si hace algunas cosillas mi nano. Bueno, a ver q cuentas las demas mamis, para poder ver como van nuestros peques.
Un saludo.