Foro / Maternidad

Niñ@s 16 meses ¿qué hacen y qué no?

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 16:06
H
hiart_5552817
27/7/08 a las 10:31

Hola, mi niña tiene 16 meses y medio. No sé si su evolución va normal. Oigo de casos que mucho más pronto hacen muchas más cosas. Creo que sería una buena idea poner todas las q tengamos bb's de esa aproximada edad las cosas que hacen y las que no, ya que supongo que muchas tendréis las mismas dudas como yo y así podemos comparar evoluciones. Besos a todas.

Ahí va

Lo que hace:

-Enciende la lámpara
-dice Elly, bueno 'Eiii' (elefanta de Pocoyo) cada vez que ve la peli, el peluche, el libro con su foto, oye la música, etc
-me da objetos
-camina, corre, sube y baja de la cama
-reconoce por nombre 5 peluches diferentes y 2 gatos
-sabe quién es Papá y quién Mamá
-reconoce órdenes cortas o palabras clave como 'agua', 'no' (muuuuuy usada), su nombre, etc
-trae la pelota para que se la tire
-abre cajones y armarios (aunque teoricamente lo tiene prohibido) y saca cosas y las vuelve a poner
-nos trae los zapatos y nos los intenta poner en los pies
-me da la linterna, me la pone en la mano para que la encienda y haga reflejos
-me da las escobas etc. para que las ponga en el escobero
-se toca la nariz cuando decimos 'nariz'
-hace 'el pajarito', el 'mono' cuando se lo pedimos
-baila cuando oye música
-pone en el super la fruta que le indico en la bolsa que le aguanto
-me intenta poner las gafas de sol cuando las coge
-pone y quita la tapa a la botella de agua, aunque no gira la rosca
-da sustos
-controla muy bien todo lo que son botones de juguetes o aparatos
-hace garrabatos en papel o pizarra (solo rallones)
-me imita algunas muecas como sacar lengua o algunos gestos o sonidos

Lo que NO hace:

-no come sola (con cuchara, con las manos SI)
-no bebe sola
-no dice papá o mamá
-no dice nada (a parte de Elly -Eiii)
-no acierta las formas en los juguetes de colocar formas
-no pone las anillas en el cono en el órden correcto de tamaño
-no parece entender cuando junto cosas por colores para que lo haga ella también
-no dice adiós con la mano
-no da besitos (¡muerde!!!!!)
-no pone la cara para que le demos besitos
-casi nunca nos hace caso si decimos que venga
-no señala con el dedo, y casi nunca reconoce cuando yo le señalo algo con el dedo
-no canta o tararea
-no nos abraza

Ver también

Y
yinan_8088368
27/7/08 a las 22:19

He visto varios post asi, y me incluyo aqui,
mas o menos porq Ariel tiene 14 meses. Pero bueno. A ver Ariel no anda solo, creo q le da bastante miedo, pero gatea estupendamente desde los 8 meses y anda agarrado a ls cosas desde los 10 mas o menos. Ahora se suelta a dar alguna paso, pero vamos...
Por lo demas dice, agua, papa y mama con bastante sentido me llama mama cuando quiere q vea algo q esta haciendo. Por ejemplo me dice MAMA! cuando se pone a bailar. Dice nooooo, sobre todo con la cabeza, pan ( cuando quiere comer) ita!!! de tita, abu de abuelo, mira, anda y allllaaaaaa, se pone muy gracioso cuando hace esto. Te das las cosas cuando quiere jugar, te trae el mando de la tele, los zapatos instenta ponerselos, se quita los calcetines y te ayuda a desvestirlo, por ejm. sacandose los pantaloes, bueno intentandolo. Si le preguntas si tiene caca, se señala el pañal. Dice ayayayayaya, cuando quiere jugar. Sabe donde estan las partes del cuerpo, boca, nariz, pelo.. y ya sabe que tiene colita y la de su papi tb sabe donde esta. Abre los cajones y los cierra. Si le pides un beso te lo da , te da caricias con la mano en la cara cuando le apetece, q se pone para comerselo, te da abracitos, dice adios con las manos, da palmas y hace 5 lobitos, todo esto desde hace tiempo. Cantamos juntos el vamos de paseo y el hace la parte del pipiiiiiii. Reconoce imagenes y las asocia con canciones. Tiene un cuento en el q por cada imagen le canto una cancion y siempre q las ve espera la cancion. Se sube y se baja del sofa, subes las escaleras, intenta trepar por todos lados, pero como no nda, pues es dificil la verdad. Bebe agua solo, come con la mano perfectamente la cuchar la coge bien, pero aun no atina del todo y no come solo claro.Reconoce a sus gatos, tenemos dos, les da besitos de gatos, esto es cabezazos jejeje. Hace la vaca. Saca las cosas de su cubo de juguete y las vuelve a meter, si le pido algo me lo da, siempre q conozca el nombre...
Joe ahora q l escribo me parece q hace bastantes cosas. Aunq me tiene preocupada el tema de andar, y por eso creo q va algo retrasadillo, pero ahora q leo esto, jolin si hace algunas cosillas mi nano. Bueno, a ver q cuentas las demas mamis, para poder ver como van nuestros peques.
Un saludo.

H
hiart_5552817
28/7/08 a las 16:06

A ver si alguien más
pone algo.... Aunque sean de otras edades como ya han hecho algunas. Así comparamos. Aunque veo que mi nena sale muy mal parada en las comparaciones. Tod@s hablan ya o al menos dicen mama y papa, y la mía del 'Elly' no sale. Y eso que hace 2 meses o incluso más ya decía mamama, mamam, papapapa etc. Luego lo dejó Creo que voy a poner otro post con este tema porque me estoy preocupando.
VEnga, besitos a todas y gracias por participar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest