Foro / Maternidad

niña de 11 años , necesito ayuda.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 15:59
A
an0N_642524499z
1/12/10 a las 20:22

Vereis chicas , muchas ya sabeis que tengo una sobrina de 10 años .
Siempre a sido una niña muy muy buena , obediente , cariñosa , le gustaba estudiar, aunque le costaba que se le quedaran las cosas , ponía siempre mucho interés en todo , nada de contestaciones ni malas caras.

Pues vereis chicas , no se lo que le pasa , pero a pegado un cambio que no es normal , no le hace ni puñetero caso ni a su madre ni a nadie , malas caras y disconformidad con TODO , sea lo que sea ,nunca esta contenta.

Yo siempre he sido asi por decirlo de alguna manera su "confidente" , siempre me ha contado todo todo , cosas que la madre no se las decía , me las contaba a mi , sera por que soy la mas joven de todas y la menos "madrastra" , pero es que ahora ultimamente ni conmigo esta bien , siempre me ha dado muchisimos abrazos y besos , el otro día me fui a verla , le pedí que me diera un abrazo y me dijo que no fuese tan pesada No se chicas.....

El colmo ha sido cuando ayer llamo su tutor del cole , diciendo que a pegado un bajón tremendo, que no muestra interés , que es muy lista pero no le da la gana de estudiar mas , el maestro le a ido mandando notitas a su madre y mi niña no le ha enseñado ninguna a mi hermana.

He intentado hablar con ella , como siempre , como su amiga mas que tita y es imposible, se cierra en banda , dice que lo siente ,que no lo ara mas , pero no cambia , ninguno sabemos ya como hacerlo con ella....

Con la única que no a cambiado , que sigue igual de atenta y cariñosa es con su hermana ( 18 meses) que la tiene en un pedestal.

Estoy muy preocupada , se a conciencia que en su casa no ha habido ningún cambio , que todos la tratamos igual que siempre , que todo esta igual .

Si por lo menos me hablara.....

Pues eso chicas , que puedo hacer? Sera una "etapa" de rebeldia? Sera esto solo un aviso de la adolescencia dura que nos queda por pasar? Pre-adolescente yaaa?? Tan rápido empezamos?

Me tiene la nena que me quita el sueño pensando en como poder ayudarla.....

Un beso y muchas gracias por leer la parrafada completa .

Ver también

A
an0N_642524499z
1/12/10 a las 20:23

Upss
Puse 10 años abajo , le falta menos de un mes para hacer los 11.

A
an0N_642524499z
1/12/10 a las 22:30


Nadie me puede decir nada?

A
an0N_642524499z
2/12/10 a las 15:59


Holaa!! Lo primero daros las gracias todas por contestar , Bueno voy a intentar contestaros.

Claro que hemos pensado que era el principio de la adolescencia , yo misma tube una adolescencia movidita y también me pelaba las clases... Pero yo lo hacia con 15 años no con 11 , no se , me preocupa que empiece tan pronto , me gustaría pensar de verdad que es solo una etapa de rebeldia y que pronto empezara a ser la misma niña cariñosa de siempre.
Ella va a clases de baile clase y a tenis , son sus dos grandes pasiones desde que es pequeñita. El caso es que el cambio no a sido de una semana para otra , a sido gradualmente mas pasotismo , menos cariño.... Asta llegar a este punto , que no esta mal mal del todo , peor osties me han cambiado a mi niña?

A lo de sus compañias , pues no se yo he hablado con sus amigas , pero la verdad que poca cosa , las veo igual que siempre , algunas mas rebelde otras asi como mas "asentaditas" pero en resumen todo igual que siempre. De echo cuando ella me contaba algún secretito , yo le solía preguntar si lo sabia alguien , como su madre , sus amigas etc...etc... y me decía que no , que esas cosas solo se las contaba a su tita (osea a mi) y ahora nada...

En el cole esta bien , vamos bien , esta fatal.... Pero me refiero a que no a tenido ninguna pelea con ningún compañero ni profesor , de echo , a ella no le importa ir a cole , claro , por que van sus amigas , por que para estudiar se ve que no va...
El martes tiene cita mi hermana con sus tutor para hablar mas tranquilamente ella me a pedido que la acompañe , conozco muy bien a su hija y bueno , aunque mucho me temo que por la distancia no podre ayudar mucho al menos me enterare de lo que diga sobre mi niña...


A mi también me da la sensacion de que piensa que lo que le decimos es para fastidiarla , me pongo a estudiar con ella , sin prisa , pero también sin tonterías. Cuando le meto un poco de "caña" ( no me entendáis mal por favor) me dice que por que no estudio yo?
Yo le explique que a mi también me costaba mucho estudiar , que todos preferimos estar en casa de alguna amiga , pero que hay que hacerlo, le digo que yo estoy para ayudarla en lo que quiera , pero no para cubrirla en mentiras hacia su madre , Me a llegado a pedir que le diga a su madre que había estudiado 2 horas cuando en realidad llevaba 15 min.... Cosa que obviamente no lo iva hacer.

No se , yo lo entendería en casos de 14-15-16 años , pero jova con 10-11 años? El caso es que llega del cole come y se quiere sentar al ordenador y ella sabe perfectamente que el ordenador es un ratito al día , que si por ella fuese se llevaba la vida pegada a la pantalla.

Total....Que el martes hay cita con su tutor (que por cierto es un capullo) y a ver que pasa.

Creo que he respondido a todo lo que me habeis dicho Un besito y muchas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest