Foro / Maternidad

Niña de 2 años y bebe recien nacido,sola con las 2 como os apañasteis?con el baño,cena,...

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 13:24
M
mey_5797080
29/10/12 a las 14:25

en breve se incorpora mi marido al trabajo y tiene turno de tardes o noches y me quedo sola con las niñas y estoy un poco liada porque no se como hacerlo. Una tiene 2 años y medio y la otra días. Ahora estamos bañando primero a la mayor porq me quiere ayudar con su hermanita a ponerle jabón, darme el pijama,...y hasta ahí todo bien me apaño pero luego como le doy la cena a la mayor si en cuanto sale de la bañera la pequeña quiere pecho?? o si acuesto al bebe y llora y tengo q tenerla en brazos y volverla a dormir como acuesto a la otra?? como lo hicisteis vosotras? necesito consejos gracias!!

Ver también

M
mahsa_9781035
29/10/12 a las 15:30

Paciencia y más paciencia
yo bañaba al pequeño por las mañanas mientras el mayor estaba en el cole...
en tu caso, no sé si va a la guarde, si es así, aprovecha por las mañanas.
A la tarde siempre venía a casa con muchísimo tiempo para bañar al mayor, le solía dar el pecho al peque mientras el otro jugaba en la bañera, luego lo sacaba y a cruzar los dedos de que el peque me dejara hacer la cena. A veces, me preparaba la cena mientras comía para estar más tranquila.
Para dormir, le llevaba al mayor a su cama y a la vez que le daba la manica para dormir, le daba pecho al peque y así no decía nada ni se despertaba..
toda una aventura
pero todo pasa, de verdad, ANIMO

S
sham_6458674
29/10/12 a las 15:41

Yo creo
que de todo se sobrevive, exactamente ¿como haras?, lo sabrás en el momento que estes sola con las dos, uno se convierte en una especie de pulpo, que de alguna manera sobrevives a todo y llegas a todo... tienes que plantearte calma y que debes flexibilizar las rutinas, a lo mejor la mayor no podrá cenar inmediatamente despues del baño, o te inventaras alguna cena en trositos que se pueda comer con las manos y acostarte en la cama a darle pecho a la peque, con la mayor sentada al lado comiendose su cena, mirando la tv, asi tu puedes estar con las dos, yo recuerdo tener a la mayor en la trona y yo sentada en frente y con una mano con la peque al pecho y con la otra la cuchara dandole la comida a la mayor.... otros dias como te comente arriba, y asi variando cada dia... eso es solo un ejemplo, solo tu puedes saber como hacerlo, dependiendo de tus rutinas habituales y de como sean tus niños, pero te aseguro que uno se las arregla, y hay momentos de agobio que las dos lloran al mismo tiempo o quieren algo YA y bueno, tu con toda la calma del mundo tendras que ver que cosa es mas urgente y tratar de calmar a la que tiene que esperar, asi es el dia a dia con dos, yo tengo 2 nenas que tienen 17 meses de diferencia, mi marido trabaja muchas horas y yo tengo cero ayuda, y hay dias que terminas agotada, dias que son mejores, dias que te preguntas ¿quien me mando a meterme en esto? y dias que podras darte cuenta que es lo mas bonito del mundo.... las mias ya estan grandes (tienen 4 y 3 años respectivamente), y ahora me manejo muy bien, pero el primer año fue bastante duro, pero de todo se sale, el gran secreto es la paciencia y no desesperar, aunque se caiga la casa, y las dos griten al mismo tiempo, tu tienes que mantener la calma, ese es el gran secreto, al menos para mi lo fue, y luego cada dia es una aventura, hay dias que las cosas estan calmas y todo fluye muy bien, y otros dias que tienes que hacer mil inventos para sortear el dia.... mucha suerte y mucha paciencia...

Z
zohreh_5718692
30/10/12 a las 13:24

Yes we can!!!!
Es difícil aconsejarte pues cada niño, cada casa y cada familia son diferentes, y como te han dicho con el día a día irás viendo.

Es fundamental que seas flexible, que pienses que no todo va a salir "rodado" y que a lo mejor habrá días que sientas que lo has hecho fatal ,pero también tienes que "perdonarte" a ti misma

La mayor pronto aprenderá que hay que saber esperar, pero tampoco conviene que sea la mayor siempre la que "ceda", sino que también habrá ratitos que tengas que dejar llorar a la pequeñina (cosa que con la mayor seguro que no soportabas, como nos ha pasado a todas).

Como ya te han dicho, puedes ir anticipándote, por ejemplo tener la cena preparada antes de los baños. Otra opción que también te han dicho es bañar a la pequeñina por las mañanas o en otro momento que esté tu marido.

Mucha suerte, y ya verás cómo eres capaz de hacerlo fenomenal. Como ha dicho alguien, nos volvemos como "pulpos" y siempre tenemos manos para todo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir