Foro / Maternidad

¿niñas nacidas con displasia de cadera tardan más en andar?

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 14:58
M
merete_5168523
7/1/08 a las 17:38

Mi segunda hija nació con displasia y llevó durante 3 meses un arnés.
Acaba de hacer 11 meses , y aunque se sostiene de pie apoyada en algo, aún veo que le tambalean mucho las piernecitas y no sabes "echar los pies" para andar.

¿Tiene algo que ver con la displasia? ¿Tardará más en andar por esta razón?
Si alguna ha tenido un caso similar, por favor contestadme, estoy un poco preocupada.

Ver también

M
mirian_5748522
7/1/08 a las 21:31

Mi hija
tuvo la displasia de cadera y us por 2 meses la bombachita ortopèdica, la ùnica recomendacion de la pediatra fue que la pusiera en pie lo mas tarde posible, empez a caminar a los 12 meses, lo importante es no apurar los tiempos y dejarle que se ponga de pie solo cuando ella quiera. Si la pediatra te dijo que la displasia ya estaba corregida entonces no hay ningùn problema, consultà siempre con la doctora y si no estàs tranquila solicitale otra ecografia de cadera. Besos
andrea e sofi

R
rena_5410955
8/1/08 a las 14:58

La mia si
Mi niña tuvo el arnés durante 5 meses. Empezó a gatear con 12 meses ( para su cumple), a ponerse de pié con 16 y a andar ya perfenctamente con 17 meses. El traumatólogo me dijo que muy importante no la ayudara a andar. Eso de ir con las manitas cojidas nada de nada. Se tenía que poner ella sola de pie y andar ella sola porque era la única manera de que sus músculos la sujetaran y colocaran bien las caderas, así que la pobrecita tuvo que aprender sola (nosotros nos ahorramos muchos dolores de riñones, eso si). Lo que si podía usar era correpasillos para sujetarse o a sillita de la muñeca. Y por supuesto nada de taca-ta.
Ahora tiene 22 meses y yo la veo que anda estupendamente. Cuando haga los 2 añitos la revisan de nuevo pero yo la veo perfecta.
Ya te digo que empezó mas tarde pero luego fué super rápido. Tu tranquila no te agobies y no tengas prisa porque ande, ya correrá cuando se sienta segura. Al final todos acaban andando.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest