En respuesta a jian_8540102
Hola
Pues yo estaba en la misma situación, mi hijo empezó la guardería en mayo con 14 meses, y también se dormía 2 siestas, y además yo notaba que las necesitaba. El va a la guarde de 9 a 1, y entonces yo les dije que lo acostaran a media mañana pq él necesita su siesta, pero el problema es lo que tu dices que con la juerga de la guarde no se duerme. Entonces se quedaba dormido en cuanto lo recogía (ya en el coche) y se dormia hasta las 2 y media o 3.
Así que teníamos unos horarios superdescontrolados, comía tardísimo, le entraba el sueño muy temprano, vamos un follón.
Pero ahora, y eso que solo han pasado 4 meses parece que se va adaptando a no dormir en la mañana, de modo que me llega despierto a casa, le doy la comida y sobre las 2 y media lo acuesto. Así me va de maravilla pq él come a su hora y como luego duerme hasta las 4 y media o 5 pues aguanta hasta las 9 y media de la noche, que lo acuesto, bien.
Bueno, esa es mi experiencia, q yo también estaba muy preocupada con ese tema, pero él mismo fue readaptando sus horarios a las nuevas circunstancias.
Que tengas suerte. Un beso.
Gracias, marismal!
¡Qué consuelo! Yo espero qe poco a poco se así. La cosa es que llevaba tres días sin hacer prácticamente la siesta de la tarde, por lo que, quizás, ya va necesitando una sola siesta. Lo q pasa, es que no sé qué hacer...voy readaptándolo yo o espero a que lo haga solo cuando empiece la guardería? Hoy el pobre estaba supermalhumorado y agotado por no haber dormido la de mañana.
Un saludo y gracias!