En respuesta a isra_6904097
Ola a todas
mi hijo tiene ahora 22 meses. pero cuando cumplio el año yo le daba de casi todo claro que tambien ahi que mirar si tiene todos los dientes y sabe masticar. yo le daba y aun le doy macarrones sin refrito ni nada solo un poquito de sal y salsa de tomate y si es casera mucho mejor. tambien le daba salchichas de pavo, de pollo. osea sanas. jejejeje. bueno nose que mas ideas daros tambien podeis darle croquetas de pescado y hamburguesa de pollo. pero claro como he dicho antes siempre que tenga todos los dientes mi hijo antes de cumplir los 5 meses ya los tenia todos. y si os da miedo darle pescado por las espinas yo le compro parca que no tiene ninguna. jejejejeje. y claro todas estas comidas se las doy despues de su pure como segundo plato. muchos besos y espero haber ayudado. bss
Alimentar a niños de 1 año
es algo dificil, yo comencé dandole papillas de fruta como papaya, pera, manzana, papilla de pollo en caldito con su ramita de yerbabuena, eso fué porque aún no tenia màs que dos dientitos, pero cuando le salieron los otros dos, le comencé a dar pollo en trocitos ya sea rostizado, frito, cocido en caldo con verduras blandas como calabacita y chayote o combinandolo con sopa aguada y con arroz.
También le doy enfrijoladas claro que solo con el caldito del frijol cocido porque la semilla del frijol aun le puede hacer daño, le doy ensaladas de lechuga con jitomate y quesito panela, le doy corazon de ternera de res asado con tantita sal, o igual higado de res asado, o bistek de res asado o pechuga asada, todo en trocitos y que él comience a tomar los trocitos en su manita para que aprenda a comer solo. Mira para que aprenda a comer de todo dale a probar, pero ten en cuenta que algunos de los alimentos que comemos los mayores son algo duras entonces te recomiendo que primero perimero comiences por darle el pollo en caldo con sus verduras blandas en trocitos o con sopita; ojo: el bebé aprendera a comer tan saludable como tú lo hagas y es mejor que coma en los horarios en que tú comes también xq así se siente importante xq ya come con la gente grande y eso lo estimula para comer adecuadamente.